Opinión

Sánchez es el culpable de todo lo que pase

Acusar a Sánchez de todos los males de la pandemia no es hacer una oposición adecuada

En época de crisis el Gobierno es el culpable de cualquier problema que tengamos. Como dicen los italianos: "piove, ¡porco governo!".

Esto mismo le está pasando a Pedro Sánchez. Él es el culpable haga lo que haga. Si decreta el estado de alarma es intolerable porque es un ensayo para implantar un estado bolivariano. Pero ¡ay si lo quita! Es culpable de los rebrotes por la precipitación con que retiró la prórroga del estado de alarma. Si implanta el mando único es un insulto a las autonomías por no respetar su autogobierno, pero si lo quita es un irresponsable porque se inhibe.

En esta lógica hay que entender el rechazo de todas las autonomías gobernadas por el PP, y buena parte de las del PSOE, a su propuesta de que sea cada CCAA quien solicite al Parlamento el estado de alarma. Es evidente que los presidentes autonómicos no quieren asumir el desgaste político que supone decir a sus ciudadanos que no pueden salir de casa o que se van a quedar confinados. "Mejor que eso nos lo imponga Sánchez". Piove, porco governo.

Pasa lo mismo si surge algún problema con el inicio del cole. Si impone la asistencia presencial es un criminal porque está poniendo en riesgo la salud de los niños y de sus familias, pero si no lo hace nos tendrá que permitir que los padres no vayan a trabajar para cuidarlos. Las empresas acusan al Gobierno de cargarles con los costes y quieren que sean los contribuyentes quienes asuman la factura, tal como ha sucedido con los Ertes. Pero al mismo tiempo acusarán al Gobierno de disparar la deuda pública y de subir los impuestos para hacer frente a los costes derivados de las ayudas. Porco governo.

Esta actitud se puede extender al terreno económico. Si no se aprueban los presupuestos por falta de apoyo parlamentario Sánchez es un incapaz, pero si busca los apoyos en Bildu y en los independentistas es un radical que está socializando la economía.

La dialéctica de "dar leña al mono hasta que hable inglés" está muy inducida por el carácter de los españoles de echarle la culpa de nuestros problemas a los demás y, sobre todo, del tipo de oposición que se está practicando. Lo hemos visto tras la última declaración institucional del Presidente. Pablo Casado no tardó ni 30 segundos en salir a la palestra para decir Piove, poco governo, coreado por todo su aparato mediático.

Pero hay otra forma de hacer oposición mucho más inteligente, como ha vuelto a demostrar Alberto Núñez Feijóo. El presidente gallego ha pedido al Gobierno que afronte la raíz del problema y que modifique la Ley de Salud Pública para que el derecho a la salud, al estar relacionado con el derecho a la vida, quede por encima de cualquier otro derecho fundamental. Una lección más del popular que ha coronado su cuarta mayoría absoluta.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
agstnplz
A Favor
En Contra

Los culpables son los que le han votado sabiendo que es un mentiroso patologico. Si sale algo bien no será por él, pero no creo que nos caiga esa breva. Los periodistas como tú deberían pensar un poco en como pactar con alguien que sabes que te va a engañar en beneficio propio.

Puntuación 27
#1
Izquierda genocida
A Favor
En Contra

Viva el 8-m y el 11-m y Stalin y hitler y castro y maduro y el che y mao y tú p. Madre escremento de izquierdas

Puntuación 4
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Ya, y si propone el cambio de esa Ley de Salud Pública, Casado también se opondrá. El joven pepero es G. ilipo. s y no hay más que hablar.

Puntuación -21
#3
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

No, no Guindal, Sanches solo no! de la legión de "periodistas de cámara".. en este caso de "la cámara de los horrores del Dr.Cum Fraude"...que bailáis el agua a este descerebrado, inepto, mas falso que un euro de chocolate, impresentable y mentiroso compulsivo Dr. Cum Fraude.. ....también la tenéis.

O según tu de la vergonzosa situación del país desde que este elemento apareció en escena.. "NO ES NO", repetición y repetición de elecciones .. hasta que lo eligieran a el... de la asquerosa (a ti no te dan asco las mentiras tan bochornosas Guindal? aah que si las mentiras las dice uno de tu cuerda no son metiras. bien está saberlo) mentira a su propio electorado.. no voy a pactar con los comunistas.. ni con los independentistas.. de la calurosa e irresponsable bienvenida al virus, 80 manifas en toda España, de la pèsima gestión estilo dictador bananero anulando hasta el Parlamento, mintiendo a lo grande hasta en el número de muertos, del despilfarro generalizado, de la nula oposición al separatismo que campa a sus anchas en media España... etc, etc..etc.. tiene la culpa mi abuela la del pueblo, el probe Casadin (.. que no puede ser mas bueno el muchacho y para ti lo quisieras de yerno...di la verdad Guindal, dilaaaaa, dilaaaaaa, di la verdad Guindal!) Ansar, Bush y Franco! eeh? amos, amos Guindal, amos, amos!

Para que seguir? Guindal.. hase er favó.. no hagas el ridículo macho, hombre chico, a tus años..un poco de dignidad no es tanto pedir no?

Puntuación 31
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Sánchez, ante una situación de pandemia hubiera arrimado el hombro de verdad, como lo hizo ante la crisis del 1-O apoyando a Rajoy, y mira que para un socialista Rajoy era lo peor de lo peor ya solo por la reforma laboral.

Y el separatismo catalán pierde apoyos desde que está Sánchez.

El no es no de Sánchez era congruente sin dejar de ser un político responsable, el no de Casado no deriva de supuestos principios de derechas, (porque este Gobierno está apoyando a las empresas, no las ha dejado a su suerte como hizo Rajoy con los trabajadores y que yo me haya enterado no ha subido impuestos, como encima sí lo hizo el pp) solo de su ambición.

Es que el escrito en Europa del pp para intentar acusar al Gobierno de falta de democracia... es que hay que ser rastreros, torticeros, ignorantes, manipuladores, falsos, antipatriotas e idiotas con el Pigdemon dando por saco en Europa. Que no, que Casado no da la talla. Oye, cada uno vale para lo que vale, no se es menos por no valer para Presidente de Gobierno.

Puntuación -33
#5
Manuel d
A Favor
En Contra

Pues no se si calificar al falso doctor Sánchez de inútil, inepto, nulo o matao, pero lo que es incontestable es que gobernar desde 2018 con un presupuesto prorrogado al que se opuso en su día (cuando la aprobación) no tiene antecedentes en España. No sé si usted podría dar algún antecedente en los paises europeos. A ser posible no de ejemplos de la Europa del Este comunista.

Puntuación 24
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Guindal, alucino, estás loco ? te pagan mucho por este acto de lameculismo ? tienes la lengua marrón.

Puntuación 16
#7
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

5.

A ver moza, apoyó a Marianin .. lo dices por el 155? por el amor de Dios, apoyó para evitar que se cerrara... que es un mínimo exigible para poder desintoxicar a la población..TV3.. si no no lo apoyaba, SANCHES EXIGIÓ QUE NO SE CERRARA TV3

Pero... en Navarra ...fué peor.. y ya directametne EL DR. CUM FRAUDE (Copió todo, copió todo no solo en su FALSA TESIS, aprobó la carrera copiando fijo, seguro, si alguien le pregunta un día en el congreso cual es el la integral de x2 ... de repente .. no sabe contestar y eso se estudia en Bachiller y pese a ser supuestamente licenciando en Económicas... estoy seguro que no lo sabe) SE METIÓ EN LA CAMA CON BATASUNA-ETA, que hay que ser MISERABLE.

A mi Casadin me la sopla, es un ni fu ni fa.. . Y así podríamos seguir con todo y me da musha pereza.. así que te digo lo mismo que a Guindal, defender a este elemento, al Dr. Cum FRAude (espero que no niegues que es un MENTIROSO) es hacer el ridículo, seas socialista, surfista, o ebanista.

PD: Nunca te fíes de un tío que confunde el jamón serrano con el ibérico, es como confundir una piscina con el Mar ^^

Adiós mozina



Bye.

Puntuación 18
#8
Carmen
A Favor
En Contra

8. Niego que sea mentiroso. Otra cosa es que cambie de opinión según crea conveniente o oculte sus intenciones hasta el último momento para que los impertinentes que piden cuerda se ahoguen en ella.

Bye

Puntuación -27
#9
plenilunio
A Favor
En Contra

Mariano, y los que les votásteis sois tan culpables como él.

Puntuación -4
#10
Usuario validado en elEconomista.es
farmyard
A Favor
En Contra

Pues claro que es el culpable, incluso de pedir aplausos a sus feMinistros y feMinistras. Lo que piede Feijoo lo lleva diciendo y pidiendo Casado hace meses.

Puntuación 14
#11
EL MAGO
A Favor
En Contra

GUINDAL:

SIEMPRE CAMINADO POR DONDE SUELES HACERLO.

ESTAMOS ANTE "EL SER MAS MALVADO JAMAS NACIDO".

COMO SIEMPRE: NO NECESITA TRAER LA VASELINA. YA TE LA PONES TU.

¡ALA!. VETE A LA MAS PUTREFACTA MIERDA.

Puntuación 13
#12
Usuario validado en elEconomista.es
ciprianoara
A Favor
En Contra

O sea, que Casado es un parte del PP (la disfuncional o derechona) y el gallego representa a la derecha moderna y en sintonía con el moderantismo o verdadero centrismo que gusta tanto a Bildu, ERC, psoe, UP, Juntos por Cataluña, Más País, Compromís, BNG, PNV. ¿Y Sánchez? Menos culpable, es cualquier cosa. ¿Presidente? Sí. ¿Secretario general del psoe? Sí. ¿Qué más? ¿Doctor en Economía? Ejem, sí. ¡Y por supuesto que el más listo de la clase política del norte de África!

Ni Casado ni Feijóo cuentan con mis simpatías.

Puntuación -5
#13
de acuerdo
A Favor
En Contra

Primera vez que estoy totalmente de acuerdo con el autor del artículo

Puntuación -3
#14
Epaminondas
A Favor
En Contra

Guindal, a ver si de una puñetera vez, y sin que sirva de precedente, escribes algo que no se te haya dictado directamente desde Ferraz.

Puntuación 1
#15
pacopil
A Favor
En Contra

Todos los comentarios que leo aquí sacan tanta bilis que hasta se atragantan con ella... Hacen bueno al periodista y todo.

Puntuación 2
#16