Política

El juez ordena a Aena que entregue los vídeos del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez

  • AENA no precisa si conserva aún las grabaciones a Delcy Rodríguez
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Foto: EP.

El juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha requerido este martes a Aena las grabaciones con las imágenes del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el pasado 20 de enero el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El juzgado de guardia de Madrid atiende así la medida cautelar urgente planteada por el PP y exhorta al gestor aeroportuario a facilitar las imágenes del circuito cerrado de vigilancia de las dependencias del aeropuerto para comprobar los posibles delitos en los que podría haber incurrido Ábalos, según han indicado desde el PP.

En concreto, acuerda requerir a Aena "o autoridades competentes del aeropuerto" Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia de las instalaciones, incluida una sala VIP de la terminal de autoridades donde permaneció la vicepresidenta de Venezuela hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha.

La SER, citando fuentes de seguridad del aeropuerto madrileño, señala que hay varias cintas, una de las cuales recoge el encuentro entre Ábalos y Rodríguez en la sala VIP de la T4, y otra de cómo Ábalos y su asesor llegan a la escalinata del avión de Rodríguez.

Las cintas iban a haber sido destruidas al cumplirse el plazo establecido para su conservación

En el auto del juzgado, según informa el PP, se recoge que de los datos expuestos en el escrito de denuncia se desprenden indicios racionales de hecho delicitivo. Asimismo, señala un apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento.

En una entrevista en Esradio, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "a dos días de que pudieran ser destruidas esas cintas", su partido ha acudido a un juzgado de guardia para que "no se destruyan las pruebas de la terminal 4" de Barajas en relación con esa reunión y ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero "ni siquiera les han contestado". Además, ha indicado que su partido presentó un acta notarial en relación con este caso y ha criticado que Aena "tampoco haya dicho nada" en dos semanas.

Casado, que ha llegado a hablar de "Delcygate" al referirse a esta reunión del titular de Transportes con la número dos de Nicolás Maduro, ha asegurado que durante la reunión que mantuvo este lunes en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez le pidió que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Asimismo, el presidente del PP ha dicho que "hay muchas sospechas de que las 40 maletas de Delcy Rodríguez llevaban divisas". "Como soy respetuoso lo pongo en condicional", ha manifestado, para añadir que también se tendría que explicar "a qué respondían los fondos" del embajador en Venezuela de José Luis Rodríguez Zapatero.

Eso sí, ha dicho que la "buena noticia" en este asunto "es que los gerifaltes empiezan a sacar oro y divisas porque van a acabar cayendo". Además, ha señalado que también se va a saber los "vínculos de Podemos con el régimen chavista, así como de Zapatero y el PSOE con el régimen de Maduro".

AENA no aclara si las tiene

Por su parte, AENA no precisa si conserva aún las grabaciones a Delcy Rodríguez, alegando que afecta a la protección de datos. La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no ha querido precisar si conserva aún las grabaciones a la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, cuando el pasado 20 de enero aterrizó en Madrid y se entrevistó en Barajas con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

AENA tampoco ha respondido si la empresa ha sido requerida por algún organismo, por la Fiscalía o por algún Juzgado para que entregue los vídeos y si han recibido la petición de algún partido político solicitando esas grabaciones. En cuanto a si el director general de AENA tiene previsto comparecer en el Parlamento para explicar la situación, han precisado que las comparecencias las decide el Congreso de los Diputados.

Ábalos reitera que no le "interesa" el asunto de las cintas y que el paso de Delcy Rodríguez por España fue "correcto"

Este miércoles, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reiterado que no le "interesa" en absoluto la orden dada a AENA. "Yo estoy muy tranquilo de que todo es correcto, de que se cumplió con todas las normas. Tengo una tranquilidad enorme", ha señalado Ábalos en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Organización del PSOE ha criticado además el "espectáculo" que, en su opinión, la oposición busca generar con el asunto de la escala en Madrid de la vicepresidenta de Madrid, uno de los miembros del régimen de Nicolás Maduro que tiene prohibida su entrada en la UE.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

EL HP DE RUBALCABA YA DESTRUYÓ VIDEOS PARA PROTEGER A ETARRAS CUANDO SE PRODUJO EL CASO FAISíN

Puntuación 52
#1
Angel
A Favor
En Contra

Una lástima. Tendrá que dimitir por hacer lo que le encargó Sánchez. Y, aunque haya perdido alguna que otra vez los papeles, pienso que es lo más coherente que tenía el Gobierno.

Abalos: Es el precio que tienes que pagar por la sumisión a Sánchez y por mentir. Os han pillado, Si te queda dignidad dimite antes de que te tengan que echar.

Adios.

Puntuación 27
#2
Maleducado Almielda
A Favor
En Contra

Que entregue o que no las destruya?

Puntuación 26
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Pues yo no, pero bueno, no soy juez.

Puntuación -41
#4
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Tic tac, tic tac, tic tac Pablo...Te acuerdas...

Puntuación 55
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ MALDITAS CíMARAS DE VIDEO !!

Pero si José Luis, aproximándose San Valentín, solo fue a su apasionada Delcy, y la hizo un "Gran Trabajo".... Jajajaja, ayudado por un Satifycer...jajaja

Que malvados, ahora vamos a ver, lo que es una cita amorosa, que luego acabó con la "Dama" llevada en brazos, por el caballeresco José Luis, hasta la T4, de ahí que no pisase suelo español.

¡¡ Que sois unos mal pensados !!

Por supuesto es falso que hay por ahí...."papelitos" con las facturas pagadas a Podemos, a.....Zapatero, eso es una falsedad, y Pedrito nada tiene que temer de que pueda dejar de poner su culo en la poltrona.

Si es que ya en España, ya no se va a poder echar ni un polvo aéreo siquiera!!

Ay!!...Don ívalos, Ay!!...Doña Delfy..... de mi amor....Nos han "pillao"

Jaaaaajajajaja.......

Puntuación 41
#6
Cum fraude y enano bolivariano
A Favor
En Contra

To esto parece de lo más bajuno y patético por parte de istituciones del establo que, lejos de solucionar los problemas del vulgo y gestionar presupuestos, saturan la injusticia con delitos de rebelión, sedición, traicion, malversacion, corrupción..

Al campo, la industria, má vivienda, el paro,.. 4 reuniones, ideas de patio colegio y 60 tvs con tertulianos con 1200 brindis al sol y "seguid gritando" que me voy al casoplon en el cayenne de delcy..

Puntuación 30
#7
desde Málaga
A Favor
En Contra

Que extraño, pero qué extraño no os parece???

Cómo es posible que un gobierno pueda cometer tal error tan garrafal???

¿CÓMO?

Pienso que todo está manipulado y que se ha hecho aposta para qué??? Pues para seguir hablando de política y que miremos para otro lado, cuando hay temas, como las pensiones, la sanidad, la educación, etc... que son más importantes

Puntuación 19
#8
yo
A Favor
En Contra

¿delito? pues yo no veo ningún delito...puede ser una cuestión política acertada o desacertada pero ¿delito?

No sé quién del PP se vanagloriaba de controlar a los jueces por la puerta de atrás....

Puntuación -35
#9
O no ?
A Favor
En Contra

Al picador, le va a derribar del caballo, el torito de la justicia en cualquier momento.

Puntuación 23
#10
rosendo
A Favor
En Contra

Mucho mas preocupante son las medidas que EEUU y otras naciones pueden adoptar contra España por este asunto además de que muchas familias victimas del regimen genocida Venezolano que lograron escapar a sus torturadores, violadores y asesinos tomaron medidas legales y están ganando en los tribunales internaciones y nacionales de otras naciones, España podría acabar sancionada como un paisucho del tercer mundo.

Puntuación 24
#11
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Unos destruyen cintas; otros ordenadores.

Los partidos políticos ponen todos los medios posibles para destruir los montones d mierda que tienen de puertas adentro.

¡Y en esto no se salva ninguno de los grandes! . . . .De los pequeños no sé; pero tengo la certeza de que si un día se hacen grandes empezaran a usar las máquinas destruye-KK.

Puntuación 6
#12
ringo
A Favor
En Contra

No hay problema, se cambia la ley que haga falta y adios al supuesto delito

Puntuación 27
#13
Gobierno escoria y lleva dos meses
A Favor
En Contra

Pero no ha dimitido todavía? Y Marlasca asegurando que España no es espacio Schengen? Nos han expulsado de la UE y no han dicho nada? Y el canalla cum fraudez hablando por teléfono con la genocida, ha dimitido ya? Y la financiación venezolana del PSOE?

Puntuación 32
#14
Enrique
A Favor
En Contra

1º El gobierno actual de Venezuela gano las elecciones. Que demuestren lo contrario.

2º La persecucion politica al gobierno de Venezuela es una imposicion del otro lado del Atlantico.

3º La situacion de Venezuela se debe entre otros factores al bloqueo economico, financiero que esta sufriendo el pais.

4º El ministro tiene derecho a reunirse con quien le salga en territorio internacional.

Para los que les fastidie la realidad les recomiendo leer

https://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/ilegitimidad-gobierno-maduro-venezuela-guaido/20190125093323159528.html

Puntuación -30
#15
Sean
A Favor
En Contra

a ver si no desaparecen las imágenes o se cargan el disco duro a martillazos como han desaparecido tantas y tantas cosas que afectan a políticos.

Ley en mano yo no le llamaría indicios, pero hay que ser correcto en los términos

Puntuación 11
#16
secreto a voces
A Favor
En Contra

El asunto del encuentro en Barajas de íbalos con Delcy, de noche, en secreto, el asunto de las cuarenta maletas que desembarcan del avión de Delcy, las altas horas de la madrugada en que se produce el encuentro, etc. todo un culebrón por descubrir su trasfondo que dará mucho trabajo a los investigadores.

Puntuación 22
#17
Carmen
A Favor
En Contra

17. Como si eran cien, qué nos importa? Si la policía cree que era contrabando que lo investigue, pero no por las chifladuras de la derecha histérica entrometida.

Puntuación -27
#18
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

En cualquier país de verdad democrático ante tal cantidad de mentiras ya habría dimitido hasta el que le hubiese sustituído

Puntuación 20
#19
Mi no entender
A Favor
En Contra

¿Indicios de delito?.

De indicios de delito está el país lleno a rebosar, desde la cúpula mas alta, que como esta tan alta no la ven, hasta la más baja, que como esta semienterrada o enterrada, tampoco lo ven. En medio de toda esta miopía, estamos los ciudadanos, que por el hecho de serlo, ya somos delincuentes en potencia.

Menos mal que todos somos iguales ante la miope ley, según palabras del intocable anterior rey.

Puntuación 9
#20
Tiene Sentido
A Favor
En Contra

Pregunta de exámen, porque los mas tontos del reino y los más mentirosos son escogidos por los Españoles como gobernantes?.

Repuesta........Ocho millones de Españoles son Retrasados Mentales y Analfabetos.

Puntuación 15
#21
VOX
A Favor
En Contra

Venga íbalos, ¿pero te la follaste o hiciste el canelo?

Puntuación 8
#22
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

En pocas palabras:

ESTAMOS ANTE SATANAS, Y "DESGOBERNADOS" POR UNA PANDA DE "FORAJIDOS, MALNACIDOS, GANSTERS, ETC." COMO JAMAS SE HA CONOCIDO EN LA HISTORIA.

ESTOS EN UN PAIS CON VERDADERA DIGNIDAD Y AGALLAS: ESTARIAN (COMO MINIMO) DESTITUIDOS DESDE EL MINUTO UNO.

¡AMEN!.

Puntuación 11
#23
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

íbalos, yo soy coleccionista tanto de cintas de casete como de cintas de vídeo VHS o Betamax.

Si no te interesan las cintas, pues regálamelas.

Puntuación 5
#24
Usuario validado en Facebook
Sor Citroen
A Favor
En Contra

El que se descojona de la risa es Marlaska que le ha endiñado el marrón al bobo de íbalos. Bien que sabía que era ilegal cuando le pidió (seguramente sin contarle a lo que se arriesgaba) ir a Barajas en su lugar...

Puntuación 4
#25