Opinión

Afganistán: un reto para la Unión Europea

Los talibanes ya dominan en conjunto del país.

El regreso del dominio de los talibanes a Afganistán no sólo es un fracaso diplomático y militar. Las pérdidas económicas son también históricas, considerando los 2,26 billones que la reconstrucción del país absorbió desde 2002.

La mayor parte de esos recursos procedieron de EEUU, pero no debe minusvalorarse el impacto en la UE. No en vano Afganistán ha sido el principal beneficiario de la ayuda al desarrollo europea en las últimas dos décadas. Y, aún más importante, la Unión puede convertirse en el principal damnificado del nacimiento de este nuevo Estado fallido.

Afganistán constituye el principal territorio emisor de inmigrantes ilegales hacia la UE. Ese fenómeno amenaza con multiplicarse y generar una crisis migratoria de efectos impredecibles.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gárgola
A Favor
En Contra

En las relaciones internacionales prima el principio de reciprocidad.

Los países musulmanes no han suscrito la declaración de los derechos humanos, porque tienen una propia de los derechos humanos del islam.

Según sus derechos los hombres tienen que mantener a sus mujeres y a toda su prole, así que no nos metamos a dar ayudas a ninguno de ellos, porque ellos tienen esa obligación adquirida.

Además los musulmanes no ayudan a quien sea infiel o se considera corrupción, luego no les debemos ninguna ayuda.

Quid pro quo No dar más de lo que te dan a la inversa, sólo recibimos atentados a cambio de nuestra ayuda, no aportan nada bueno a la humanidad, así que más vale que el resto de los musulmanes empiecen a practicar la caridad con ellos, y no quitarles ese privilegio.

Los que ya han entrado hace años con falsos papeles de Siria pero que eran afganos que sean los primeros en volver a recuperar la tierra de sus ancestros, que den ejemplo.

Puntuación 2
#1