Nacional

Así se convierte una Citroën Berlingo XL en una mini camper con tres habitaciones y cocina

  • Esta mini camper se presentó a comienzos de año en Alemania
  • Es una innovación de una joven compañía afincada en Kempten
  • Realizó un trabajo de adaptación de una Citroën Berlingo XL
Así es la autocaravana
Madrid

El turismo en autocaravana va ganando adeptos cada año. Además, la pandemia ha hecho crecer el interés por el caravaning como una forma segura de disfrutar de unas vacaciones más libres. Así, en los últimos meses se han dado a conocer nuevas propuestas en el sector. Una de ellas ha sido esta original mini camper, que es el resultado de tunear una Citroën Berlingo XL.

Bautizada como Vanderer, se presentó a comienzos de este año por parte de una startup alemana con el mismo nombre. Se trata de una autocaravana que tiene como objetivo garantizar la máxima multifuncionalidad tanto para día a día como para los fines de semana.

Así, Vanderer pretende ser una solución cómoda que responda a los quehaceres diarios de la vida cotidiana de la ciudad, pues su tamaño permite que se pueda aparcar en zonas urbanas. Pero también ser útil tanto en una mudanza como para realizar una excursión familiar. Tiene un precio de salida de 28.990 euros.

Esta mini camper está dotada de una cocina al aire libre con dos opciones de cocción (gas e inducción) y una amplia zona de almacenamiento. El área se complementa inteligentemente con un fregadero y un lavabo con agua corriente (volumen 12 litros de agua dulce y residual) accesible desde el interior y el exterior, así como un frigorífico-congelador de 16 litros entre los asientos del conductor.

Además, cuenta con un área para dormir en el interior y dos camas más en el techo elevable de la caravana. Este último es un espacio superior que se puede abrir ampliamente para obtener una vista de tres lados y del cielo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin