Podcasts

El presentador Andreu Buenafuente lanza un podcast en el que narrará su vida diaria

  • 'Todo Pasa' estará disponible de manera gratuita y en exclusiva en Ivoox
  • Está producido por El Terrat y se estrenará el próximo 9 de junio
Carátula del programa 'Todo Pasa', de Andreu Buenafuente.
Madrid

La plataforma de audio en español iVoox lanza en exclusiva 'Todo Pasa', el podcast personal de Andreu Buenafuente, en el que el popular cómico narra su día a día. Producido por El Terrat, se trata de un contenido gratuito cuyo estreno está previsto para el próximo 9 de junio, aunque desde hoy ya se puede disfrutar de un primer avance.

El programa contará cada miércoles con una nueva entrega en la que los oyentes irán conociendo cómo son las 24 horas del humorista, productor y presentador; en casa, con su familia, con su gente más cercana o en su faceta más pública.

Buenafuente define 'Todo Pasa' como lo más libre y personal que ha hecho nunca. "Es un diario sonoro, es un podcast anímico y sincero, un bloc de notas auténtico: es radio destilada".

'Todo Pasa' es un podcast imprescindible y transgresor, donde las reflexiones de Buenafuente se entrelazan con sonidos domésticos y clásicos acústicos del rock. "Un soundtrack de lo cotidiano, donde no hay nada más emocionante que la voz", relata Buenafuente. El polifacético humorista coge las riendas con un programa sin límites, donde tiene libertad absoluta de contenidos y de duración, y es una ventana perfecta para acercarnos a su mundo personal.

Se trata de un experimento particular en el universo del audio, y es el lugar donde Buenafuente retrata, a través del podcast, las distintas escenas que construyen su día a día. "Los que me conocen saben que no puedo parar. Si lo hago me aburro, y por eso he decidido llevar siempre un micrófono encima, e ir grabando lo que me pasa, cuando tenga ganas", acaba.

Apuesta por el podcast

El 55% de los españoles afirma haber escuchado algún podcast en el último mes, según Digital News Report 2020, y el Observatorio iVoox indica que sus más de 5 millones de usuarios escuchan una media de 19 horas al mes. Son cifras que avalan la proyección de una industria que no para de crecer.

Se trata, además, de un canal de comunicación muy personal, "que permite al creador conectar con su audiencia, y ello genera mucho engagement", comenta Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox. Para Agustí Esteve, director ejecutivo de El Terrat, "se trata de un formato ideal para la innovación. Es perfecto poder trabajar en un terreno donde puedes experimentar con los límites y ver si hay o no puertas al campo".

Buenafuente lleva más de 30 años innovado con El Terrat a través de formatos de entretenimiento televisivo, radiofónico y digital en España, y ahora llega con su propio podcast con un formato diferente y disruptor, sin guion. "Una propuesta cercana a la improvisación y un alegato a la cotidianidad, que creemos será un precedente para que otros creadores de contenido apuesten y experimenten con este formato", sostiene Solera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin