Política

Errejón concurrirá al 10-N tras ser 'ungido' candidato por aclamación por las bases de Más Madrid

  • La plataforma se llamará Más País y queda saber por qué provincias se presentará

Íñigo Errejón ha anunciado este miércoles lo que todo el mundo sabía ya pero él tenía que confirmar. Concurrirá como candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre tras asumir el encargo por aclamación de las bases de Más Madrid, el espacio con el que se presentó a las autonómicas del 26 de mayo. La plataforma se llamará Más País.

En un acto celebrado en la sede nacional de UGT, en Madrid, Errejón se ha dado un baño de multitudes con sus bases, que han inundado la sala de cartulinas verdes cuando se ha votado el documento que reflejaba lo 'inevitable'. "No se podía dejar este proyecto en la nevera cuatro años", ha resumido uno de los 'teloneros' de Errejón en el escenario.

Entre vítores y gritos de "presidente, presidente", Errejón se ha dirigido al estrado para dejar claro que por ellos no va a ser, que la razón de su paso adelante es garantizar que haya un "Gobierno progresista". Tras denunciar que "estas elecciones no deberían suceder" y quejarse de la "irresponsabilidad de los líderes", además de lamentar la "decepción" en la izquierda, el líder de Más Madrid ha avisado de que el acuerdo es fundamental para evitar la llegada al poder de una "derecha que va envalentonada".

Se esperaba con expectación, tras sonar en las últimas horas el nombre de Más País que Errejón revelase la denominación del nuevo proyecto. Ésta ha llegado después a través de un mensaje del partido, ya que el dirigente no la ha mencionado explícitamente en su discurso. Al comienzo del acto algunos presentes sí que han coreado el nombre que finalmente se ha impuesto.

Tampoco ha dado Errejón excesivas pistas sobre los acuerdos con otros partidos de ámbito territorial. Lo más jugoso que el 'ungido' candidato a la Presidencia ha dicho es que en las provincias en las que no se puedan presentar por falta de infraestructura, pedirán el voto "para el bloque progresista". "Nos presentamos con responsabilidad", ha enfatizado en el que ha supuesto el mayor 'recado' a Podemos y al líder de la formación, Pablo Iglesias.

Lo demás han sido manos tendidas a "fuerzas hermanas" como la Chunta Aragonesista y Equo, a la par que agradecimiento a Compromís por elegirle a él antes que a los 'morados'. Todo quedará en manos de un Comité Electoral que se pondrá pronto en marcha. Como fleco a reseñar: en la lista de Madrid, encabezada por Errejón, habrá mayoritariamente candidatas.

Simbólica anécdota han sido los gritos de un asistente al acto que abundaban en la "división de la izquierda" que suponía esta puesta de largo. El propio Errejón, que veía su discurso levemente interrumpido, detenía los silbidos de los otros presentes hacía el 'díscolo', y avisaba de que echa a andar una campaña "que no va a ser sencilla, lo acabáis de ver".

No menos representativo ha sido el uso de la palabra "izquierda" que ha hecho Errejón. Tras mencionar innumerables veces la palabra progresista, casi al final de su intervención ha hablado de la suya como "fuerza de izquierda transformadora", usando por primera vez el término en su discurso. Feminismo y ecologismo han sido las grandes banderas del discurso. De hecho, el candidato 'in pectore' ha llegado a hablar de "green new deal".

Entre los asistentes al acto han destacado 'primeras espadas' de Más Madrid como Rita Maestre o Marta Higueras, ediles del Gobierno madrileño encabezado por Manuel Carmena en la legislatura previa. Precisamente la sombra de la exjueza es la que más ha planeado durante toda la 'ceremonia', sin que se le haya visto en el lugar. Errejón, en cualquier caso, ha mostrado su gratitud hacia ella como "faro" a seguir y ha dejado un críptico "nos acompañará en este tránsito".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23
forum Comentarios 23
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Errejón, también quiere Casoplón!!

Es Ley de vida, cría (cuervos).... y luego se emanciparán.

Luego dicen que el sector inmobiliario va a volver a la crisis, ERROR!!

¿Se han dado ustedes cuenta, que desde que tenemos MARXISTAS-POPULISTAS, no para de subir esta parte de la economía.... Lógico, fincas, pisazos en el Barrio de Salamanca, casoplones de exiliados,......

P.D. Ojo a la foto, de momento, ya se ha puesto americana de alpaca, nos falta una "chispa" para verle con corbata de Hermes....tic, tac...

Puntuación 16
#1
Para escuchar tonterías, mejor estar sordo.
A Favor
En Contra

Define que es "aclamación" de las bases.

Define "progresista".

Define "fuerza de izquierda transformadora".

etc., etc., etc.

Todos lanzas arengas compuestas de conceptos indefinidos para exaltar a las masas y las mazas ni se enteran. Oír por oír se puede hacer escuchando un grillo, una chicharra, una serpiente de cascabel o un mono aullador, pero ninguno dice nada inteligible para el cerebro humano y, todos son ruidos.

Los cobardes y los valientes corren los dos, pero en sentidos diferentes. ¿Quién tiene razón?.

Así que menos palabrerías rimbombantes, egocéntricas y vacías. Que se sepa, nadie dice nada en concreto, todo es inconcreto, volátil y efímero.

Sigan machacando mentes y viseras, que yo no juego al teto.

Puntuación 15
#2
GRACIAS ERREJÓN
A Favor
En Contra

Gracias Errejón por poner tu grano de arena para ayudar a España en un momento que realmente lo necesita. Eres buena persona. Te deseo lo mejor.

Puntuación -14
#3
Isaz
A Favor
En Contra

Bien ya era hora Qué se presentará.

Puntuación -9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Más País???

Qué País?

Venezuela, Cuba, Iran, Corea Norte, catanes, valencianos, vascos, gallegos, ajenos a ESPAÑA, contrarios a ESPAÑA, enemigos de ESPAÑA ... ???

Por favor digan qué país, a ver si nos enteramos

Puntuación 10
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Más país, y por qué no Más España. No nombras la palabra España porque no estás orgulloso de ella niñato rojo gandul.Aunque claro, para éste más país significa subir impuestos para regalarlo a quien le venga en gana. La famosa redistribución. O dicho de otra forma: robar a unos para dar a otros a mi antojo y con réditos electorales.

Tienes cara de lo que eres. Una bacteria.

Puntuación 17
#6
JUAN
A Favor
En Contra

Errejon el politico más traidor, corrupto y cinico que se conoce en los ultimos 40 años de españa

Puntuación 9
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Con que no se le suban los votos a la cabeza como al avaricioso Iglesias, me conformo.

Puntuación -9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Leches
A Favor
En Contra

Sobre todo y como premisa fundamental, no usar la palabra España. Sirve lo de "Más Madrid" pero jamas usaremos "Más España" patéticos y sectarios donde los halla.

Puntuación 16
#9
ferrusolo
A Favor
En Contra

"Mas país" = "Más de lo mismo"

A lo que más se parece un chavista es a otro chavista.

Puntuación 13
#10
desde Málaga
A Favor
En Contra

Pues te va a votar Rita la cantaora...!!!

Puntuación 10
#11
Juas
A Favor
En Contra

¿Un comunista moderado? Es un chile no picante. Eso ya está inventado, los pimientos de padrón (votantes), unos pican y otros no.

Puntuación 11
#12
Errejudas
A Favor
En Contra

Media España en paro, miseria, precariedad y falta de expectativas y los niños pijos del 15M, muy ecologistas y feministas todos ellos, te hablan de progreso. Anda y que les den a estos niñatos, todos con aspiraciones burguesas. Son la peor pesadilla que ha ocurrido en este pais. Todo promesas y mentiras para entretener al personal. Solo los clases medias que quieren lavar su conciencia, cuando observan a la mitad del pais yendose al carajo, les votan. Para sentirse mas verdes y mas feministas. Envidio a los franceses, nos llevan enseñando dignidad 250 años, y la ultima, los chalecos amarillos, nada de rebeldes pijos progres.

Puntuación 8
#13
FA
A Favor
En Contra

Bebé jefazo.

Puntuación 6
#14
Kindergarden
A Favor
En Contra

Han inundado el acto de cartulinas verdes... ja,ja,ja,ja. Y han tirado las mochilas al aire al final del acto: ¡Todos al recreo a estrenar con collejas al nuevo delegado!

Puntuación 8
#15
la marca blanca del PSOE
A Favor
En Contra

Errejón se presenta para intentar destruir al marqués con esa cara de niño que no ha roto un plato pero que se ha metido al bolso no solo la beca de la Universidad de Málaga sino unos cuantos millones de dólares a cuenta de la miseria de Venezuela. Su único objetivo a medio plazo es la destrucción de España y que los españoles comamos de su mano al estilo Corea del Norte.

Puntuación 7
#16
beca black
A Favor
En Contra

Qué puede aportar a la política española este buscavidas oportunista que se aprovechó de una beca black de la U. de Málaga sin pisar por ella y sin trabajar para ello. ¡Amigo de los dictadores bolivarianos, éste errejón, hijo de padre burgués, procedentes de Sevilla la Nueva (Madrid).

Puntuación 9
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Más madera.... que gritaban los hermanos Marx !!!

y estos, después del Más Madrid (fracaso total) vienen con el Más País....... necesitan más cosas que quemar, que destruir y quemar en el fuego... en un tren que ni saben hacia donde lo llevan...

Los hermanos marxistas quemando todo lo que encuentran por ayuntamientos, comunidadades, España... para no llegar a ningún sitio y dejar ruina, cenizas y deudas... al mismo ritmo que los hermanos Marx pero con muchísima menos gracia

Puntuación 2
#18
MAS PAÍS
A Favor
En Contra

Más España sonaría a España suma y les habrían criticado que era una copia.

Más País suena muy bien y no hace falta ser muy listo para saber a que País se refiere. Si estamos en España, a que País se referirá a China? ja ja

Puntuación -1
#19
Mario
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver..., este "chiquilín" ¿no es ese que recibió una beca para un estudio de algo de la vivienda en Málaga y que ni siquiera iba ni falta que hacía?, ¿Ha devuelto ya lo que robó?

¿Pero este bobo qué se cree?, que en ESPAÑA somos todos tontos o qué, pero que clase de personajillos son estos que están saliendo ahora por todos sitios y que no han "dao" un palo al agua en su vida y que que que.... ufff que me caliento con esta gentuza...

Puntuación 2
#20
Jo*** con el Chabelito
A Favor
En Contra

Pues el niño adoptado ha salido peor de lo que se esperaba. Mira con el CHABELITO revolucionario.

Puntuación 0
#21
Robespierre
A Favor
En Contra

Jua jua jua más País?

Claro más sin vergüenzas y más chorizos ya estaba cogido.

En mi urbanización vamos a crear dos agrupaciones de electores una de derechas y otra de izquierdas para seguir dividiendo el pais que pare e que está dando buenos resultados.

Puntuación 0
#22
B. Johnson
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es quitar a todos los políticos y vivir conforme a las ideas del liberalismo de una vez por todas. El Estado únicamente para seguridad (policía y ejército) y justicia (rápida y eficaz).

Los problemas ya nos los solucionaremos nosotros mismos a base de pactos (contratos) y cooperación. Ya ha quedado suficientemente demostrado que únicamente sirven para quitar al productor para regalárselo al destructor y restringir el crecimiento sin solucionar ningún problema más que incrementarlo.

Puntuación 1
#23