Política

El director de elEconomista: "Es poco ético que De Quinto trate de pagar menos impuestos en España"

  • Amador G. Ayora participaba en el programa de Susanna Griso en Antena3

"Queda muy mal desde un punto de vista ético que un político trate de pagar menos impuestos en España y pagar en el país vecino, aunque esta actuación sea legal", ha afirmado Amador G. Ayora, en el programa Espejo Público, de Susanna Griso, en Antena 3, al referirse a la información publicada por elEconomista, en la que se informa de que Marcos de Quinto, portavoz económico de Ciudadanos, se acogió a un plan de beneficios fiscales en Portugal.

Ayora ha añadido que "nos parece un poco impresentable que una persona que es portavoz económico, número dos de Ciudadanos por Madrid y que si hubiera entrado en un Gobierno de Sánchez podría haber sido ministro de Economía, utilice unas técnicas para ahorrarse impuestos y después tenga que reclamar más impuestos a los ciudadanos para pagar las pensiones, aunque ésta sea una práctica legal".

"En Ciudadanos piensan que hay una campaña contra ellos, que no es cierta porque nosotros no hacemos campaña"

La información ha sido 'trending topic' en Twitter a lo largo de toda la mañana. Incluso el propio Marcos de Quinto, según ha comentado Susanna Griso, ha publicado un tuit en que decía que elEconomista ha vuelto a publicar la noticia otra vez y justificaba que: "Yo he residido –como muchos saben- en Bangkok, Singapore, Dusseldorf, Madrid, Atlanta, NY o Lisboa; y allí donde he vivido y trabajado he pagado siempre los impuestos que tocasen, igual que cualquier ciudadano".

Sobre el artículo, publicado por elEconomista ha explicado que "hablamos con Marcos de Quinto ayer y nos lo reconoció, al igual que lo ha hecho la cúpula de Ciudadanos, que reconoce que es así. En Ciudadanos piensan que hay una campaña contra ellos, que no es cierta porque nosotros no hacemos campaña. Él trabajaba en Estado Unidos y cuando vuelve se va a trabajar a Portugal y se compra un piso para acogerse tributar allí como máximo al 20%. Es decir, si hubiera vuelto, en vez de a Portugal a España, tendría que haber tributado al 45%, con una diferencia de 25 puntos en la tarifa".

Ayora ha concluido que "él alega que unas de sus rentas las tributa en Estados Unidos, como al 30%, y otras, puesto que tiene empresas en España las tributa aquí como no residente y, por tanto, tributa mucho menos que si estuviese aquí".

Predicar con el ejemplo

"Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice Amador, si alguien está llamado a ser responsable de la economía de un país en caso de que a Ciudadanos le dieran esa responsabilidad, hay que predicar con el ejemplo. Irse al país vecino para pagar unos cuantos menos de impuestos no parece muy decente ni muy presentable", ha señalado uno de los tertulianos.

Carmen Morodo, periodista de La Razón, ha dicho que el problema no lo tiene él sino Ciudadanos. El problema lo tiene Albert Rivera, porque es su fichaje y con otros posicionamientos que ha adoptado De Quinto, también lo tiene Albert Rivera".

Morodo ha señalado que "me parece escandaloso que un político que puede tener esta responsabilidad, pero me parece también muy difícil de digerir que un partido como Ciudadanos que defiende y ha hecho bandera de determinadas posiciones en materia de regeneración democrática, que es lo que le ha permitido crecer y subir como la espuma. ¿Qué diría ciudadanos si esto fuese de cualquier otro político, pongamos que del PSOE?"

El director de elEconomista ha recordado a los diputados de Ciudadanos que se marcharon de la formación por no estar de acuerdo con el veto a Sánchez para formar Gobierno con el PSOE, como Francisco de la Torre, que era inspector de Hacienda.

El director de El Mundo, Francisco Rosell, por su parte, ha apuntado que "hay que irse a Portugal, con un Gobierno socialista, que tiene unos impuestos justo la mitad y que está siendo un imán para las inversiones, de capital y de ahorradores extranjeros. Y eso nos debería llevar a la reflexión y ejemplo.

A lo que ha dicho que la sanidad pública y las infraestructuras no son las mismas que en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Con políticos con esta mentalidad lo que potencia es el fraude fiscal y la economía sumergida entre los ciudadanos, que se ven respaldados en su irresponsabilidad.

Puntuación -5
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Si el hombre actuó dentro de la legalidad cúal es el reproche ?. Todo el mundo trata de pagar lo menos posible a la hacienda salvo que sea tonto de capirote. Habría que plantearse si aquí no se paga en exceso. Por otra parte, nosotros contribuyentes no tenemos herramienta alguna para controlar en que se gastan nuestro dinero.

Puntuación 4
#2
Ferdinan
A Favor
En Contra

El director del Economista hablando de ética? Sr. director del Economista hay que tener cara y ser un sinvergüenza para hablar de la ética de los demás cuando su periódico se puso al servicio del sr. Friedman para el acoso y derribo de la cadena de supermercados DIA llevando a la ruina a miles de familias y accionistas, cuanto cobró por los servicios prestados a Friedman? repito hay que ser muy sinvergüenza para hablar de ética un personaje como usted.

Puntuación 1
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer Hacienda es investigar si de verdad es no residente. Y por supuesto que no es ético, es solo un " hecha la ley hecha la trampa", nada más.

Puntuación -6
#4
PESOE ASESINOS
A Favor
En Contra

DEL HP DE ALMODÓBAR Y SUS EVASIONES MILLONARIAS A PANAMÁ NO DECIMOS NI MÚ, COMO LA SESTA

Puntuación 6
#5
Carmen
A Favor
En Contra

5. otro ejemplo de por qué políticos sin ética potencian a delinquir a ciudadanos borregos.

Puntuación -5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

"Etica" vaya palabra en España. Sus beneficios y su trabajo lo tributa donde puedas y donde mejor te vaya si tienes la posibilidad.

Vamos que según este Director le gusta pagar muchos impuestos.

Puntuación 3
#7
Marc
A Favor
En Contra

Si residía en Portugal no podía haber hecho otra cosa pues habría sido ilegal. Sigo sin entender el problema.

Puntuación 2
#8
peka
A Favor
En Contra

Este individuo, ya ha demostrado ampliamente, que es muy poco ético en general, cuando actúa, y también, cuando habla ... y no sólo cuando tributa.

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Los ciudadanos seguimos el ejemplo de nuestros gobernantes, si ellos porque se lo legislan entre ellos tienen un pastón de DINERO PÚBLICO pagado por TODOS LOS ESPAÑOLES, exento de pagar impuestos, los demás haremos lo que podamos, dentro de la ley, para pagar lo menos posible en impuestos del DINERO PRIVADO, ganado con nuestro trabajo

Puntuación 1
#10
V for Vendetta
A Favor
En Contra

........................etico(?)........................moralmente uno debe ahorrar lomas posible para simsimo y para su familia.....hacer lo contrario seria quizas inmoral.......................lo que no es estico es difundir noticias economicas de escasovalor para engordar el precio de las acciones y conseguir que aquellos que de estas noticias se benefician ..............................paguen por los anuncios.........

Puntuación 2
#11
El real
A Favor
En Contra

No entiendo para qué regresó al país de la envidia. No debe ser muy inteligente.

Puntuación 2
#12