Opinión

La Thatcher española

La presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso

La obsesión del gobierno de Pedro y Pablo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz-Ayuso la han convertido internacionalmente en la auténtica "Dama de hierro" (2011) como en la película dirigida por Phyllida Lloyd interpretada magníficamente por Meryl Streep. Poco a poco esta especie de Margaret Thatcher española se ha convertido de facto en la auténtica líder de la oposición al denominado gobierno "social comunista".

Una cosa es cierta y es que se trata de la única que se ha enfrentado a Pedro Sánchez y a su ministro de Sanidad, Salvador Illa, metiéndoles algunos goles memorables. El más reciente, su estrategia de "flexiconfinamiento" aplicado a la pandemia, que inicialmente fue combatido con denuedo desde el Ejecutivo y que ahora están siguiendo el resto de las cc.aa.

Las cifras parecen estar dándole la razón. Con menos medidas restrictivas está aplanando la curva de contagios. La estrategia le ha convertido en la heroína de los camareros y de los propietarios de bares, cafeterías y hoteles. Si al principio de la pandemia resultaba inevitable cerrar Madrid y confinar a los españoles porque por no haber no había ni mascarillas, ahora compatibilizar salud y economía parece mas factible. En cualquier caso, el partido aún se está jugando y hasta que no haya acabado no se podrá hacer un balance y serán los madrileños quienes harán su veredicto con sus votos.

Quienes piensan que se debe priorizar la vida sobre los negocios parece que están en minoría. Madrid es una de las capitales del mundo con más muertos por cada cien mil habitantes. Casi duplica a Barcelona, a pesar de que tiene menos población; y en cifras totales son 11.279 madrileños los que han perdido la vida por la Covid-19 frente a 7.793 catalanes. Pero políticamente estas cifras no parecen cotizar, es como si se hubiese impuesto el famoso dicho popular de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

La batalla fiscal es otra baza que el Gobierno le ha dado en bandeja de plata a la "lideresa" madrileña. Es cierto que la mayor parte de los presidentes autonómicos, incluidos los del PP, quieren una armonización fiscal para evitar una competencia desleal a la baja. Pero ha sido ella, y no el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijoo; ni el de Andalucía Juanma Moreno quien ha capitalizado la bajada de impuestos, que es la principal divisa de los conservadores.

Esta mujer que parecía que no daba la talla cuando asumió la presidencia madrileña se está convirtiendo en una figura internacional gracias a la torpeza que cometen los socialistas. Cuando Sánchez o Illa se enfrentan con Ayuso gana Ayuso, mientras su jefe de filas mira para otro lado silbando la canción de los pajaritos. Tal vez sea una estratagema de Iván Redondo, el Rasputín de la Moncloa, para dividir al principal partido de la oposición, pero no parece.

De lo que no hay dudas es que a los conservadores españoles les gusta la señora Ayuso como a los ingleses les gustaba la Thatcher. Su descarado dogmatismo hace que sea la única dirigente del PP capaz de que le voten los suyos y los de VOX. Un auténtico animal político que parece haber aprendido los trucos del oficio de su mentora Esperanza Aguirre. Como dice su asesor Miguel Ángel Rodríguez, otro Rasputín de tiempos de Aznar, es una política con mucho recorrido a medio plazo. A Pablo Casado, la "derechita cobarde", parece que le han crecido las enanas, y si fracasara electoralmente existe una dama de hierro dispuesta a sustituirle.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

El golpista sanchez sigue actuando con muy mala fe, no pasa un día, sin que no haga algo contra los Españoles, en este caso contra los Madrileños, aprovechando la ausencia de la presidenta Ayuso, va a visitar el hospital la paz, y lo hacen a hurtadillas, como lo hacen los cobardes, le deben de haber enseñado sus socios los de la eta, como hay que obrar, siempre por la espalda y a traición, en este caso, sin contar con ninguna clase de representante de la Comunidad de Madrid, que es la que gestiona ese hospital, en el que se refugian, los cientos y cientos de liberados, que la sanidad tiene en Madrid, los mismos que no movieron ni mueven un dedo, para colaborar contra la epidemia del virus chino, pero si se movilizan para protestar y criticar a Ayuso, de lo que si estoy seguro es, que estaban dentro del hospital, esperando para hacer la ola al golpista, pero en la calle si había muchos Españoles, abucheando al sinvergüenza, que ha destrozado a España, y ha empobrecido a los ciudadanos, no ocurrió lo mismo con el Alcalde Almeida, que suspendió todos los actos que tenía previstos, para asistir sin previo aviso, al hospital la paz, por lo menos, para que hubiera alguna autoridad representativa de la comunidad de Madrid, y fue aplaudido y recibido con loas y elogios, de eso que se olvide el golpista sanchez, porque por todos los rincones de España que aparece, le abuchean y le abroncan ¡ por algo será ! el día que se muera, se morirá lleno de envidia y de odio.

Puntuación 18
#1
Pablo Cagado no da una.(Otros tampoco). Vean.
A Favor
En Contra

Ivan Redondo va inexorablemente al hoyo.

Al final, a este publicista sin estudios importantes, que rige los destinos del llamado ya universalmente sanchinflas, que tampoco da una, va a terminar fatal. Le van a echar las culpas de todo e igual le entrullan cual chivo expiatorio:

Chorradas-corrupción del Simón, del Illa, de la Delcy/Abalos/maletas, de la Delgado y su Garzón, del Navajas, de la GC espiando al público, del Otegi/Rufián/mea pilas PNV, de la destroza herencias andaluzas, de los 20.000 a Canarias (quién es la de Exteriores?), de las femichorras de Irena, aventuras variadas del Moños y un larguísimo etc. Seguimos otro día , que da mucha pereza.

CONCLUSION: No puede salir de Moncloa: LO ABUCHEAN ALLI DONDE VA. No te digo cuando le echen...(Iván, no das una, tío.)

Puntuación 16
#2
k123
A Favor
En Contra

Contra un 8M que dejó Madrid como chernobyl

Contra el agujero de Barajas, el coladero del gobierno para el virus en Madrid

La valentía y rebeldía contra la opresión salva vidas

Tomen nota en provincias

GRACIAS PRESIDENTA

Puntuación 19
#3
Usuario validado en elEconomista.es
amilcarbarsa
A Favor
En Contra

No cabe duda de que la audiencia y la escribencia de este panfleto es extremista y golpista.

Que con la cantidad de muertos que ha generado la pandemia la aplaudan, da idea de la catadura moral de quienes aplauden con la orejas, incluidos escribanos y perriolistos.

Puntuación -20
#4
Usuario validado en Google+
Moritz Menendez
A Favor
En Contra

No cantemos victoria ni bajemos la guardia. El virus está un día aquí y mañana allá. Asturias resistió todo el verano la expansión de la pandemia y ahora está entre las peores en cifras relativas de contagio, lo mismo ha pasado en otras zonas del mundo como Nueva York o casi toda Italia. Hasta que no haya vacuna eficaz y se logre una inmunización significativa de la población, debemos ser prudentes y humildes con los resultados y estar muy vigilantes porque la sensación de seguridad que aportan las cifras puede ser un arma de doble filo que haga que se relajen las medidas de protección.

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

Yo no la sigo mucho, pero viendo que es la bestia negra de la progresia y de los medios de manipulación es que debe ser buena.

Puntuación 18
#6
Madrid
A Favor
En Contra

No pueden soportar que Ayuso y Almeida hagan las cosas bien, y tienen GAFE, porque cuanto más critican y calumnian a Ayuso mejor le salen las cosas a la Presidenta, podrían aprender de ella y les iría mucho mejor.

Puntuación 12
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Los datos hasta la reunión con Sánchez eran malísimos y fue por culpa de la gestión del pp de Madrid. Mucha gente murió por anteponer las prisas por reabrir. Y espero que la Justicia aclare quién fue el culpable de la situación de indefensión de las residencias de ancianos. A mí solo me recuerda a las pijas con lengua larga que siempre hay en cada clase.

Aguirre le daba más aire a Thatcher que Ayuso. Madrid es una CCAA que empodera mucho a su Presidente. Nada más. Pero no dudo que si el payaso ultra de Trump llegó a Presidente, cualquier bocazas que cree que puede controlar el virus y anteponer el dinero, puede tener seguidores.

Puntuación -17
#8
"Carmen" es niño. No hay tías tan tontas/sectarias. Imposible.
A Favor
En Contra

Su "texto" no tiene desperdicio: es el compendio comunista de echar la culpa a todos los demás que haga falta. Demócrata cero.

Teniendo todas las TV´s no se necesitan trolls que insulten la categoría mínima del lector de este digno diario (panfleto para éste que está de guardia aquí.)

Puntuación 1
#9
valdexeria
A Favor
En Contra

Sra Ayuso, ayúdenos a salvar España de estas "Sanguijuelas" , el líder del PP esta centrado solo en: "hasta aquí hemos llegado" de VOX y poco mas hay que esperar de él

Puntuación 2
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Ayuso es muy lista, se le nota cuando habla que tiene estudios. Que si, que Madrid es una de las ciudades del mundo con mas muertos por Covid, pero ahora van mejor las cosas gracias a la campaña de vacunacion masiva ¿que no hay vacuna todavia? Bueno, cada persona que es contagiada tiene inmunidad como si fuera vacunada.

Puntuación 1
#11
Luis
A Favor
En Contra

Lo que esta claro es que Ayuso ,vale mas que Casado,y eso lo pensamos muchos,por lo que mientras Ayuso no sea presidenta del PP ,no pienso votar al PP de los ineptos Casado y Teodoro.

Puntuación -1
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Ayuso es más pilla que Cayetana, sabe, por experiencia, que tiene que hacer la pelota y hacerse la obediente a su jefe hasta que tenga su oportunidad de destronarlo. Armas típicas de mujer trepa. La conducta contestona con topicazos (disimulan más que los argumentos propios de siempre) y publicitada en entrevistas nacionales e internacionales ya es obra de otra persona que conocemos todos.

En fin, me cansa este tema ya. Los políticos en general son bastante inútiles para lo que cobran.

Puntuación -1
#13