Podcasts

Cambio de panorama en la bolsa: techo e inicio de una consolidación que puede ser "rápida e intensa"

El EuroStoxx 50 escenificó el viernes lo que venía pronosticando en las últimas sesiones: un techo temporal en las subidas de los últimos tres meses y el posible inicio de una fase de consolidación.

El selectivo continental desplegó a cierre semanal un patrón dual de velas conocido como cubierta de nube oscura o una pauta envolvente bajista tras cerrar la semana bajo los 5.030 puntos.

Este comportamiento advierte de un cambio en el panorama técnico que se ha visto hasta esta semana y a tenor de la regla de la alternancia, "no descarto que la consolidación que tome cuerpo a partir de ahora pueda ser rápida e intensa y no tan tranquila como la que vimos a mediados del año pasado", destaca Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

"Es una señal para aquellos que han estado aprovechando el rally para considerar asegurar parte de sus ganancias y ser cautelosos al abrir nuevas posiciones", explica en el episodio de Estrategias de Inversión esta semana el analista técnico.

La consolidación en las bolsas del Viejo Continente debería servir para aliviar la sobrecompra existente y establecer una base más sólida para un futuro movimiento alcista que, tal y como explica en su comentario estrategico semanal Cabrero, tiene como objetivo el recuperar los altos del año 2000 que el EuroStoxx 50 marcó en torno a los 5.500 puntos.

"Por tanto, una eventual corrección debe ser entendida como una oportunidad para identificar oportunidades emergentes y prepararse para próximas subidas del mercado", sentencia Cabrero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud