Xavier Gil Pecharromán

Jefe de Normas y Tributos y Director de Buen Gobierno. Iuris&Lex y RSC


SENTENCIA

Es laboral y no autónoma la relación del profesor, si la academia aporta lugar y alumnos para el curso

Comenta

El lugar de prestación de servicios de los profesores de academias, la aportación de los medios materiales, la imposición de los horarios y la selección de los alumnos, son indicios de la existencia de relación laboral con la empresa de formación, a pesar de que ésta no ejerza ningún tipo de control sobre el desarrollo de los cursos, elaborando los profesores su contenido y evaluando sin intervención de la empresa los conocimientos de los alumnos.

Protección de Datos prioriza sus esfuerzos en erradicar los contenidos violentos de la Red

Comenta

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, ha abogado por "erradicar la violencia digital de las redes".

El plazo para la inscripción de personas físicas que prestan servicios a sociedades acaba el 31 de diciembre

Comenta

El plazo para la inscripción de personas físicas profesionales que prestan servicios profesionales a sociedades en el Registro Mercantil concluirá el próximo día 31 de diciembre. A partir de esa fecha, se considerará ejercer y no estar inscrito como una infracción leve, sometida a sanciones de hasta un máximo de 60.000 euros al año.

Declaración de la Renta

Guía para ahorrar en el IRPF para Inversores, empresarios y profesionales

Comenta

Todavía está a tiempo de tomar decisiones rentables para su bolsillo antes de que finalice el año, porque aún tiene posibilidades de rebajar su factura fiscal.

La Justicia de la UE tumba el cálculo para la jubilación anticipada

Comenta

La pensión percibida en otro Estado cuenta para llegar al mínimo

Ejecución de sanciones

Las multas de tráfico impuestas por otro Estado de la UE deben cobrarse si admiten prueba en contrario

Comenta

La Administración de Tráfico del Estado donde se tiene que cobrar una sanción de tráfico no puede denegar el reconocimiento y la ejecución de la multa impuesta a la persona a cuyo nombre está matriculado el vehículo siempre que dicha presunción de responsabilidad admita prueba en contrario.

Seguridad Social

La Justicia comunitaria tumba el método de cálculo para calcular la pensión anticipada en España

Comenta

El método de cálculo de la pensión anticipada en España es contrario al Derecho comunitario. Por ello, la Seguridad Social española no podrá denegarla por no alcanzar el mínimo legal exigible, sin tener en cuenta las pensiones que los solicitantes puedan percibir de otros Estados miembros.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies