Política

Marcos de Quinto propone que uno de los etarras que secuestró a Ortega Lara esté "532 días en un zulo sin garantías"

  • Polémica tras el homenaje al etarra Xabier Ugarte en la localidad de Oñate

El exdirectivo de Coca-Cola y diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto se ha convertido en protagonista en Twitter después de una publicación esta noche en la que abogaba por que el etarra Xabier Ugarte pasase "532 días en un zulo sin garantías" como estuvo José Ortega Lara a manos de ETA.

Al hilo de los homenajes a etarras este fin de semana en varias localidades vascas, De Quinto se pronunciaba sobre el recibimiento a Ugarte en la Oñate. "No se si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de 'corredor de la muerte', esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda", escribía el diputado en su perfil personal de Twitter en referencia a la condena al etarra y el secuestro de Ortega Lara, ejecutado, entre otros, por el propio Ugarte.

Cuando en una de las respuestas al 'tuit' el periodista Antonio Maestre le inquiría que qué pena pedía "entonces" para el etarra -"¿30, 40 o 50 años? ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?"-, De Quinto contestaba: "¿Qué tal 532 'días' en un zulo sin garantías de que pueda sucederte?".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Bien dicho
A Favor
En Contra

Primera cosa que dice alguien de Ciudadanos con la que estoy totalmente de acuerdo.

Puntuación 16
#1
Luis
A Favor
En Contra

Esa afirmación la puede hacer cualquier ciudadano de la calle, indignado ante estos homenajes a etarras. Sin embargo, un político responsable no puede pretender que nuestra democracia se ponga al nivel de la de estos criminales. Es una nueva prueba de que Ciudadanos no está a la altura que se debe exigir a un partido que pretende liderar la oposición.

Puntuación 0
#2
Mariano
A Favor
En Contra

Para muesta un boton, esto es lo que puede aportar De Quinto, es decir nada.

Puntuación -3
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

ZASCA al periodista "listillo" de turno!!

El buenismo siempre con el delincuente y a la victima AJO Y AGUA.

Así nos va en este país.

Los héroes los asesinos, ladrones, violadores, etc.

Las victimas . . . . ¡unas quejicas!..

Puntuación 13
#4
SUBNO RMAL LUIS
A Favor
En Contra

SERÁN MEJORES LAS AFIRMACIONES DE HIJOS DE PVTA COMO ZAPA TERO, POR EJEMPLO

COMO QUE OTEGUI ES UN HOMBRE DE PAZ O QUE LOS ATENTADOS DE ETA ERAN ACCIDENTES

Puntuación 12
#5
realidad
A Favor
En Contra

En cuanto alguien dice algo en contra de un delincuente, siempre sale "un politicamente correcto " con un ataque de caspa, tratando de descalificarle. Que hartura de "democratras" hipócritas, que han leido algo, pero no han entendido nada. eso si, les suena bien proteger a los delincuentes.

Puntuación 11
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Todos los pu.tos e.ta.rras deberían estar en un zulo, todos juntitos, de medio metro cuadrado, hasta que finalice la Vida Eterna.

Puntuación 5
#7
Ratzinger X
A Favor
En Contra

Pues salvo los periodistas, que lo sacan de contexto, y los troles habituales, no veo como casar el tuit, con el titular.

Se ve claramente que el tal "periodista" le insinua que las opciones son mas años de carcel, o un castigo inhumano, como es la pena de muerte. Intentando dejarle como un "malvado".

Y su respuesta irónica, es sugerir algo inhumano y malvado, como lo hecho por el etarra, que es menos que pena de muerte, pero muchísimo mas que cien años de carcel, con la garantía de que no te van a pegar un tiro, ni te van a dejar abandonado en el zulo. Con posibilidad de permisos, hablar con otras personas, etc...

En fin, mal por el que intenta llevar el ascua a su sardina. Con estos temas no se debería relativizar.

Se ve que De Quinto, además de economía, maneja el español con soltura. Le da un Zasca al "periodista" en todo el Twitter.

Y, además, no tiene miedo de los defensores de la fé (léase correción pólitica oficial).

Puntuación 6
#8
Vacilón
A Favor
En Contra

Lo tiene muy claro, solo tiene un pero...la idea no es original, las copias no son de fiar.

Puntuación 2
#9
yomismo
A Favor
En Contra

La gente de derechas nunca se ha llevado bien con el Estado de Derecho. Prefieren la justicia del ojo por ojo, prefieren la barbarie

Puntuación -4
#10
tumismo
A Favor
En Contra

#10, lo dices por @AntonioMaestre?

Carrillo era de derechas porque defendió la pena de muerte para el de enfrente?

Yo es que como hay tantas historias por ahí, no sé con cual quedarme.

Puntuación 6
#11
Hummer
A Favor
En Contra

Antonio Maestre " El periodista imparcial ". Que tal que juzguen a gentuza que da apoyo moral y quita importancia a los actos terroristas? Otegui A s e s i n o

Puntuación 1
#12
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Cuando un pu.to e.ta.rra ha cumplido 30 años de cárcel, debe cumplir otros 30 años más de cárcel. No merece la libertad. ¡Que se pudra en la cárcel!

Puntuación 3
#13
ESPAÑA DEBE ENDURECER SUS LEYES
A Favor
En Contra

Con Franco, garrote vil y problema resuelto.

Hay que volver a aplicar el garrote vil.

Puntuación -1
#14
Carmen
A Favor
En Contra

El ojo por ojo y diente por diente si quieres defenderlo, lo defiendes, pero no solo con etarras eh? Que asesinos y psicópatas delincuentes hay en todos los sitios y a todas horas.

Puntuación 2
#15
Servicio de urgencias
A Favor
En Contra

El facherio desequilibrado está cada vez más alterado. Las bilis se les remueven y las vesículas biliares están a tope. En el cerebro se les cortocircuitan las neuronas y funden los pocos fusibles de los que disponen. El espumarajo no solo les sale por la boca, sino que inundan los conductos auditivos y nasales, convirtiendo sus cabezas en algodón no de azúcar, si no de vinagre. El ano y sus esfínteres están sometidos a un altísimo trabajo porque ha de hacer su trabajo y el de sus laringes y no sabe distinguir que es excremento o palabras ya que son lo mismo.

Puntuación -2
#16
Stalin y Hitler eran Cain y Abel? Socialistas o comunistas?
A Favor
En Contra

#16, cuanta bilis estás soltando, no?

No serás un nostálgico reprimido de épocas pasadas, donde los fascistas, nazis y comunistas, todos socialistas, por cierto; campaban a sus anchas.

Y si no cabian, hacían gulags y campos de exterminio.

Puntuación 0
#17
Peka
A Favor
En Contra

Yo creo que este impresentable eligió mal, en lugar de estar en un partido de extrema derecha (Cs), debería militar en uno de extrema derecha radical (Vox).

Se encontraría más a gusto, y posiblemente haría menos el ridículo.

Por qué lo echaron de Coca Cola? ...

Puntuación -1
#18
JonS
A Favor
En Contra

Estos fachorros de Cs haciendo cada día más la competencia a Vox. ¿Y este descerebrado es la nueva estrella de Cs?

Puntuación 0
#19