Empresas y finanzas

Los niños también escuchan podcast: Podimo lanza un espacio independiente para ellos

  • Incluirá un pin parental para restringir el contenido por edades
  • Es una de las categorías que más ha crecido en los últimos años
Imagen de Dreamstime
Madrid

Cada vez más gente escucha podcast. Da igual su edad, su género o su profesión, es un formato que cada vez tiene más éxito. Incluso los niños se animan a disfrutar del audioentretenimiento. Conscientes de esta tendencia, la plataforma de podcast Podimo ha anunciado el lanzamiento de Podimo Kids, su nuevo universo infantil, en el que niños de entre 2 y 10 años podrán acceder a un canal independiente dentro de la propia aplicación, con contenido específico para ellos.

De esta manera, Podimo se convierte en la primera plataforma de podcast en España en ofrecer un canal independiente con contenido en castellano para niños. Con el objetivo de que su acceso a todo el contenido se produzca en un entorno seguro, en las próximas semanas, se lanzará una actualización que incorporará un pin parental o restricción de contenido por edades.

"Somos la primera plataforma que lanza en España el vertical de KIDS, por lo que nuestro objetivo es liderar esta categoría en España", explica Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

La reciente adquisición de la aplicación de libros infantiles Fairytell, que cuenta con miles de reconocidos libros clásicos, como Alicia en el País de las Maravillas, Rapunzel, Peter Pan, Hansel y Gretel o La Materia Oscura, entre otros, permite a Podimo crear un nuevo universo digital infantil donde los niños podrán leer o escuchar de forma simultánea estos contenidos.

Podimo KIDS también ofrecerá contenidos infantiles de grandes empresas españolas creadoras de contenido infantil como Cantajuego con su programa de podcasts 'Noticantajuego' y Babyradio con su 'Mon el Drago?n' y resto de personajes que contienen historias divertidas, entretenidas y educativas. De esta manera, Podimo amplía su misión al brindar a los pequeños oyentes historias con las que puedan desarrollar toda su imaginación, así como mejorar su comprensión lectora.

Universo infantil

Este nuevo universo infantil en Podimo está diseñado específicamente para acercar a los niños contenido en formato audio, en el que podrán escuchar distintos contenidos temáticos, desde historias sobre fantasía y juegos hasta aventuras sobre animales y dinosaurios. Además, los contenidos estarán dispuestos con una ambientación espacial, con planetas, estrellas y elementos divertidos, que harán más especial la interacción de los más pequeños en la plataforma.

"Una buena historia puede ser algo especial y puede ayudar a fomentar la creatividad e imaginación de los niños de una forma completamente diferente a lo que es posible con otras plataformas como por ejemplo YouTube o Netflix. Con el lanzamiento de Podimo KIDS queremos satisfacer la creciente demanda de contenido audio para nin?os en los mercados en español (España y América Latina). La categoría de contenidos infantiles es una de las que más ha crecido en los últimos años en todos los formatos: libros en papel, ebooks, audiolibros y ahora también en formato podcasts", afirma Morten Strunge, cofundador y director ejecutivo de Podimo.

A estas nuevas incorporaciones, se le suma los 300 audiolibros y podcasts infantiles y juveniles que desde hace unos meses ya se encuentran en la plataforma, para atender la creciente demanda de consumo de este tipo de en España y América Latina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin