Empresas y finanzas

Podimo y Prisa profundizan su acuerdo de colaboración para lanzar y distribuir podcast

  • El pacto firmado se extiende a lo largo dos años
  • El objetivo es impulsar el mercado del audio en España, Latam y EEUU
Madridicon-related

La plataforma de podcast Podimo y el Grupo Prisa han potenciado su acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar el liderazgo conjunto de ambas compañías en la industria del podcast en el mundo de habla hispana. El acuerdo, que se extiende a lo largo de dos años, contempla el desarrollo de diversas iniciativas comerciales y de contenidos dirigidas a este mercado en España, América Latina y Estados Unidos.

En concreto, el pacto de colaboración entre ambas compañías incluye la distribución no exclusiva por parte de Podimo de contenidos de suscripción de audio en abierto que produce Prisa Media (cuyos ingresos se repartirán al 50%), así como el desarrollo de diversas producciones en exclusiva para esta plataforma, como la coproducción de 20 podcast originales creados por Podium Studios; la creación de 20 spin-off de los programas más populares de la Cadena SER y Podium Podcast; o la coproducción de nuevos contenidos de audio con El País, también distribuidos en exclusiva por Podimo.

Además, el acuerdo prevé la distribución en exclusiva y sin publicidad de los contenidos de audio en abierto de PRISA Media (Cadena SER, Podium Podcast, El PAIS, AS Audio, Caracol, ADN Chile, Los40, entre otros); y un paquete de suscripción entre El País y Podimo para reforzar conjuntamente el valor de estos servicios.

Impulsar el crecimiento

También se prevé la organización de eventos dirigidos a potenciar el desarrollo de esta industria, así como programas de becas, para impulsar el crecimiento del sector en los mercados españoles.

El consejero delegado de Podimo, Morten Strunge, ha declarado que la plataforma "aspira a convertirse en la aplicación de entretenimiento de audio líder en los mercados de habla hispana en todo el mundo (España, América Latina y los Estados Unidos hispanos)".

"Este acuerdo estratégico nos permitirá acelerar ese proceso mediante la creación conjunta de los mejores contenidos de audio en español, así como el desarrollo conjunto de nuevos modelos de negocio para comercializar contenidos de audio de conglomerados de medios a través de nuevos canales de venta", ha añadido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud