Motor

¡Y por fin llegó el Opel Corsa eléctrico! Estas son sus claves

El Opel Corsa es un modelo importante para la marca, con mucha historia y nada menos 13,6 millones de unidades vendidas desde que saliera al mercado en 1982. También es coche importante en nuestra propia historia, ya que el Corsa ha sido siempre uno de los modelos clave de la fábrica aragonesa de Figueruelas. Todo un hito entre los utilitarios generalistas, que, ahora, estrena nueva generación bajo el paraguas de la fusión PSA-Opel. Y en esta nueva entrega, la sexta, llega una variante eléctrica más que interesante.

El Opel Corsa eléctrico es una realidad en esta sexta generación que ya está a punto de salir del horno. Su carta de presentación: un motor de 136 CV de potencia y 260 Nm de par, una batería de 50 kWh que se puede cargar hasta el 80% en 30 minutos y un centro de gravedad más bajo, que le otorga mejores cualidades dinámicas.

La batería del Corsa-e sitúa El Centro de gravedad más abajo

Analizando es tos puntos al detalle, ese motor se antoja más que sobrado para un coche de su tamaño. No en vano, firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. No cabe duda de que esas cifras de potencia y par (con la instantaneidad de respuesta que ofrece un motor eléctrico) convertirán a este Corsa es un modelo realmente ágil. Por su parte, rebajar el centro de gravedad también ayuda a que se mueva con mayor soltura, por lo que cabe esperar una dinámica notablemente buena.

Zaga de líneas muy germanas en el nuevo Corsa-e

El tiempo de carga mencionado, evidentemente, sólo se consigue con una recarga parcial y estación rápida, cosa que no siempre estará al alcance del usuario. Pero el dato está ahí, y no deja de ser interesante que se pueda lograr ese 80% en apenas media hora. La autonomía total WLTP (provisional) declarada por la marca es de 330 kilómetros. En un punto de carga de pared o Wallbox con corriente trifásica de 11 kW, que es probablemente la solución más interesante que muchos clientes podrían barajar, se necesitan 5 horas para completar una carga de 0 a 100%.

Tan convencidos están en Opel de la importancia de este modelo, que será precisamente el eléctrico el primero que saldrá a la venta; después llegarán las versiones con motor de combustión. Sobre su precio, no hay datos oficiales, pero cabe esperar que sea muy superior al de un Corsa equivalente con motor térmico. Pensar en un punto de partida cercano a los 30.000 euros parece realista. En unas semanas deberíamos conocer cifras concretas.

Interior despejado y tecnológico en el nuevo Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa-e es un modelo de 4,06 metros, con cinco plazas, motorización eléctrica y una amplia dotación tecnológica en materia de seguridad y confort, entre la que figuran elementos como la iluminación Matricial Intellilux LED, la alerta de ángulo muerto y el asistente lateral.

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comentariosforum3

Defrauda el precio...
A Favor
En Contra

Si el sueño de la persona que posee un utilitario es poder disponer de un Corsa eléctrico, se le caen los palos del sombrajo al saber que le puede costar 30.000 euros...

Además, pensando en sacar 50 metros de cable por el balcón del tercero para cargarlo por la noche y vigilar para no le roben el cobre...

Lo que viene a significar que el Corsa nuestro de cada día, pasa a ser un vehículo para ricos que se desplazan por la cuidad mientras guardan además un Range Rover en el garaje de su chalet que usan para los viajes.

Puntuación 8
#1
SentidoComun
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Desde luego parece una broma. Pagar 3 veces mas por tener incomodidades, retrasos a la hora de repostar y autonomía patética, que implica una mayor frecuencia de respostajes incómodos y lentos. Sin hablar de la vida útil de las baterías y su elevado coste.

Tendrán que explicar muy bien porque quieren que la gente admita sin más todo este disparate. Me temo que lo tienen complicado. Mas bien parece un intento desesperado de reactivar, aunque sea a la fuerza, el mercado del automovil.

No lo van a conseguir así.

Puntuación 5
#2
SÍ PERO NO
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En Contra

Autonomía real en ciclo mixto menos de 250km y en carretera puede que menos. El Kona (204cv) con batería de 64kwh con más de 440km de automonía apenas puede hacer un Madrid-Cuenca-Madrid sin recargar a 120km/h y para llegar debe bajar a 90km/h un buen nº de km sino no llega (con la versión de menos batería 40Kwh (el de 136cv) útiles y unos 290km de autonomía habría que parar como mínimo casi 1h en un puesto de recarga rápida para recargar hasta el 80% ¡Si encuentras donde recargarlo).

La prueba la hizo Saúl López conocido como "el calvo de Tesla"

https://pasatealoelectrico.es/2019/03/27/viaje-madrid-cuenca-a-120-km-h-con-el-hyundai-kona-electric/

Los EV con tienen autonomías interesantes sobre 400km superan los 40k o más con ayudas. Mientras que el precio medio de un vehículo de ccmbustión está entre 18K-20K (+ financiación casi obligatoria para obtener ¿"descuentos"?) ¿por qué no controla el Gobierno estos "abusos" de inflar precios y la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de las marcas? El precio anunciado de los vehiculos no se obtiene ni comprándolo de KM 0.

-Hoy día y a medio-largo plazo lo más sensato, usable y económico es un HÍBRIDO normal (p.e Toyota o Hyundai/Kia) o de GLP/GNC también son interesante los híbridos enchufables o PHEV(p.e. Mitsubishi).

Pues cubren todos las necesidades, contaminan poco. Además no son demasiados caros comparados con uno de combustión pura y automático del mismo segmento y potencia. Con este tipo de vehículos YA HABRÍA UNA REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE EMISIONES SIN PONER EN PELIGRO EL EMPLEO EN ESPAÑA.

No veo cómo van a reducir tanto los costes pese a la sencillez de un eléctrico, la batería es la parte más cara (Y SON CARÍSIMAS).

Que los eléctricos tengan precios y autonomías de modelos de combustión no lo veo ni aunque hubiera más competencia y las nuevas baterías más capaces y económicas. En ese tiempo no van a bajar tanto como para dejar en la mitad el coste de un eléctrico decente salvo que sea un truño con carrocería cutre, autonomía ridículay materiales de bajísima calidad que se estropean con mirarlos.

-Miedo me da esta situación por el peligro que supone la deslocalización de las fábricas.

-Es un ENORME RIESGO PARA ESPAÑA (el 8º productor mundial de automóviles con 3 millones de automóviles fabricados en 2017) donde este sector tiene cientos de miles de puestos de trabajo y cientos de miles de familias que viven directamente y otros tantos indirectamente de la industria del automóvil.

Este sector supone más del 10% del PIB nacional, dan trabajo a más del 9% de la población activa y generan el 22% de las exportaciones españolas.

-El anuncio de prohibir la venta de coches con motor de gasolina, diésel o gas a partir del año 2040 HA SIDO UN VARAPALO PARA EL EMPLEO los plazos marcados por el GOBIERNO son insuficientes para llevar a cabo una transición ordenada que mantenga los PUESTOS DE TRABAJO.

Puntuación 5
#3