Política

Inés Arrimadas se postula como sucesora de Rivera en la presidencia de Ciudadanos

  • "No se si es unánime, pero sí mayoritario", ha dicho sobre el apoyo interno
Inés Arrimadas. Foto: Luis Moreno

Inés Arrimadas ha dado este lunes el primer paso para tomar el relevo de Albert Rivera al frente de Ciudadanos. La portavoz de la formación naranja en el Congreso ha reconocido este lunes que se ve "fuerte" y cree que cuenta con el apoyo "mayoritario" del partido para ser la nueva líder tras la macha del expresidente pero ha insistido en que respetará el proceso de primarias.

Durante una entrevista en Antena 3, Arrimadas se ha mostrado convencida de que tiene el apoyo para la sucesión aunque ha optado por la prudencia: "No se si es unánime, pero sí mayoritario" y ha apostado por seguir los pasos y hacer primarias. "En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante", ha añadido durante su intervención para subrayar que está "fuerte, valiente y a la altura de las circunstancias".

Arrimadas perpetúa el estilo de Rivera, por eso gran parte de la entrevista la ha destinado a criticar la gestión de Pedro Sánchez por la repetición electoral de noviembre, sin referencia alguna al veto que Cs estableció en torno al candidato socialista antes de las generales de abril.

Tras la dimisión de Albert Rivera por el descalabro elecroral del 10-N, muchos, tanto desde el partido como desde fuera apuntaron hacia Arrimadas como sucesora natural en la presidencia de Ciudadanos. Sin embargo, la candidatura podría enfrentarse a otras en las primarias. 

Ignacio Aguado, líder de la formación en la Comunidad de Madrid, se abrió a la posibilidad de presentarse como candidato en el Congreso extraordinario que el partido celebrará ya el año que viene.

Mientras tanto, una gestora pasará al frente de Ciudadanos hasta que se elija al nuevo líder. Una situación nueva para el partido aunque contemplada en los Estatutos. La respuesta oficial ante las dudas sobre el vacío de poder las disipó la semana pasada José Manuel Villegas al negar estar sin riendas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud