Podcasts

La plataforma de podcast Podimo triplica el número de suscriptores en 2022

  • Ha multiplicado por 4 su inversión en nuevos contenidos para España
  • También profundiza en su apuesta por los audiolibros en castellano
Madrid

La plataforma de entretenimiento en audio Podimo ha celebrado el segundo aniversario de su desembarco en España, allá por junio de 2020. Aprovechando este hito, ha anunciado que ha multiplicado por tres el número de suscriptores en los últimos seis meses, y por cuatro el número de horas de escucha en el mismo periodo.

"Tras un primer año y medio en el que nos hemos ido asentando en España, con una pandemia de por medio, 2022 ha sido el año en el que hemos puesto toda la carne en el asador, apostando tanto por grandes figuras como por talento joven para traer a nuestros oyentes los mejores contenidos en español", declara Juan Galiardo, Country Manager de Podimo en España desde el pasado mes de marzo.

Además, Podimo ha multiplicado por cuatro su inversión en nuevos contenidos para el mercado español entre enero y junio. Ha incorporado a nombres de recococido prestigio a su catálogo como Risto Mejide y Laura Escanes con 'Cariño, pero ¿qué dices?'; Ana Milán y Sebastián Gallego, con 'La vida y tal'; Ferrán Adrià con 'Innovar es de valientes'; o Hernar Álvares y Moderna de Pueblo con 'Dos rubias muy legales', entre otras muchas propuestas.

"Estamos muy agradecidos a Podimo por financiar este trabajo periodístico y las excelentes condiciones en las que hemos podido viajar", asegura Carles Tamayo, creador de los podcasts En la Frontera y Disidencia Controlada. "Desde el principio queríamos contar historias de la gente, entrevistas personales tanto a refugiados como a voluntarios o miembros de la resistencia, conocer sus historias. Y Podimo confió en el proyecto y nos permitió hacerlo con buenas condiciones laborales", declara.

Audiolibros

Por otro lado, Podimo también ha realizado una fuerte inversión en la creación de audiolibros en español poniendo a disposición de sus oyentes un catálogo de miles de títulos de Grupo Planeta, Saga Egmont o Word Audio Publishing, entre otros.

Entre ellos destacan la colección 'Clásicos Podimo', audiolibros narrados por importantes figuras del mundo del entretenimiento como Enrique Arce -El Corazón de las tinieblas-, Leonor Watling -Rebelión en la Granja- o Elena Rivera -El Libro de la Selva-; y la colección 'Las que cuentan' que incluye audiolibros narrados por sus autoras como los textos de Elizabeth Duval y Sabina Urraca con Madrid será la tumba y Soñó con la chica que robaba un caballo, respectivamente.

La app más descargada

La compañía de origen danés se ha asentado en nuestro país como una de las apps de referencia de contenidos de entretenimiento en audio tras convertirse en la tercera app de entretenimiento más descargada en la App Store durante la primera quincena del mes de junio, convirtiéndose en la app de contenidos de streaming más popular en España.

Además, la plataforma fue galardonada con el Premio al Mejor Podcast del Año en América Latina en la primera edición del Festival Iberoamericano Estación Podcast gracias al trabajo de periodismo de investigación que se realizó sobre los feminicidios en México en el podcast 'Olvidadas: las muertas de Juárez'. De igual forma, fue reconocida con el Premio Ondas al mejor podcast narrativo de no-ficción con 'Gal: El Triángulo', producida por el Cañonazo en exclusiva para Podimo.

"Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer a nuestros oyentes contenidos de calidad"

Bajo este contexto de ofrecer un contenido de calidad, Podimo anunció hace unos meses dos acuerdos de colaboración estratégicos. Uno con Prisa Media, cuyo objetivo es impulsar el liderazgo conjunto de ambas compañías en la industria del podcast en el mundo de habla hispana. Esta colaboración entre ambas compañías incluye una importante inversión para la creación de nuevo contenido en formato audio en exclusiva para Podimo, así como el desarrollo conjunto de nuevos modelos de negocio y la distribución de los contenidos de audio en abierto del grupo sin publicidad en la plataforma o un bundle de servicios conjuntos.

Y, por otro lado, un acuerdo con Creative Artists Agency (CAA) para identificar y crear oportunidades para que la propiedad intelectual, los formatos y las historias la plataforma de podcasts se cuenten fuera del espacio de audio.

"Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer a nuestros oyentes contenidos de calidad. Por eso estamos tan orgullosos de haber recibido galardones tan prestigiosos", afirma Galiardo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.