Opinión

Sánchez tiene baraca

Sánchez hasta empieza a tener motivos para sonreir

Las hojas del calendario siguen cayendo sin que se haya producido el tan temido "otoño caliente" y sin que la "tormenta perfecta" haya causado estragos.

Al contrario, las cosas empiezan a pintar bien ¡quién lo hubiese dicho! Incluso, la vicepresidenta económica Nadia Calviño, se ha atrevido a vaticinar que en el cuarto trimestre el PIB no será negativo, que el empleo se está recuperando y que para el próximo año nuestro crecimiento se podría situar en el entorno del 10%. Eso significa que en el 2022 España habrá entrado de lleno en un ciclo expansivo y un año después, coincidiendo con las elecciones generales, la pandemia será un mal recuerdo y habremos recuperado todo lo que nos ha hecho perder el Covid-19.

No es de extrañar que la derecha esté echando las muelas, pero las cosas son como son. A estas alturas el gobierno de Pedro y Pablo debería estar carbonizado y según el último barómetro de CIS no es así. Si se celebrasen elecciones en estos momentos el mapa político sería muy parecido al actual. El PSOE saca casi doce puntos al PP. El desgaste está siendo similar para los dos principales partidos. Sánchez suspende, pero está mejor valorado que Pablo Casado. Su aclamado discurso durante en la moción de censura no le ha servido de nada. El criticado Santiago Abascal sigue mejorando en las encuestas, por lo que la división de la derecha está servida en bandeja de plata.

El escudo social que impusieron sus socios podemitas está frenando todo resquicio de protesta social

Los populares sufren la pinza entre Ciudadanos y VOX. Arrimadas mejora cada vez que se acerca a los socialistas, hasta el punto que sueña con sustituir a Podemos como socio preferente y lo puede conseguir. Podemos no deja de perder posiciones a pesar de los ingentes esfuerzos que hace su dirigente Pablo Iglesias de llamar la atención.

Pero de momento al gobierno "social-comunista" o "Frankenstein" como lo llaman los conservadores las cosas le están saliendo bien. Como en la magnífica película del senegalés Ousmane Sembene, la "Protección" (2004) que ha supuesto el escudo social que impusieron sus socios podemitas está frenando todo resquicio de protesta social. Los ERTES, unidos a los créditos blandos, a las subvenciones y ayudas de todo tipo a los sectores mas golpeados por la pandemia están asegurando la paz social. Saldrá muy caro, pero como ha recordado el FMI, la OCDE o el BCE mucho mas caro saldría que España tuviera que volver a ser rescatada.

La bolsa sube; la curva de contagios baja; las vacunas están listas; los 140.000 millones se abren camino hacia España; los Presupuestos serán aprobados; la recuperación económica apunta a ser una realidad en primavera; los tipos de interés por los suelos; el precio del petróleo en mínimos; el "procés" se desinfla y las elecciones catalanas de febrero apuntan bien para los socialistas del PSC y mal para los conservadores del PP. Y por si fuese poco, ganan los demócratas en Estados Unidos con un Joe Biden que congenia mejor con los progresistas españoles que con los conservadores. ¡Ah! y encima la selección española golea a la alemana y puede llevarse el título de la liga de naciones.

¿Dónde están las malas noticias para Sánchez? Aún queda mucho partido que jugar y el invierno será duro, pero de momento tiene baraca.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nicaso
A Favor
En Contra

Claro que si D. Mariano, vivimos en el mejor de los mundos las cosas van que ruedan, Eso si, cada día con más deudas, el desempleo aumenta, los ahorros no rinden y hay que ir con la chequera cerrrando cada día más agujeros. Vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo, por si acaso, renuncio a la herencia que estos me quieran dejar.

Puntuación 12
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Sanchez es un tio con suerte, nacio para ser alto, fuerte y guapo. Ya se veia en las Discotecas que el chico iba a tener futuro.

Puntuación 8
#2
Facior
A Favor
En Contra

Veo demasiados comentarios despectivos hacia un hombre tan extraordinario como Sanchez. Tiene superpoderes. Lo he comprobado. Aplicándome una foto suya, como si fuera una estampita de un santo, ¡¡¡¡Me ha curado las almorranas!!!!

Puntuación 9
#3
Florencio
A Favor
En Contra

¿En qué España vives Mariano?

Las colas para recoger comida dan vueltas y vueltas

Los autónomos arruinados y pasando hambre se cuentan por cientos de miles

La delincuencia se ha disparado

España ha sido donde más muertos por habitante ha habido

La gente con más suerte es a la que solo se le ha bajado el sueldo

Y todos alucinados porque los políticos se suben los sueldos, y no paran de mentir una y otra vez

¿Cómo puedes fiarte del CIS y no de las encuestas independientes?

Puntuación 20
#4
Carmen
A Favor
En Contra

La gestión social creo que deja bastante que desear, de todos los que conozco, todos tienen quejas. Solo están contentos los pensionistas y la mayoría de los funcionarios que conozco y encima votan a la derechona.

Puntuación -8
#5
Eso son
A Favor
En Contra

Está desguazando España con el bulldozer del BOE. Baraka ? No, satánico: muerte, destrucción, hambre, miseria. Satánico, Guindal, satánico, igual que la Rata. Dos seres satánicos.

Puntuación 7
#6
KLO
A Favor
En Contra

Ni Baraca ni poll/s. Este individuo es lo peor que nos puede haber pasado, ni los peores sueños nos causarian las pesadillas que este fulano infunde.

NO hay que ser adivino para darse cuenta de que la politica Sociocoimunista de Sánchez, nos va a dejar secuelas muy dificiles de curar, tanto en el terreno económico como en el social. Que pasará cuando el dinero que se supone nos van a dar nuestros socios europeos se acabe y dependamos únicamente de nuestros ingresos. Como quedará la sociedad española con las leyes Celaá, Marlaska,Monteros etc. Y esto es solo una pincelada del recorrido actual, pero es que aún nos queda mucho trecho para empeorar. QUE DIOS NOS AMPARE.

Puntuación 10
#7