
El presidente en funciones de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha presentado este martes una denuncia contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia en relación con el caso de Delcy Rodríguez ante las diversas versiones del encuentro entre ambos en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Para la formación naranja, la reunión con la número dos del Gobierno de Nicolás Maduro es especialmente grave al ser "una de las figuras más destacadas del régimen chavista", y recuerdan que tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen debido a las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro.
El PP acude a un juzgado de guardia
También hoy Pablo Casado ha anunciado que el PP ha acudido a un juzgado de guardia para solicitar amparo y evitar que "se destruyan las pruebas de las grabaciones" de la terminal 4 del aeropuerto correspondientes a la 'cita' del 20 de enero.
"Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España", ha indicado el líder del PP en una entrevista en Esradio.
Casado ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero "ni siquiera nos han contestado". Ni Aena, a quien presentaron un acta notarial hace dos semanas pero "tampoco haya dicho nada", aclaró el líder 'popular' poco antes de que el juez reclamara a la empresa de gestión de aeropuertos las grabaciones sobre el encuentro.