Política

Ciudadanos tardará al menos cuatro meses para nombrar a un sucesor de Rivera

  • La gestora se constituirá en una reunión del Consejo General
  • Las secretarías ejecutivas del partido dirigen el partido mientras

El congreso extraordinario en el que Ciudadanos elegirá al sucesor de Albert Rivera en la presidencia del partido y conformará su nueva Ejecutiva no será antes del 10 de marzo por lo que durante cuatro meses el partido será dirigido por una gestora, a nombrar en los próximos días.

José Manuel Villegas, tras reunirse este miércoles por el Comité Permanente de la Ejecutiva -en funciones hasta que se constituya la gestora- ha recordado que la gestora se constituirá en una reunión del Consejo General que debe ser convocada por su presidente Manuel García Bofill dentro de un plazo de 15 días desde que decida ponerle fecha. Hasta entonces, las secretarías ejecutivas del partido que componen el Comité Permanente siguen dirigiendo el partido. 

Villegas ha descartado que haya "un vacío de poder" tras la dimisión de Rivera y que aunque es la primera vez que se enfrenta a esta situación, está "perfectamente regulada en los Estatutos y los reglamentos".

Todavía no hay ningún candidato postulado para suceder a Rivera aunque parece que el de Inés Arrimadas es el perfil que más puntos tiene por el momento como "sucesora natural". Aún así, la diputada no se ha pronunciado sobre este aspecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.