Política

El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  • La publicación la considera como "el descubrimiento político de 2020"
  • Destaca que su voz es siempre "diferente" a la del Ejecutivo central
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Efe

El diario francés Le Figaro ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno de Pedro Sánchez.

El medio francés considera que la dirigente regional es "el descubrimiento político de 2020" e incide en que ha hecho que "se escuche su voz", siempre "diferente" a la del Ejecutivo central.

A pesar de esto, en la entrevista que concede Ayuso a este medio, la presidenta ha rechazado que exista una "guerra" contra Sánchez sino "dos formas diferentes de ver la gestión" de la crisis del coronavirus. "Si la salud pública entra dentro de mis competencias, y tengo una estrategia y además veo que funciona, entonces la defenderé pase lo que pase", subraya.

Así, ha defendido que las medidas que se implementan en Madrid "están funcionando" pero no hay que relajarse. Para la jefa del Ejecutivo regional, "la situación ideal es que no haya ningún contagio, pero la única forma de llegar a ese resultado sería el confinamiento total", el cual descarta. La presidenta apuesta por "una política de equilibrio, abrir, pero con aforos máximos, abrir, pero con toque de queda, abrir, pero con limitaciones".

La 'popular' ha puesto en valor las medidas como la realización masiva de test de antígenos o los confinamientos por zonas básicas de salud. "Vimos las consecuencias de confinamiento estricto en la primera ola, pobreza, ruina, depresión y luego, cuando abrimos, de nuevo los contagios masivos. Ahora tenemos que aprender a convivir con el virus, conseguir que la salud y la economía vayan de la mano, trabajando los márgenes de beneficio", apunta la dirigente.

Por otra parte, preguntada por el distanciamiento del PP con Vox, la presidenta ha sostenido que el partido de Pablo Casado "recibía lecciones de Vox desde hace mucho tiempo". A su parecer, "había llegado el momento de explicar las diferencias frente a una formación para la que la prioridad muchas veces es pelear con el PP y favorecer, a través de estas divisiones, el juego al presidente Sánchez".

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Madrileño
A Favor
En Contra

Cada día tiene las cosas más claras, se la ve más decidida y no está para tonterías... una mujer muy inteligente, bravo

Puntuación 75
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Llevar siempre la contraria por sistema es lo único que sabe hacer. Da lo mismo la medida tomada por el Gobierno, para diferenciarse tiene que modificarla por sistema. Eso y echarse flores hasta de lo que hace mal. Eso no es ser un político, es un agitador. Los agitadores separan, no unen. Trumpismo.

Puntuación -83
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Eso de que en su nuevo hospital sin personal se podrá respirar aire libre... no parece muy positivo teniendo en cuenta el aire contaminado de Madrid y además me recuerda a Sonia Castedo, llenando su ciudad de macetas y flores para que luciera más "bonita". Es ese el estilo infantiloide de esta Presidenta. Vamos a dar pizzas y sandwiches a los niños porque les gusta y les hace felices!! Vamos a bajar impuestos de los que obviamente se aprovechan más los que menos lo necesitan y a llorar al Estado por más ingresos!!

Vamos a hacernos las víctimas con una pataleta para llamar la atención y que vean todos lo fácil que es destacar con topicazos de derechas en los medios!! Que me piden explicaciones por un error? Vaaaa, la culpa es de quien ve el error.

jajaja, ay dios mío qué horror.

Puntuación -78
#3
cambre
A Favor
En Contra

Carmen, tu vida debe ser un gran mojón por lo que la leo.

No es llevar la contraria a todo es hacer las cosas con cabeza (lección de gestión) y no hacer sólo propaganda, no se si cobra o simplemente ya no puede pensar por si misma, pero sea lo que se es de pena.

Ahora resulta que construir hospitales es malo, ¿pero de verdad te crees lo que dices? o sólo lo dices por llevar la contraria, a ver si va a ser usted peor que lo que critica.

Puntuación 62
#4
mari
A Favor
En Contra

A una neurona la nombran jefa del pp. Rojos, da igual si lo hacéis bien o mal, con estos descerebrados tenemos rojos e indepes hasta la eternidad

Puntuación -36
#5
Le llamaban Carmen Tira.
A Favor
En Contra

¿Es como lo de llevarle la contraria a Ayuso haga lo que haga aunque ridiculece la gestión del Gobierno central de Inútiles y traidores hasta a si mismos? Estas llamando sectaria a alguien desde el sectarismo.

Puntuación 42
#6
pepe
A Favor
En Contra

A presidenta de la comunidad más castigada por el Covid va a resultar que es una genio de la gestión. 17.000 muertos, la ciudad europea con mayor mortandad. Ahora se premia a quien no hace absolutamente nada y además no sabe hacerlo

Puntuación -43
#7
bbb
A Favor
En Contra

Soy socialista y es raro que los socialistas cambiemos nuestros votos pero debo reconocer que esta mujer megusta mucho como esta gestionando la comunidad de Madrid,lo mismo digo con el de ayuntamiento de Madrid,

Vote en las elecciones pasadas a los socialistas,pero las próximas mi voto será para ellos sin duda,

Puntuación 56
#8
Guapa y resuelta
A Favor
En Contra

Ayuso.

Una mujer, guapa y resuelta.

Ojalá tuviésemos muchas como ella.

Puntuación 41
#9
Carmen
A Favor
En Contra

4. Es malo construir aeropuertos sin aviones? Es malo construir obras públicas con sobrecostes por mero autobombo?

Pues no sé... yo prefiero que se pague y se contrate a médicos y enfermeros y no tengan que irse a otros países, no pedirlos voluntarios mientras me gasto un dineral en un edificio al que solo falta que le pongan el nombre de Díaz Ayuso, como ha insinuado el de las aceitunas. Estas frivolidades publicitarias del pp en mitad de la pandemia son chiquilladas superficiales y espérate a ver qué porquería corrupta sale, espérate. Lo de pedir personal voluntario y gastarse un dineral en un hospital para autobombo me enerva.

Puntuación -44
#10
Carmen
A Favor
En Contra

9. Barbies hay de sobra en la derecha, eso es cierto. Cristina Cifuentes era buen exponente de esa esencia.

Puntuación -41
#11
Carmen
A Favor
En Contra

8. A mí los muertos de la Comunidad de Madrid, que casi doblan los de Cataluña, me dan pena. Ayuso es totalmente prescindible en Madrid.

Puntuación -40
#12
Cambre
A Favor
En Contra

#10

Pero que dice de aeropuertos, ahora resulta que sobran hospitales,lo que hay que leer.

Ojalá otros hicieran esas frivolidades tangibles y no sólo mentiras y propaganda.

Revise los números de la pandemia que al parecer no lo hace desde hace tiempo.

Que pena de gente.

Puntuación 28
#13
La codorniz
A Favor
En Contra

pero ese diario no es un diario de humor???

Puntuación -24
#14
inteligente.....
A Favor
En Contra

Inteligente dice el -1-. Tengo un amigo que cuando quiere reirse un rato pone algun video suyo.....

Puntuación -30
#15
Bravísima
A Favor
En Contra

La Manuela Malasaña del siglo XXI, en tiempos de pandemia. Contra el gobierno estatal de Sánchez-Iglesias, contra el frente popular progre, contra su propio partido y contra su propio gobierno (en lo que se refiere a Cs).... Bravísima.

Puntuación 33
#16
quemiedo
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece que se le esta poniendo cara de muñeca diabolica

Puntuación -30
#17
yomismo
A Favor
En Contra

Ayuso tiene lo que necesita un politico para triunfar en la actualidad, desparpajo para soltar tonterias y sandeces como si no hubiera un mañana. Es muy importante no ponerse rojo o sudar cuando se digan las estupideces, por ejemplo Juliane al sudar tanto perdio credibilidad.

Puntuación -21
#18
VOX
A Favor
En Contra

@ Carmen la perroflauta



Chupa, chupa que ya llega espesa.

Puntuación 7
#19
Venacapaca
A Favor
En Contra

Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habria

Puntuación 17
#20
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

A la 10 Carmen, no pares sigue, sigue, que diviertes mucho.

Puntuación 16
#21
Carmen
A Favor
En Contra

19. Sí voxiano machista, tú sigue con tu rollo de siempre que ya llegará el día en que se os pueda detener por vuestra violencia sexual. Ya llegará.

20. Solo los necios egocéntricos justifican las críticas en base a envidia. Madrid tuvo a Aguirre, luego a Cifuentes, ahora a Ayuso. Las tres mimadas por gente de su partido y las tres "rebeldillas". Ya sabemos cómo terminaron las dos primeras.

Puntuación -20
#22
ferrusolo
A Favor
En Contra

Los trolls pagados por la basura comunista del gobierno siempre atacan a Ayuso. Por algo será...

Puntuación 17
#23
Carmen
A Favor
En Contra

23. Si tu criterio para defender a alguien de las críticas con base en la verdad, por ser de tu cuerda, es que se le "ataca" o que lo hace un troll pagado, no tienes criterio.

Por qué defendéis a Ayuso? De la lectura de vuestros argumentos por estas razones:

Ataca al Gobierno con topicazos y pataletas que os hacen gracia, restándole importancia a la gravedad de su comportamiento. La mala gestión la interpretáis como buena y la buena cogestión la dais solo a ella. Os resulta atractiva, y psicológicamente por ello, le perdonáis más los errores. (la derecha sabe que esto último gusta al votante de derechas, y como comprenderás, como mujer feminista ese rol típico de mujer que usa su físico para ascender atenta contra la lucha feminista, y me da en eso igual que sea de izquierdas o derechas por lo que ante ese machista argumento vuestro sobre su físico no puedo hacer otra cosa que indignarme).

Carmena fue buena gestora y la atacábais sin piedad, despreciándola por su físico. Es lamentable vuestro no criterio.

Puntuación -15
#24
El crítico
A Favor
En Contra

A Carmen #11

La ministra Celaá es un ejemplo de lo que NO debe ser una ministra.

Puntuación 17
#25