Política

Francisco de la Torre dimite de su puesto en la Ejecutiva de Ciudadanos: "He perdido la ilusión en este proyecto"

  • Pero continúa como diputado nacional, al menos hasta septiembre
Francisco de la Torre

El exresponsable de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, y número dos de Ciudadanos por Madrid en las anteriores elecciones, Francisco de la Torre, ha dimitido este jueves de su puesto en la Ejecutiva nacional del partido naranja. Esta marcha no implica, sin embargo, dejar su puesto como diputado en el Congreso, una fase que según el entorno de la De la Torre, podría tener lugar en el próximo mes de septiembre.

La carta de dimisión dirigida a Albert Rivera, a la que ha tenido acceso elEconomista (pdf), incide en que ha "perdido la ilusión" en el proyecto de Ciudadanos y alega que los sacrificios que le exige la política "son cada vez mayores".

"No he podido participar en los últimos meses en las decisiones más relevantes de mi área de competencia, y en estas condiciones, entiendo que debo dejar paso a otra personas que tienen tu confianza", señala el diputado, que critica además que no se le haya dado a conocer "el programa económico que quieres ofrecer desde Ciudadanos a los españoles".

De la Torre agrega además que el grupo parlamentario "está prescindiendo del talento y el esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la anterior legislatura" y ataca "el tono, las formas y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses".

"Has decidido quedarte en uno de los extremos", le reprocha el diputado a Rivera, dejando entrever su creencia de que Ciudadanos debería haber apoyado la investidura de Sánchez. "Las alternativas que dejas son la repetición electoral o la constitución del gobierno más radical de la historia de España", subraya.

El abandono de las responsabilidades ejecutivas de La Torre coincide con la marcha de cinco miembros de la dirección local de Ciudadanos en la ciudad de Burgos, por discrepancias con la dirección nacional en Madrid.

Este próximo lunes, Ciudadanos celebrará un Consejo General, en el que está previsto un cambio de estatutos, y la incorporación de nuevos miembros al Consejo, entre los cuales se cuenta con Marcos de Quinto y Edmundo Val.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Haceis bien en ir dimitiendo ya, asi os librais de estar ahi en el batacazo electoral que os vais a dar.

Puntuación 17
#1
peka
A Favor
En Contra

Ya lo decía yo, el mariachi al final, se va a quedar sólo en la banda. Se le están marchando los músicos, y si no me equivoco, van a formar todos ellos, una buena orquesta.

Puntuación 7
#2
justi
A Favor
En Contra

No me extraña, después de oir al riverita es para hacerse el harakiri. Y digo lo de riverita, no porque sea un maleducado, sino porque lo de "señor" hay que ganárselo, y este tipejo no lo ha hecho.

Puntuación -1
#3
Ciudadano
A Favor
En Contra

Un submarino del PSOE hundido.

Estos políticos de ideología socialdemócrata donde tenían que haber aterrizado era en el partido socialista, así habrían evitado que el PSOE se radicalizara.

En un partido liberal sobran.

Solo sirven para detraer votos de la derecha para dárselos a la izquierda.

Puntuación 6
#4
En fin
A Favor
En Contra

Es una buena noticia para Ciudadanos. Recuerdo sus continuas columnas iniciales en este diario que hacían de Montoro y Montero hermanitas de la caridad comparado con el terror fiscal que pretendía imponer.

Puntuación 5
#5
solo
A Favor
En Contra

El adolescente nerviosillo veleta cada día que pase se va a quedar más solo.

Puntuación 0
#6
incierto
A Favor
En Contra

NO EXTRAÑA QUE LO QUE PARECE TAN LÓGICO

SE MATRIALICE.........¿ ALGUIEN, QUE NO SEA "UNTERESAD@",

PUEDE ENTENDER QUÉ ES CIUDADANOS MAS ALLÁ QUE

UN MAL VINO,QUE UN VINO AGUADO.........?

DE CUALQUIER MODO,HAY OTR@S VINOS AGUADOS QUE

SE PONEN A TRATAR DE "EXPLICAR" A QUIEN QUIERA OIR,

LO QUE NADIE, EN SUSANO JUICIO LOGRAMOS ENTENDER

.......... QUE SE VAN.....Y NO LOS PEORES.....QUÉ COSA MAS

RACIONAL.........BUAFFFFFFFFFF

Puntuación 0
#7
¡QUE GENTUZA!
A Favor
En Contra

Otro del Psoe sumergido en Cs. ¡Vete, majete!

Puntuación 2
#8
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Quien a visto y quien ve a C´s.

De mal en peor.

Creo que acabará siendo UPyD (v 2.0)

La misma soberbia que en su momento destilaba Rosa Díez.

Puntuación 1
#9
Muertos de hambre 4.0
A Favor
En Contra

Pues yo tengo claro a quien voy a votar, y hasta que no llegue la reforma electoral, y se retire una silla. La música electoral seguirá sonando.

Que mas dá quien esté en cada partido, si al final, cuando se trata de gobernar, hacen lo que pueden y les conviene.

La ventaja con Ciudadanos, VOX y si me apuras Podemos, es que los nazis ya no bastan para cuadrar las cuentas, y sin cuentas, los otrora grandes, se van muriendo de inanición.

Cuando tengan mucho hambre, ya aceptarán pactar...

Puntuación 0
#10
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

HE PERDIDO LA ILUSION EN ESTE PROYECTO, DICE.

LA TIENES PERDIDA DESDE EL MINUTO UNO, PORQUE ESTAS DESEANDO DE IR CON EL PSOE DE "SANCHO-LANDIA".

BUEN FAVOR LE HACES A Cs. CON TU MARCHA.

RIVERA (EN EL DEBATE DE INVESTIDURA) LE DIO ESTOPA DE LO LINDO (COMO HAY QUE DAR) A UN SER TAN EXECRABLE Y MALVAO COMO "PIETRO".

ASI SE ACTUA CONTRA EL DEMONIO.

POR CIERTO:

VARIOS DE LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS SON "BASURA PUTREFACTA", Y SE NOTA COMO LES ESCUECE LAS VERDADES DE PEROGRULLO QUE EXHIBIO RIVERA CONTRA EL CAMPEON "DEL NO ES NO"

Puntuación -2
#11