Motor ecológico

El "español" Corsa inicia la ofensiva eléctrica de Opel que lanzará 4 modelos en 20 meses

  • En 2024, cada modelo de la marca alemana, tendrá una versión electrificada
  • El Corsa eléctrico, a la venta a principios de 2020, parte de 29.900 euros.
Presentación del Opel Corsa eléctrico en Alemania.

Opel está preparando el lanzamiento del icónico Corsa que cumple seis generaciones. Pero en esta ocasión, el utilitario del segmento B hará un lanzamiento por todo lo alto, ya que a las versiones de gasolina y diésel sumará una motorización eléctrica, la primera de la marca si se deja fuera el Ampera, un coche desarrollado por General Motors, propietario de Opel hasta 2017 cuando fue adquirida por el grupo francés PSA.

Opel Ampera.

Así pues, con el Corsa eléctrico arranca la estrategia de la nueva Opel, denominada Pace!, que tiene en la electrificación de la gama uno de sus pilares básicos. Además, la elección de este modelo otorga a factoría española de Figeruelas (Zaragoza) la recompensa por el trabajo bien hecho pues ha sido elegida por PSA para fabricar en exclusiva la sexta generación del Corsa y con ello, la responsabilidad del primer eléctrico desarrollado plenamente por Opel.

Según ha desvelado la marca, el Corsa eléctrico saldrá al mercado desde 29.900 euros, lo que supone el doble de las versiones de combustión, aunque para compensar el precio tendrá disponible las tecnologías más avanzadas, infrecuentes en este segmento de utilitarios: sistema matricial de iluminación IntelliLux que no deslumbra; reconocimiento de señales de tráfico; asistentes de mantenimiento de carril; alerta de ángulo muerto; control de crucero adaptativo; frenada automática de emergencia basada en radar y varios sistemas de asistentes al aparcamiento.

Michael Lohscheller, presidente de Opel, en movimiento.

Gama completa

Una electrificación que tiene como objetivo contar en 2024 con una versión electrificada (eléctrico puro o híbrido enchufable) en todos los modelos de la gama. De momento, en los próximos 20 meses se lanzarán cuatro modelos: junto al eléctrico puro Corsa, se pondrá a la venta, ambos en la primavera del próximo año, el Grandland X, el SUV más grande de Opel, que se lanzará con una versión híbrido enchufable con etiqueta Cero al homologar 52 km de autonomía en modo eléctrico. De hecho, ya se ha abierto la reserva para ambos modelos.

Opel Grandland X Híbrido enchufable.

Igualmente, a lo largo de 2020 verán la luz otros dos modelos totalmente eléctricos: el sucesor del Mokka X que estará disponible con impulsión eléctrica desde el comienzo de la producción y Opel también electrificará el segmento de los Vehículos Comerciales Ligeros con el Vivaro.

Por otro lado, la marca desarrolla una línea de servicios desarrollados para facilitar la gestión de estos modelos eléctricos, con el apoyo de Free2Move (la empresa de movilidad del grupo PSA) y de la aplicación "myOpel", que harán la conducción de vehículos electrificados más sencilla, más fácil de planificar y más relajada.

Quizá, incluso, no sean tres los eléctricos puros, sino cuatro, los modelos que se lancen el próximo año. Según fuentes oficiales, al Corsa, el Mokka y el Vivaro se sumará el próximo año la versión puramente eléctrica de la Zafira Life MPV aunque el presidente de Opel, Michael Loshcheller, no citó al compacto durante la presentación de la estrategia de electrificación "Opelgoeselectric" de la marca el pasado martes en Rüsselsheim (Alemania) sede del fabricante de coches.

Eslogan Opelgoeselectric, la nueva estrategia de Opel.

Plataforma multienergía

Lohscheller, al igual que el resto de los presidentes de las otras marcas de PSA y el presidente del grupo Carlos Tavares, insistió en que la estrategia de electrificación es posible gracias a las plataformas multienergía compartidas que ha desarrollado el conglomerado francés.

Estas plataformas permiten montar indistintamente coches de motores de combustión o eléctricos adaptando la producción de forma continua a la evolución de la demanda del mercado. En la misma cadena salen coches de diésel, gasolina o eléctricos sin parar de trabajar.

No es su única ventaja. Todos los coches del grupo (Peugeot, Citroën, Opel, y DS Automotibe) se montan bajo dos únicas plataformas. Así, por ejemplo, en la planta de Zaragoza se fabrican actualmente a la vez los Corsas en sus tres motorizaciones (gasolina, diésel y eléctricos), el modelo Crossland también de Opel y el C3 de la marca Citroën, todos sobre la misma plataforma.

105.000 puntos de recarga

Para hacer que la vida con los nuevos coches eléctricos de Opel sea aún más conveniente, el Corsa-e y el Grandland X Hybrid4, y el resto de modelos que irán saliendo al mercado los meses sucesivos, se beneficiarán de las soluciones dedicadas para vehículos electrificados suministrados por Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA. Estos son fáciles de usar a través de la aplicación "myOpel".

Los servicios Free2Move incluirán una tarjeta de carga que dará acceso hasta a 105.000 puntos de carga en Europa y un planificador de viajes, que propone las mejores rutas según la autonomía residual del vehículo y la ubicación de las estaciones de carga, y muestra el precio de la carga a lo largo de las rutas.

Además, la aplicación "myOpel" permite verificar el estado de carga de la batería o programar el tiempo de carga en el punto de carga de pared en casa. Los propietarios de Corsa-e pueden configurar el control del clima o la calefacción del automóvil a través del "control remoto" mientras se está sentado en el sofá.

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comentariosforum1

TIRITITERO
A Favor
En Contra

De verdad alguien se puede plantear comprar un coche electrico, cuando un "corsita" cuesta 30.000 €. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#1