Empresas y finanzas

La plataforma de podcast Podimo ficha al máximo responsable de Uber en España

  • Juan Galiardo será el nuevo Country Manager de la empresa
  • Lideró la estrategia de la compañía de movilidad los últimos 4 años
  • Javier Celaya pasa a ser el responsable de la expansión en Latinoamérica
Juan Galiardo, nuevo country manager de Podimo en España.
Madrid

La plataforma de audioentretenimiento Podimo ha anunciado el nombramiento de Juan Galiardo como nuevo Country Manager en España. Llega con el objetivo de liderar el crecimiento de la plataforma de podcast y audiolibros en nuestro país. Galiardo llega procedente de Uber, donde era el máximo responsable para España desde hace más de cuatro años.

Cuenta con una amplia trayectoria en gestión de proyectos de la nueva economía digital, así como en la gestión operativa de procesos internos y grandes dotes comerciales. Además de liderar la estrategia de Uber en España, Galiardo fue el responsable de operaciones de la compañía de movilidad durante casi 3 años.

"Estamos orgullosos de contar con un profesional de prestigio de la talla de Juan Galiardo para liderar nuestro crecimiento en España", destaca Morten Strunge, CEO y cofundador de Podimo. "Apostamos firmemente por la creación de contenidos de audio en español, y creemos que la experiencia de Galiardo, que ha demostrado ampliamente su potencial en los últimos años, será un valor diferencial para continuar con nuestro crecimiento", declara Strunge.

Podimo ha invertido más de 2 millones de euros en creación de contenidos en castellano

Galiardo se une a Podimo, que cerró una ronda de financiación por valor de 78 millones de dólares en noviembre, con el objetivo de liderar la estrategia de desarrollo del negocio en España. Desde su posición potenciará aún más la creación y producción de contenidos en español, en los que Podimo ha invertido ya más de 2 millones de euros.

"En estos 7 años he tenido la suerte de trabajar con un equipo fantástico en un proyecto único. Hoy siento que ha llegado el momento de cambiar a otro sector emergente con un enorme potencial de crecimiento", explica Galiardo. "Estoy muy ilusionado con mi incorporación a Podimo como Country Manager para España y espero seguir contribuyendo al ecosistema digital español desde mi nuevo puesto", concluye.

Por otro lado, Podimo ha anunciado que Javier Celaya, quien lideró el desembarco de la compañía en España hace casi dos años, creando un equipo de 14 personas y lanzando el servicio Premium con un catálogo de más de 200 programas exclusivos de podcasts en español, pasará a ser el responsable de gestionar la expansión internacional en América Latina, uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma a nivel global.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin