Aragón

Zaragoza se convierte en referente en el coche eléctrico con el nuevo Opel Corsa

Zaragoza

El Opel Corsa, en su versión eléctrica, ha sido presentado en Zaragoza dentro de la primera Feria de la Movilidad Sostenible en la que se ha mostrado un prototipo de este coche, que se empezará a fabricar en serie en otoño en la planta del Groupe PSA en Figueruelas. Un vehículo con el que esta factoría y Zaragoza se sitúan como referentes en la movilidad eléctrica y que, junto con los vehículos que se harán en las factorías de PSA en Madrid y Vigo, convertirán a la firma en la primera en fabricar vehículos eléctricos en España en todas sus plantas.

El nuevo Opel Corsa eléctrico se ha dejado ver en Zaragoza. La capital ha sido la elegida para su presentación oficial en España en el marco de la primera Feria de la Movilidad Sostenible en la que se ha podido ver un prototipo de lo que será este coche eléctrico, que se lanzará desde la planta de Opel-Groupe PSA en Figueruelas en 2020.

De aspecto exterior similar a la nueva y sexta generación del Opel Corsa, que también se fabricará en la planta aragonesa y cuya producción en serie comenzará este otoño tras haber finalizado ya la producción del anterior modelo del Opel Corsa, este vehículo situará a la planta de Figueruelas y a Zaragoza como referentes en movilidad eléctrica.

El Corsa-e se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico que saldrá de la factoría zaragozana y será también el primero de la marca Opel en Europa, según han explicado durante el acto de presentación el director de relaciones institucionales y comunicación de Groupe PSA para España y Portugal, José León Capitán, y el jefe de producto del Corsa, Agustín López.

El Opel Corsa no es el único coche eléctrico que PSA fabricará, ya que la firma ha realizado una importante apuesta por la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico. La previsión es que el grupo también fabrique turismos eléctricos en sus plantas de Vigo y de Madrid en 2020, lo que le convertirá en el único fabricante de turismos eléctricos en todas sus plantas en España.

El Opel Corsa-e se fabricará a través de una plataforma multienergía de PSA, de manera que el cliente podrá elegir entre un coche de combustión (gasolina o diésel) o eléctrico, sin tener que cambiar su aspecto exterior.

Esta no es la única novedad que introduce el Opel Corsa-e, que se caracteriza por su alto contenido tecnológico, que también se ha aplicado a aspectos concretos como la seguridad y el confort.

El vehículo incorpora una batería que ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros. Además, su sistema de recarga es sencillo y rápido, puesto que puede cargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos. La carga puede hacerse a través de cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad. Aparte, la batería se recarga mientras el vehículo se conduce por la energía cinética de las ruedas, lo que permite aumentar su autonomía.

El Opel Corsa-e dispone de varios modos de conducción (Sport, Normal o Eco) para adaptar la autonomía, aparte de incorporar foros matriciales LED Intellilux, el sistema multimedia Navi Pro y un asistente de mantenimiento de carril para ganar en seguridad, entre otras características.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.