Todos

A la venta la sexta generación del Opel Corsa, la más ecológica pero de estética deportiva

  • Las emisiones homologadas van de 85 a 106 gramos
  • El eléctrico estará disponible a partir de primavera desde 29.900 euros
  • Cuenta con tres motores de gasolina, uno diésel y otro eléctrico
Las seis generaciones del Corsa con 37 años de historia.

La sexta generación del utilitario de Opel, fabricado en exclusiva en España, ha rebajado sus emisiones un 25% respecto al anterior y estrena modelo eléctrico. En la gama de sus modelos de combustión, 3 de gasolina y uno diésel, el rango de emisiones homologadas varia de 85 a 106 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según la fórmula de medición NECD. Eso sí, con permiso del eléctrico que emite cero gramos. | Opel lanzará ocho modelelos electrificados en los próximos dos años.

Opel está de fiesta mayor: ya tiene a la venta la sexta generación del Corsa, uno de sus modelos más emblemático y, su superventas.

Las seis generaciones del Opel Corsa.

Según fuentes de la marca, supone uno de cada cuatro turismos que matriculan; de hecho, en España ha supuesto entre enero y noviembre un tercio de las ventas, 21.465, con un incremento del 0,34 por ciento sobre el mismo periodo de 2018, cuando las matriculaciones de Opel han descendido un 11,8 por ciento.

El Corsa supone uno de cada cuatro turismos que vende la marca en el mundo, y en lo que va de año, suma un tercio de las matriculaciones en España.

El modelo contribuye, además, a controlar las emisiones de CO2 de Opel, pues reduce sus emisiones un 25 por ciento y, sobre todo, tendrá versión eléctrica cien por cien.

Opel Corsa en su versión eléctrica.

Pero también está de celebración la industria española, pues el Corsa es parte fundamental de la historia de la industria. La primera generación, que se inició allá por 1982, se construyó en la planta que la marca tiene en Figueruelas (Zaragoza).

Primera generación del Corsa.

Y desde entonces, de la factoría han salido 11 millones de unidades de las casi 14 millones que se han fabricado. La sexta generación, sin embargo, se fabricará en exclusiva en Aragón, junto con los modelos Opel Crossland y Citroën C3 Aircross.

De la factoría española han salido 11 millones de unidades de las casi 14 millones que se han fabricado

Esto no es todo. La llegada del Corsa supone la entrada de la planta zaragozana en la nueva movilidad, pues junto con las motorizaciones gasolina y diésel, montará uno eléctrico, el primero de la marca Opel.

Nuevo Opel Corsa.

La sexta versión del Corsa supone la culminación de la entrada del grupo PSA en la marca alemana, pues es el primer modelo Opel producido por completo bajo la batuta del grupo francés. Y eso se nota en su política industrial, pues las tres factorías que PSA tiene en España montarán un modelo eléctrico: Zaragoza el Corsa, Vigo el Peugeot 2008 y Madrid un tercer modelo por desvelar.

Opel Corsa.

Un Corsa más ecológico, imprescindible para que la marca pueda cumplir con las exigente normas de Bruselas en política medioambiental.

Motores

El utilitario contará con cinco motores. La gasolina, con tres motores de 75, 100 y 130 CV, supondrá el grueso de sus ventas, especialmente el motor intermedio. El primero homologa unas emisiones de CO2 de 93-95 g por km, el de 100 CV de 96 a 99, y el de 130 CV de 103 a 106. El diésel, también de 100 CV, homologa 85 a 88 g, aunque la gran baza será el eléctrico, de 136 CV, que llegará en primavera del próximo año que aporta cero emisiones.

Bicolor de serie, en Opel Corsa.

Precios

Opel pondrá la versión gasolina 75 CV más básica por 10.900 euros con la promoción sin financiación, un ahorro considerable pues el precio original es de 16.300 euros. El eléctrico tendrá un precio de 29.900 euros después de aplicar un descuento de 2.000 euros.

Respecto a los acabados, el básico, el Edition, está disponible en los gasolinas de 75 y 100 CV y el diésel, igual que el Elegance y el GS-Line, para los gasolina de 100 y 130 CV.

Estética 'sport'

El nuevo Corsa, siguiendo la línea en este segmento, gana en aspectro deportivo, con una línea de techo de tipo coupé y dimensiones exteriores compactas, lo que le otorga un rango de aerodinámica de los mayores de su categoría, con un Cx de 0,29. La posición de conducción es más baja que antes, con un centro de gravedad rebajado, lo que refuerza un plus de reportividad.

Opel Corsa.

Opcionalmente cuenta con climatizador, sistema de apertura y arranque sin llave "Open & Start", tapicería de cuero con función masaje y mucho más. Respecto a los sistemas de asistencia, la sexta generación del utilitario de Opel tiene iluminación matricial IntelliLux LED completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos por primera vez en el segmento de los utilitarios.

Interior del Opel Corsa. Pie

Además, el Corsa estrena dispositivos como el control de crucero adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril, Sistema de Frenado de Emergencia basado en radar y alerta por somnolencia. O el asistente de aparcamiento delantero y trasero, asistente lateral controlado por sensor y cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

Infoentretenimiento

Pantalla de 10 pulgadas del Opel Corsa.

Sobre los sistemas de infoentretenimiento, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, está el Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, como tope de gama y Servicios Opel Connect con navegación con información de tráfico en tiempo real, llamadas de emergencia y asistencia en carretera. Y la carga inalámbrica para smartphones compatibles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0