Política

Sánchez rebaja a Guaidó a "líder de la oposición" y defiende a Ábalos por la gestión de Delcy Rodríguez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rebajado este miércoles a Juan Guaidó al cargo de "líder de la oposición" de Venezuela después de haberle reconocido como "presidente encargado" hace tan solo un año, en línea con la postura de muchos países europeos. Lo ha hecho durante su alegato de defensa al ministro José Luis Ábalos, protagonista de la primera sesión de control al Gobierno de coalición en el Congreso por su encuentro en Barajas con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

El debate sobre Venezuela ha tenido lugar este miércoles en el Pleno del Congreso durante el primer 'cara a cara' entre Sánchez y el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha cuestionado al Gobierno el encuentro que tuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Sánchez ha insistido en que "Ábalos evitó una crisis diplomática" y ha subrayado la apuesta de España por una Venezuela donde prime "el encuentro, la democracia y la reconciliación". Para demostrarlo, ha recurrido a unas palabras de Guaidó hablando de "las mejores relaciones" entre España y Venezuela. "Está clara cuál es la postura del líder de la oposición", ha dicho entonces sobre Guaidó.

En el 'rifirrafe', el presidente se ha referido a Vox como "ultraderecha" y ha acusado al partido de "hacerse pasar por amigo" de Venezuela pero en cambio en España "estigmatizar a los inmigrantes" y acusarles de ser "los principales causantes de todos los males de la sociedad española".

"Dicen ser patriotas y lo que es hacen ir corriendo detrás y practicar diplomacias paralelas -ha acusado poniendo como ejemplo la relación de Vox con el Gobierno de Bolivia-. Dicen ser un partido político defensor de España, pero financiado con dinero iraní".

Según Sánchez, el interés del Gobierno es "el encuentro, la democracia y la reconciliación" en Venezuela

Así, ha asegurado que el interés del Gobierno es "el encuentro, la democracia y la reconciliación" en Venezuela. "Mientras, el interés de su grupo por Venezuela o el amor a España es tan falso como los visados de la señora (Rocío) Monasterio", ha reprochado en alusión a los trabajos como arquitecta de la líder de Vox en Madrid.

Abascal ha dicho no estar sorprendido por esta respuesta después de la "carencia de escrúpulos y falta de arrepentimiento" demostrada por Sánchez durante los últimos meses, en los que "ha mentido" incluso a los electores socialistas sobre los pactos que iba a firmar tras las elecciones generales. "Por qué no iba a mentir ahora a los fachas de Vox y de paso a todos los españoles", ha asumido.

Según ha recordado, el episodio del aeropuerto de Barajas ha llegado este miércoles al Congreso después de "mil versiones" de Ábalos. "Si usted dio la orden, dimita; si dio la orden su vicepresidente, que es el delegado de Maduro, dimitan ambos; si el señor Ábalos actuó por libre mejor que se vaya; y si la orden se la dio Maduro a todos ustedes, se pueden ir todos juntos", ha pedido.

Pese a ello, Abascal ha reconocido que sería "de virginidad política" pensar que el Gobierno va a asumir responsabilidades políticas por este encuentro, además teniendo en cuenta que ya llegó al Palacio de la Moncloa "caminando y cabalgando sobre la mentira a los españoles".

Por lo tanto, no le extraña que un Gobierno "ilegítimo" como el de Sánchez se reúna con un Gobierno "ilegal" como el de Venezuela; igual que el presidente mantuvo un encuentro la pasada semana con el presidente "ilegal" de Cataluña, Quim Torra. "Por eso está dispuesto a deslegitimar a cuatro millones de españoles, para ocultar que está encamado con comunistas, separatistas y proetarras", ha acusado.

Ábalos y Marlaska se cierran en banda

Ábalos, el más interpelado de una sesión en la que se han escuchado gritos de dimisión, ha reconocido sobre la polémica que "no solamente han ocurrido muchas versiones, sino muchísimas más interpretaciones [...] Les tendría que preocupar lo que he conseguido. Cumplir las restricciones del Consejo Europeo y no añadir tensiones con un Gobierno que tenemos relaciones".

Tampoco ha aceptado las críticas el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha negado dar órdenes a los policías: "No se dio ninguna instrucción a la Policía, cumpliendo la ley impidió que entrara en el espacio Schengen".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Sí señor, con dos cojhones, el "docto-felón", justifica con este comentario el régimen del sátrapa Maduro, le da un balón de oxígeno al Pinocho que se entrevistó con la vice-dictadora de Maduro, que aún no sabemos, si bajo, se quedó, se reunió, o se apareció como un ectoplasma, y mientras tanto al sátrapa se le justifica su "negocio" de represión y dictadura, sometiendo al Pueblo venezolano a la hambruna y al exilio, mientras e "tonto útil" de ZP, lo justifica y "coleguea" con el régimen de sátrapa-dictador, sin los españoles y el resto de los ciudadanos ¿a cambio de qué.....?, ¡Vivan los "pijo-progres" solidarios, de puño en alto y cerrado (para apretar bien la "pasta"), los del CASTA-illo, la vice-enterradora (del otro dictador el "claudillo"), y el resto de los "monaguillos y monaguillas", de retiro, "parásito-espiritual", con buena comida, buenos vinos, y buen vivir, a cuenta de los ciudadanos, que fuimos los que les pagamos la "convivencia" y el menú.

Puntuación 26
#1
Que se puede esperar de un NECIO y sus socios
A Favor
En Contra

A este SANCHIFLAS y a sus socios la NECEDAD les puede. Solo hay que ver que cara tienen de pocas luces.

Puntuación 21
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

La "rebaja" es hacia su persona. Un presidente sin escrúpulos para elegir socios y que ningunea al que, en talla moral, le supera con creces.

Puntuación 22
#3
incierto
A Favor
En Contra

HAY MIL FORMAS DE CONDUCIR A LOS ESPAÑOLES

A LA RUINA Y A LAS MISERIAS.........ÉSTE ESCOGERí

LAS MAS EFICACES.......Y EL HAMBRE SERí FÍSICO

Y EDUCACIONAL.......

NECESITA TANTO A LOS "POBRES" QUE LOS

"FABRICARA' PARA USARLES MANIPULíNDOLES

EN SU BENEFICIO......

PARECIA IMPOSIBLE....''' Y SIGUE "- "MEJORAR A

ZPeste........¡¡ pues ahí tenemos al fraude Falconetti !!

Puntuación 14
#4
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Peroooooo, si es que como el seboso de Maduro, saque todas las facturas pagadas a Podemos, se acabó el "chollete2 del Falcón.

¿ Y que iba a hacer Pedrito, sin sus gafitas, y sin su avioncito ?

P.D. El, no sé...los demás ver a España mucho mejor, y con esperanza por supuesto...

Puntuación 8
#5
Joaquin
A Favor
En Contra

Y Sanchez es el capitan estratega que con tal de estar en la poltrona hace concesiones se codea con nacionalistas, independentistas, antiespañolistas, anti sistemas...., vamos que algunos hacen buenos a los malos.

Puntuación 11
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

El Doc. Mentira, lo da todo con tal de seguir en la poltrona, utilizando el Falcon, yendo de ejercicios inconfesables gratis, poniéndose smoking; para eso tiene planta, aunque lo de luces se le ve poco. No hay problema, pronto no le quedará nada que entregar de España y entonces se lo comerán y lo enterraran. Lo malo es que habrá dejado al país muerto. Zapatero casi lo consigue, este lo hace. De paso espero que entierre a este PSOE infumable, que rebosa de mentirosos y palmeros, incapaces de levantar la cabeza del pesebre.

Puntuación 8
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

A Sanchez el mentiroso hay que elevarlo a la mayor categoría de de un mentiroso. Yo creo que todo el es una mentira.

Puntuación 4
#8
Paco
A Favor
En Contra

Curioso "régimen dictatorial" el de Venezuela, que permite que uno que se autoproclama presidente y quiere derrocar al gobierno de su país, continúe por la calle sin detenerlo.

Me imagino qué hubiera pasado en España con Franco, si alguien se hubiera autoproclamado presidente legítimo de España, bajo su dictadura...

Puntuación -2
#9
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Lo mejor de todo es que el es presidente por qué 50 países lo reconocen, pero su pueblo lo recibe a golpes y nadie lo defiende...aquí hay algo que no va. Y lo mejor de todo es que maduro los mata de hambte, pero los bloqueos comerciales y económicos de estados unidos y Europa no...madre mía qué poco criterio.

Puntuación 0
#10
D Villamil
A Favor
En Contra

Pinoccio con tal de que no lo rebajen a el es capaz de rebajar a su madre, a Gepetto y a Pepito Grillo.

En USA te han detectado y clasificado ya como Malware con Troyano adjunto.

Ah y la invitación es a los reyes, a ti no, tu nada, a ti no... así que no intentes enmerdar la visita del Rey con tus desagradables andares de chulopiscinas. Házme caso.. no intentes colarte en esa fiesta que el Presidente Donald T. es capaz de patearte el culo en televisión, ya te lo dijo una vez... "tu ahí, siéntate ahí y deja de moverte ya hombre, no me des la vara!"

Puntuación 3
#11
pep
A Favor
En Contra

Quién ha visto y quién ve al Psoe"¦!!!

Un partido con más de un siglo de historia que se ha convertido en el chico de los recados del popul-comunismo.

Qué pena, señores !!

Qué pena...!!!

Puntuación 2
#12