Política

Errejón recula y baraja presentarse en menos provincias: Más País tiene dudas con Barcelona

  • Estudian si concurrir o no en las que se reparten siete o más diputados
Iñigo Errejón. Foto: Efe

El partido de Íñigo Errejón, Más País, está estudiando si concurrir o no en algunas de las provincias en las que se reparten siete o más diputados, en total 17 circunscripciones, y avanzan que el comité electoral será quien decida finalmente donde concurrir atendiendo a las circunstancias concretas de cada región.

Fuentes de Más País reconocen que entre esas circunscripciones en las que no es seguro que acaben presentándose está Barcelona. En esa provincia se reparten 32 escaños, pero dado que los 'comunes' mantienen la alianza con Podemos, el espacio para los de Errejón se achica.

Así, la decisión sobre dónde concurrir no está tomada, a pesar de que este mismo jueves se conocía el preacuerdo firmado entre Equo y Más País, en el que se comprometían a presentarse en las provincias de siete o más escaños. 

Además, tras conocerse que este mismo viernes el secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, abandonaba el partido para encabezar la lista de Más País, está en el aire si habrá nuevas fugas de un partido a otro, o si bien la Murcia es la única.

En este sentido, el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, avanzaba este martes que Elkarrekin Podemos está "muy asentado" y el partido de Errejón tendría "difícil espacio para competir".

Tampoco hay publicidad desde la formación de Errejón sobre quién le acompañará en las listas por Madrid, si bien suenan con fuerza nombres como el de Inés Sabanés (Equo) o Marta Higueras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Juan
A Favor
En Contra

Orrejon, deja ya de hacer el paleto

Puntuación 0
#1
MUSTAFFA
A Favor
En Contra

VEO LA FOTO, Y NO LO COJO....PARECE QUE ESTE VENDIENDO UN BOLI ROJO....

Puntuación 0
#2
burundang
A Favor
En Contra

Errejón a la conquista de la izquierda, pobrecillo, que sueñe, ya se decía que el sueño d ela razón engendra monstruos.

Puntuación 0
#3