Tecnología

Xiaomi se lanza al sector de los coches eléctricos con una autocaravana inteligente

  • La compañía se estrena en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes
  • Operará bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi
  • La filial parte con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB
Xiaomi se lanza al sector de los coches eléctricos con una autocaravana
Madrid

Xiaomi se ha lanzado al sector de los vehículos eléctricos inteligentes con un aviso oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong. Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, lo anunció este martes durante su evento de presentación de las novedades de la compañía. Una autocaravana eléctrica e inteligente es la primera incursión en el negocio.

La nueva filial de coches eléctricos operará bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB. Además, en el transcurso de los próximos 10 años, Xiaomi se ha comprometido a invertir un total 10.000 millones de dólares. Lei Jun desempeñará la función de director ejecutivo en esta nueva línea de negocio.

"La decisión se tomó después de numerosas rondas de deliberaciones entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. ¡Estoy dispuesto a arriesgar toda mi reputación personal y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente! Estoy decidido a liderar a mi equipo para luchar por el éxito del vehículo eléctrico de Xiaomi", dijo Lei Jun durante la presentación.

Además, la compañía y su fundador entienden que los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales de la próxima década y representan un componente indispensable de la vida inteligente. "Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora", continuó el CEO de Xiaomi.

En una carta interna a los empleados, Lei Jun estableció  quiso poner sobre la mesa las ventajas distintas que tiene Xioami a la hora de entrar en el nuevo negocio. Y que pasar por: un conocimiento más profundo del modelo comercial de servicios de Internet basado en hardware; una experiencia más extensa en integración de software y hardware, un conocimiento de fabricación más profundo dentro de la industria de Internet; o un ecosistema inteligente que es el más grande en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios.

Una autocaravana inteligente, el primer vehículo de la compañía

Interior de la autocaravana de Xiaomi

La junta de accionista encargó al director general iniciarse en el terreno de los vehículos eléctricos hace tres meses. Así, Lei Jun ha sido testigo en los últimos 75 días del minucioso viaje de toma de decisiones del equipo ejecutivo de Xiaomi, incluida una investigación rigurosa y exhaustiva sobre la industria de los vehículos eléctricos: 85 reuniones con más de 200 expertos de la industria, cuatro debates de gestión interna y dos reuniones de la junta. Además, ha sido fundamental el apoyo continuo de los 'Mi Fans', unos entusiastas de la marca que cuentan con una serie de privilegios.

Precisamente, el primer vehículo que ha presentado la compañía tras tres meses de trabajo es una autocaravana, respondiendo a uno de los sueños de año nuevo de un Mi Fan de la compañía. El resultado es una casa móvil totalmente equipada con productos tecnológicos de Xiaomi, como su cafetera, una pantalla inteligente o una de sus Smart TV.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vio
A Favor
En Contra

La autocaravana o camper se está imponiendo a la clásica caravana remolcada por un coche y que es estacionaba en un camping. Se trata de un mercado joven en fuerte expansión y parece natural que cada vez más, grandes marcas se interesen en fabricar este tipo de vehículos, como la famosa Wolkswagen California, que se acaba de actualizar en tres modelos: Beach Tour, Ocean o Beach Camper, y que están en el mercado por un precio de unos 66.000,00 euros. Aparentemente es más pequeña que la foto de Xiaomi, pero también viene muy bien equipada y con un excelente diseño muy moderno y cuidado en todos sus detalles. Creo que este coche-cama presentado por Xiaomi es el primer modelo eléctrico de este tipo que hay en el mercado. Parece que el turismo al aire libre está consiguiendo un fuerte crecimiento debido a la pandemia, y consecuentemente con ello la demanda de autocaravanas no para de aumentar.

Puntuación 1
#1