Motor

El Corsa eléctrico costará 13.600 euros más caro que sus homólogos de combustión

  • Se oferta tres nuevos motores de gasolina (75, 100 y 130 CV) y uno diésel (100 CV)
  • El eléctrico arranca desde 29.900 y los de combustión desde 16.300 euros
  • El eléctrico se puede conducir en renting por 420 euros al mes
Corsa-e recargando.

Apenas unos días después de la presentación de su versión eléctrica, Opel anuncia el inicio de la comercialización del Corsa tanto en su versión eléctrica 100% de batería, como con los clásicos motores de combustión mejorados. El Corsa se fabricará en sus tres motorizaciones en exclusiva en la planta española de Zaragoza, la primera que montará un modelo Opel  eléctrico.

El modelo eléctrico parte de 29.900 euros, (impuestos incluidos y sin descuentos, en España) y los térmicos arrancan desde 16.300 euros (IVA incluido), según anuncia la compañía. La diferencia es de 13.600 euros, aunque desde la marca recuerdan que el eléctrico se puede beneficiar de ayudas púbicas como el caso del Plan Moves, y otras a nivel autonómico y local.

Presentación del Corsa eléctrico.

Aunque el eléctrico viene mucho mejor equipado de serie que sus hermanos de combustión, la diferencia del precio base se debe al coste de las baterías, que hoy difícilmente bajan de los 13.000 euros, según señalan fuentes del sector del automóvil.

Equipamiento del eléctrico

El Corsa-e incorpora desde el acabado "Selection" climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, así como Apple CarPlay y Android Auto compatibles con su sistema multimedia dotado de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Sistemas como el aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, y el asistente de mantenimiento de carril también se montan sin coste adicional.

El Corsa-e junto al primer coches fabricado por Opel hace 120 años.

El siguiente nivel más equipado, "Edition", tiene un precio de 30.850 euros y el top, el Corsa-e "First Edition", puede reservar desde 33.600 euros. Su equipamiento de serie incluye faros LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pintura bitono y un puesto de conducción totalmente digitalizado.

La nueva generación Corsa ofrece, además, sistemas de seguridad que están a la vanguardia en este segmento. Además, el Corsa-e "First Edition" se puede alquilar en una modalidad de renting a particular con todos los servicios incluidos, incluyendo seguro a todo riesgo y mantenimiento, por 14 euros al día, 420 euros al mes.

"Opel ha elegido el modelo más popular de la marca para sacar definitivamente la movilidad eléctrica de su existencia como nicho"

Desde el grupo PSA, al que pertenece Opel junto con Citroën, Peugeot y DS Automotive, quieren "popularizar" el electrico por lo que han decidido lanzar sus modelos más populares en versión eléctrica. En el caso de Opel, es Corsa. Así, desde la marca alemana declaran que "Opel ha elegido el modelo más popular de la marca para sacar definitivamente la movilidad eléctrica de su existencia como nicho". El Opel Corsa es un superventas. Desde su estreno mundial en 1982 se han producido más de 13,6 millones de unidades de este modelo, muchos de ellos desde la factaoría española de Figeruelas (Zaragoza). "El Corsa ha facilitado la movilidad de millones de personas y ahora les ofrece el acceso a una conducción libre de emisiones", señalan en Opel.

Las ventas del utilitario del fabricante de coches alemán, con 4,06 metros de longitud y cinco puertas, se inician con motores de gasolina y diésel especialmente económicos, con potencias que van desde 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW).

"La reacción a la presentación del Corsa-e totalmente eléctrico -un automóvil eléctrico para todos- es fenomenal", dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller

El presidente de Opel, Michael Lohscheller, durante la presentación del Corsa eléctrico.

"La reacción a la presentación del Corsa-e totalmente eléctrico -un automóvil eléctrico para todos- es fenomenal", dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller. "El Corsa con motores de combustión clásicos seguirá por su senda. ¿Motor de combustión o motor eléctrico? En Opel, gracias a la plataforma multi-energía, ambas son posibles en el mismo modelo. El cliente es quien decide ".

Motores gasolina

La nueva gama de motores del Corsa de sexta generación ofrece a los clientes un equilibrio ideal entre eficiencia y rapidez en su respuesta. En comparación con los propulsores actuales, los nuevos motores han reducido significativamente el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que conservan similares niveles de potencia.

Corsa en su versión térmica.

Las mejoras comienzan desde la base con el 1.2 de 75 CV (55 kW). Su consumo combinado de combustible NEDC es de 4,1 l/100km (consumo preliminar de combustible NEDC: urbano 4,8-4,9 l/100 km; extraurbano 3,7 l/100km; combinado 4,1 l/100km, 93-94 g/km CO2; en ciclo WLTP: combinado 5,3/6,1 l/100km, 119-136 g/km CO2). Una mejora sustancial en comparación con el 1.2 actual de 70 CV (51 kW), con un consumo combinado NEDC de 5,6-5,9 l/100km y 128-134 g/km CO2.

El mayor rendimiento lo obtiene la familia de motores turboalimentados de inyección directa y tres cilindros (Motor del Año 2015-2018), también con una cilindrada de 1,2 litros. Los motores de aluminio entregan 100 CV (74 kW) o 130 CV (96 kW). Con el de 100 CV (74 kW) el nuevo Corsa obtiene en ciclo combinado 4,2-4,4 l/100km según cifras NEDC (consumo de combustible NEDC: urbano 5,1-5,3 l/100km, extraurbano 3,6-4,0 l/100km y combinado 4,2-4,4 l/100km, 96-101 g/km CO2; en ciclo WLTP: combinado 5,3-6,4 l/100km y 121-137 g/km CO2, todas provisionales).

Su predecesor, un 1.4 también con 100 CV (74 kW) registra 5,4-5,8 l/100km en ciclo combinado según cifras NEDC (WLTP: 6,5-6,7 l/100km, 146-151 g/km CO2). Incluso con la versión más potente de 130 CV (96 kW), que no tiene equivalente en la gama actual del Corsa, las cifras preliminares de consumo de combustible y emisiones son moderadas (NEDC1: urbano 4-5 l/100km; extraurbano 4,0-4,1 l/100km; 4,5-4,6 l/100 km combinado, 103-105 g/km CO2; WLTP2: 5,6-6,4 l/100 km combinado y 127-144 g/km CO2).

Motores diésel

A los tres motores de gasolina se une un diesel de 1,5 litros con 100 CV (74 kW) y un par máximo de 250 Nm (consumo de combustible preliminar NEDC: urbano 3,7-3,8 l/100 km; extraurbano 2,9-3,0 l/100 km; combinado 3,2-3,3 l/100 km y 85-87 g/km CO2; WLTP: combinado 4,0-4,6 l/100 km y 104-122 g/km CO2).

La marca en un modelos de combustión.

Los aficionados a la movilidad eléctrica, por supuesto, pueden pedir el Corsa-e. Gracias a la plataforma modular común (CMP), se pueden ofrecer diversos sistemas de propulsión en una misma plataforma.

Opel lleva 120 años produciendo coches y siempre ha puesto la tecnología al alcance de la mayoría de conductores. El nuevo Corsa-e ofrece una movilidad eléctrica de última generación.

Autonomía del eléctrico

Por su parte, el eléctrico permite una autonomía de hasta 330 km, según WLTP, gracias a su batería de 50 kWh que admite una carga rápida del 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. El Corsa-e está preparado para todos los sistemas de carga –vía cable, wallbox o mediante carga de alta velocidad– y la batería cuenta con una garantía de ocho años. El estado de carga de la batería se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación "myOpel", que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje.

El Cors-e bicolor.

El sistema de propulsión del Corsa-e combina una conducción libre de emisiones con el máximo placer de conducir. Gracias a su potencia máxima de 136 CV (100 kW) y a un par máximo instantáneo de 260 Nm, destacan su capacidad de respuesta, agilidad y rendimiento dinámico. El Corsa-e sólo necesita 2,8 segundos para pasar de cero a 50 km/h y sólo 8,1 segundos para el 0-100 km/h, unas cifras de coche deportivo.

