Política

Una encuesta interna otorga a Más País de Errejón 16 diputados el 10-N

El líder de Más País, Íñigo Errejón. Foto: EFE

Una encuesta interna elaborada por Más País concede 16 escaños a la formación liderada por Íñigo Errejón en las elecciones del 10 de noviembre, entre ellos tres por Madrid y dos por Barcelona, lo que supone una estimación del 6%.

El trabajo de campo del sondeo se llevó a cabo la semana pasada, entre el 23 y el 25 de septiembre, coincidiendo con los días en que se puso en marcha la plataforma electoral.

De hecho, el 25 de septiembre, el último día en que se elaboró la encuesta, fue la jornada en la que Errejón fue ratificado para liderar la candidatura y se anunció el nombre de Más País como la marca electoral de la formación.

Según la encuesta, elaborada a partir de 2.500 entrevistas y que sirvió para tomar una decisión sobre las provincias en las que acudir a las urnas, Más País obtendría escaños en trece circunscripciones.

En Madrid conseguiría tres diputados, y en Barcelona -donde aún no ha decidido formalmente si se presentará el 10-N- otros dos escaños. De apoyarse en estos datos, Más País se inclinaría por concurrir a los comicios en la provincia catalana más poblada. Según el sondeo, Más País también entraría en el Congreso con un escaño en Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya, Baleares, Valencia, Alicante, A Coruña, Asturias y Las Palmas.

La misma encuesta también compara el efecto que la irrupción de Más País tiene en el resto de partidos y el resultado que podrían haber obtenido si, finalmente, hubiera decidido no concurrir a las elecciones generales.

El PSOE ganaría las elecciones en ambos supuestos, aunque la llegada del partido de Errejón le supondría una caída del 1,8% y cuatro escaños menos con respecto a la misma encuesta sin Más País. Los socialistas obtendrían 126 diputados y un 28,3% de los votos. No obstante, el PSOE seguiría subiendo tres escaños con respecto a las elecciones de abril.

Como es lógico, Unidas Podemos sería el partido que más sufriría con la llegada de Más País. Perdería un 3% de los votos y ocho escaños, quedándose con 26 diputados, diez más que el partido de Errejón. Por contra, el PP subiría un 0,4% y un escaño, con una estimación de 85 diputados para el 10-N, 19 más que en los anteriores comicios.

Pese a ello, el "efecto Errejón" solo le supondría un diputado más, el mismo que perdería Ciudadanos con la llegada de Más País a las encuestas. El sondeo interno de Más País también hace una estimación de la correlación de fuerzas entre el bloque de izquierdas y de derechas.

Según la encuesta, las izquierdas en su conjunto subirían cuatro escaños, mientras que los partidos de centro y centro derecha perderían uno, los nacionalistas catalanes un diputado, y las formaciones regionalistas dos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Se debería llamar "Más Chupar del Bote". A costa de los impuestos de todos los españoles, claro. Pero, sobre todo, gracias al dinerito de los gobiernos de Venezuela e Irán, quienes financian a los piojosos podemitas.

FUCK COMUNISMO.

"Más País" es más de lo mismo. Es como "Unidas Podemos".

Puntuación 1
#1
navegante los ocupas tienen sus derechos los propietarios "NO"
A Favor
En Contra

Al 1, esta calatrava, el otro día pedía el voto para la izquierda porque según sus datos la derecha no va aquedars en casa, pues mira guapo, yo me considero de izquierdas puesto que para mi son los que dan trabajo, y los que traen el paro son los del soe, unidas te jodemos, y aho ratú.

Y ME VOY AQUEDAR EN CASA, PORQUE NO ES HONESTO NI POR PARTE DE LA DERCHA ES DECIR POR VOSOTROS LOS QUE ARRUINAIS LOS PAÍSES QUE COBREIS POR DIETAS SIN ASISTIR AL CONGRESO MÁS QUE YO CON MI PENSIÓN, Y TÚ DE ESO YA SABES BASTANTE.

Mira arruina países ese día me voy a dar una vuelta por la montaña con mi parienta, y no se me ocurre ni votaros a los de derchas que sois los que traeis el paro seguidos de más impuestos, no de más país.

Mira monigote porque no eres más que un monigote lo mismo que el que tu amigo el coletas expertos en la venta de humo.

Yo ese día voy a seguir el consejo de los que dicen tira tú voto en el contenedor más cercano pues da lo mismo.

Puntuación 1
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Errejón sólo te deseo que el 10,N, TODA ESPAÑA, HAYA VISTO ESE VIDEO FICHANDO A UN SEÑOR EN LOS ESCAÑOS DEL CONGRESO CON LOS ASIENTOS VACIOS, Y CON ESOS ACTOS NO TENEIS DERECHO DE PEDIRLE EL VOTO A LOS CIUDADANOS TE HAS ENTERADO O TE BUSCO Y TE LO DIGO EN LA CARA.

NO SOI MÁS QUE UN GRUPO DE TIMADORES LOS DE IZQUIERDA Y LOS DE DERECHAS.

Puntuación 1
#3
Carlota Correderita
A Favor
En Contra

Muy bien por este niñato, ahora a pillar escaño 8 asños, a echar al coletas y a garantizarse una pension vitalicia racias a los retrasados mentales que les votan.

Ahi eswta la izquierda del 36.

Puntuación 1
#4