Política

De Quinto liderará el equipo económico de Ciudadanos en el Congreso

Marcos de Quinto. Foto: eE

Semanas atrás era vox populi en la M-30 del Congreso, el nombre con el que se designa al pasillo que rodea el salón de plenos de la Cámara Baja. Marcos de Quinto, el que fuera hombre de Coca-Cola en España, abogado de formación, será la persona encargada de dirigir el nuevo equipo económico de Ciudadanos, tras la marcha de Toni Roldán y el abandono en la Ejecutiva del partido naranja de Francisco de la Torre, en ambos casos por desconfianza en la estrategia de Albert Rivera.

Así pues, tras el vacío en el equipo económico de este grupo, el líder de Ciudadanos designó este viernes a De Quinto como portavoz de dos importantes comisiones: las de Economía y Empresa así como en la de Industria, Comercio y Turismo.

Entretanto, a De la Torre le sustituirá la diputada por Valencia, María Muñoz Vidal, licenciada en Derecho Urbanístico y Mercados Financieros. Además, Cs ha reconfirmado en la Comisión de Trabajo, Seguridad Social, y la del Pacto de Toledo, a Sergio del Campo.

Hasta el martes no se conocerán los nombres responsables de las comisiones parlamentarias

En estos términos, y en otros partidos, como el Popular, apenas ha trascendido la designación de la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz de la Comisión Constitucional, una de las más importantes del Parlamento, y en la que se encontrará con Pablo Iglesias, donde Unidas Podemos ha situado una vez más al presidente del grupo y secretario general de Podemos.

Según fuentes populares consultadas por eE, este movimiento refuerza la idea de que no será Álvarez de Toledo la portavoz del Grupo, y por tanto será otra persona quien desempeñe ese cargo. La formación morada también ha decidido que sea la juez Victoria Rosell su portavoz de la comisión de Justicia, para la que Vox ha designado como portavoz a Javier Ortega Smith.

Mientras, fuentes del Partido Socialista han informado a este diario que no será hasta el martes de la próxima semana cuando se conozcan con detalle los nombres de las personas que se ocuparán de las comisiones parlamentarias.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Puse ilusión cuando a pareció Cs. Crei que desterrarían a los corruptos. Hoy los veo macarras, folloneros, veletas, populistas, mal hablados, torticeros, etc

Puntuación 15
#1
susana
A Favor
En Contra

Cs ya es un partido en descomposición. Tener un líder adolescente con muchos tics tiene sus consecuencias. O Albert da un paso atrás o le pasará como a Rosa Diez .

Puntuación 11
#2
Depredadores invisibles
A Favor
En Contra

La foto del depredador, que estuvo tras el espejo y que ahora la enseña sin reparo, me hace afianzarme más en mi teoría, "lo que no se ve, no es que no exista, es que está escondido".

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

Mejor,muchos que votaron a Cs en las próximas elecciones votarán a VOX o PP, pero este último ya lo conocemos bien más de lo mismo.

Puntuación 4
#4
albert
A Favor
En Contra

El problema de Cs tiene un nombre: Albert Rivera.

En el momento que este muchacho se dedique a viajar o hacer deporte el partido levantará cabeza. Sus amaneramientos no nos gustan.

Puntuación 3
#5
La Parca te esta esperando
A Favor
En Contra

A este elemento le falta en la foto, el uniforme de la SS pero con cinco calaveras en el frontal de la gorra, una Luger P08 y un camión de gas Ziklon B.

Pero como esta retocada con Photoshop, lo hacen aparecer como el que no ha roto un plato en su vida.

¡YA ESTA BIEN DE MENTIR Y ENGAÑAR¡

Puntuación 1
#6