Podcasts

La 'tregua veraniega' está en jaque, pero para comprar hay que esperar una vuelta a niveles de marzo

Madridicon-related

Las perspectivas de una tregua veraniega se están poniendo en jaque tras las caídas vistas la semana pasada, que llevaron al EuroStoxx 50 a poner a prueba el soporte clave que presenta en los 4.200 puntos.

"Se trata de la base del lateral que acota la consolidación durante los últimos tres meses y que tiene como techo la resistencia horizontal de los 4.400/4.415 puntos, que es la que ya frenó las subidas en el 2021 y en el 2022", explica Joan Cabrero en el último capítulo del podcast Estrategia de mercado.

Si el EuroStoxx 50 cede el soporte clave de los 4.200 puntos todo apuntaría a que podría caer hacia al menos los mínimos de marzo en torno a los 3.980/4.000 puntos, cuyo soporte análogo en el Ibex 35 se localiza en los 8.720 y 8.500 puntos.

"Ahí es precisamente donde está la zona de seguridad y entorno donde sería partidario de volver a comprar renta variable española con una vocación de medio plazo en busca de que desde ahí, esta vez sí, el Ibex se dirija a los 10.100 puntos", sentencia Cabrero.

De hecho, el experto incide en una vuelta a los mínimos de marzo supondría haber asistido a una corrección del 10% desde el último máximo, "lo cual sería una ocasión magnífica para subirse a la tendencia principal de las bolsas, que continuaría siendo indiscutiblemente alcista".

"Si finalmente asistimos a esa caída", añade Cabrero en su comentario estratégico semanal, "aumentarían las posibilidades de que tengamos una parte final de año alcista ya que dudo que en este 2023 las bolsas europeas y norteamericanas terminen con ascensos inferiores a los dos dígitos, de ahí que no vea como algo negativo que asistamos a una corrección, que permitirá volver a comprar bolsa sin sobrecompra y con mejor ecuación rentabilidad riesgo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky