Nacional

La autocaravana china que enamora a los viajeros: dos plantas, terraza y ascensor incorporado

  • El fabricante Maxus de momento solo la vende en China y por 350.000 euros
  • La planta superior se extiende al detenerse el vehículo y está entera acristalada
  • En la planta principal están todas las comodidades de cualquier hogar
La planta de arriba es totalmente acristalada y cuenta con balcón.

La pandemia por el coronavirus ha modificado, entre otras muchas cosas, el turismo. Los viajes tradicionales a la playa o al extranjero dieron paso el último verano al considerable aumento de la demanda de autocaravanas. La opción más 'free covid' que de cara a los próximos meses seguirá ganando adeptos y más si lo hace con modelos como el del fabricante chino Maxus. La SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV es lo último en innovación de las cuatro ruedas y cuenta, entre una amplia gama de características, con más de 30 metros cuadrados, dos plantas extensibles, terraza... y hasta un ascensor.

Por 'tan solo' 350.000 euros y de momento solo disponible su compra en China, Maxus ha revolucionado por completo el sector de las autocaravanas. Un novedoso vehículo que ya está atrayendo las miradas de los viajeros europeos pues ofrece un lujo como si de una auténtica casa se tratase.

Solo que en este caso sobre cuatro ruedas, esta autocaravana china cuenta con cerca de 20 metros cuadrados en su interior a los que se añaden otros 12 más cuando el vehículo no está en movimiento. Una zona extensible hacia arriba que se transforma en un segundo piso, al que se accede mediante ascensor, y que es totalmente acristalado e incluso con un pequeño balcón exterior para disfrutar de los mejores paisajes.

La planta principal cuenta con todas las comodidades de una casa normal

En la 'humilde' zona baja, la autocaravana de Maxus ofrece un sillón en forma de 'L', cocina y baño con todo lo necesario para una estancia confortable, horno y duchas incluidos, y nevera y fregadero para que no haga falta ni salir del vehículo. Además, encima de la cabina del piloto se encuentra el dormitorio con una cama de matrimonio y toda la estancia funciona con iluminación LED que se activa por comandos de voz.

Por último, tanto las ventanas del dormitorio como toda la planta superior se pueden tintar electrónicamente con tecnología LCD para impedir que desde fuera se pueda ver el interior. Eso sí, no impedirá seguir disfrutando de las mejores vistas y ser la envidia de todo amante del 'autocaravaning'.

El mejor plan posible ante otro verano que se prevé complicado por las restricciones por el coronavirus y que permitirá a los más afortunados disponer de una casa rodante en la que tener todo el lujo al alcance de la mano.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Tambien hay la opcion de desarrollar nuevos virus en ella como en el laboratorio P4 de Wuhan? Que estos chinos son muy apañados!! Preparan una pandemia en un plisplas!!

Puntuación -8
#1
vio
A Favor
En Contra

Esta nueva autocaravana China, la SAIC Maxus, es interesante por su idea innovadora de un segundo piso extensible, y sus laterales que también lo hacen. Lástima que no den sus dimensiones, ya que no parece un vehículo muy largo. Por la foto se podría decir que sobre 6 o 7 metros. El precio es claramente excesivo, 350.000,00 euros, muy por encima de una autocaravana convencional de buena calidad fabricada en Europa. Es cierto, como indica el artículo, que cada año muchos jóvenes viajeros y también familias, prefieren este tipo de turismo de camping frente al tradicional de hotel o apartamento. Esta tendencia se viene observando de hace unos años a esta parte, aunque parece que se está acentuando rápidamente por el Covid.

Puntuación 3
#2