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comentariosforum11

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A mi me gustaría un eléctrico, claro que si. Pero si quieren que la gente compre eléctricos deberán mejorar en precio a los de combustión, así de sencillo y ademas también deben llegar al menos a su autonomía por no hablar de la cargas que habían de ser rápidas , no mas de 5-10 m, y contar con electrolineras en cada gasolinera.

Todo esto es mucho mas sencillo de lo que parece pues la tecnologia esta ya aquí pero como pasa siempre existen intereses muy fuertes que condicionan su comercialización. Pero los ambientalistas y gobiernos afines habrán de tener muy claro que mientras no se cumplan esas condiciones el coche de combustión seguirá vigente y ya pueden fijar fechas para prohibir su circulación que llegado el momento ya veremos si se implantan o no cuando millones de vehículos de combustión digan que si circulan. Menos meter miedo con fechas y mas trabajar para la reducción de precios e impuestos. Políticos sinverguenzas y ladrones.

Puntuación 13
#1
Pensador
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Vaya artículo sin cálculos ni nada. Veamos esos 13000€ de diferencia, se quedarían en 9000€ con las ayudas. Un coche eléctrico gasta 2.5€ a los 100km y el gasolina 5.5 L/km: 7.5€ (a precios actuales, porque seguro que sigue subiendo). El ahorro es +- 5€/100km. Para amortizar esos 9000€, hay que hacer 180.000km. Yo creo que quien haga más de 25.000km al año amortiza, si haces menos. Pues no e iría al combustión.

Puntuación 0
#2
todos quisieramos uno pero no nos llega
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Por supuesto que nos compraremos uno, en cuanto los precios nos lo permitan y de paso suban las autonomias y los puntos de recarga.La mayoria no se puede permitir el lujo de gastarse esa pasta en un coche...

Puntuación 13
#3
Bilbo
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Con el par motor del eléctrico le pongo un remolque grande un tengo un "Corsa-Furgón".

El Corsa urbano, ideal para llevar a los niños al cole... O un par de vacas a la granja.

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#4
quimete74
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Yo también quiero "ayudas púbicas"

A ver quien escribe o hace copy paste de estos artículos que ni se los leen luego a ver que han puesto.

Coche eléctrico, pues habrá que comprarlo cuando no haya otra cosa

Lo de que no contamina... Sólo cambia el tubo de escape de sitio, del culo del coche a las centrales térmicas, nucleares, etc. con casi la mitad de pérdidas por el camino

Puntuación 10
#5
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Las baterías son altamente contaminantes, el carbón que se quema para conseguir generar la corriente es altamente contaminante.

El precio es mayor en un coche electrico que uno de combustión interna de gasolina o diesel.

Habrá que ver costes los que utilizan GAS, o Hidrógeno.

Siendo ambos contaminantes, pues el usuario se decide por el de combustión interna, simplemente por la mayor autonomía y por el precio.

Puntuación 7
#6
forrest gump
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Yo lo tengo muy claro eléctrico, (el híbrido para taxi) ya les sobra autonomía y si un par de veces al año necesito hacer km alquilo. Para ir a las ciudades grandes hace años que uso tren o autobús

Puntuación -4
#7
Murciano
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En mi tierra a 40° dejando un eléctrico al sol todo el verano los componentes electricos llegan facil a 50-55°. Ese coche dura aquí un par de años por muy a favor que esté, no es práctico

Puntuación 14
#8
Electricos chinos
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En el 2020 llegaran a Europa los electricos chinos ,, 12000 euros y 350 km de autonomia ,, se fabricaran en Dinamarca , antigua Saab..

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#9
pepe
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Me quedo con mi diesel del 2007 asi us pudrais chorizos de mierda

Puntuación 3
#10
Pepe
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Depende del uso, si quieres hacer frecuentemente viajes largos por autovía no es alternativa. Si quieres un coche urbano y alrededores es una alternativa muy interesante. Con mi anterior coche calculé que en los 270.000km que le hice gasté unos 15.000euros en combustible, y era un coche con un consumo bastante bajo. El mantenimiento del eléctrico es también mucho más barato.

El problema es el de siempre, la autonomía. Mientras tengan menos de 500km de autonomía real, no es alternativa real como coche único para mucha gente. Como segundo coche si.

Puntuación 4
#11