Nacional

Thermomix, Moulinex, Kenwood... así son los mejores robots de cocina: características, precio y cómo comprarlos

  • La polémica de Lidl con Thermomix ha puesto más énfasis en estos productos
  • Son el mejor aliado en la cocina, tanto para principiantes como expertos
Foto: Dreamstime.
Madrid

La batalla que libraron Lidl y Thermomix hace unos meses, puso encima de la mesa uno de los productos más comercializados para los paladares más culinarios. Los robots de cocina, que tanto éxito tienen por sus prestaciones para hacer cualquier plato con la mayor comodidad posible, han sido ante esta ferviente moda objeto de análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Un estudio de donde se extrae cuál es el mejor del mercado, qué características tiene, precio y dónde se puede conseguir.

Posiblemente el mejor aliado en la cocina, los robots (precisamente) de cocina difieren mucho según el tipo, tamaño o, incluso, prestaciones que ofrecen. Desde los que realizan todo tipo de tareas, hasta de cocción, hasta los que sirven solo para triturar, amasar, batir o licuar, los hay, además, con WiFi lo que permite conectarse a la red para un manejo más cómodo o extraer directamente recetas.

Por todas estas variedades, la OCU ha decidido realizar un análisis de cara a mostrar al consumidor cuáles son los mejores y cuáles los más rentables dada su relación calidad-precio. Un estudio donde se concreta que antes de una compra hay que fijarse bien en el tamaño de sus vasos, la potencia, si son de inducción, si tienen más o menos accesorios o hasta si se pueden introducir en el lavavajillas. 

En unos precios que oscilan desde los más de 200 euros, en los más simples dentro de los que más hacen, hasta rondando los 1.500 euros, en los más completos, la OCU eso sí, ya descarta el Silvercrest Mounsieur Cuisine Connect. El robot de cocina que popularizó Lidl, pero que se vio obligado a retirar del mercado al verse envuelto en la guerra con Thermomix por los derechos de este. Así pues, estos son los cinco mejores:

Vorwerk Thermomix TM6

El mejor, con distancia sobre el resto, para la OCU. Si por algo se conoce popularmente a los robots de cocina como Thermomix, es por las prestaciones y la alta demanda que aglutina esta marca. En el caso de este modelo, tiene una puntuación de 77 sobre 100 catalogado como "buena calidad"

Con capacidad para cerca de 3.000 mililitros y con potencia de 1.500 vatios, su precio en la web oficial de Thermomix es de 1.299 euros. Tal es su demanda, puesto que cocina prácticamente de todo, que ni en Amazon se encuentra disponible.

Moulinex HF906 I-Companion XL

La gran alternativa al anterior, aunque a una importante distancia. Con una valoración de 74 sobre 100, este robot de cocina tiene sin embargo mayor capacidad (4,5 litros) y potencia (1.550 vatios) aunque pierde en limpieza y a la hora de preparar smoothies. 

A su favor, el poco espacio que ocupa, mantenimiento caliente, posibilidad de conectarse al móvil... y el precio. Sus 599 euros en Mediamarkt, con un descuento del 13%, se añaden además a una rebaja del 21% gracias al Día sin IVA aunque esto último solo este 26 de abril. En El Corte Inglés, la página a la que redirige la web de Moulinex, se encuentra agotado.

Moulinex HF9001 I-Companion

El hermano pequeño del anterior, Moulinex repite el tercer puesto (que antes ocupaba el robot de Lidl), con un producto, eso sí, un pelín más caro. Disponible en Amazon, por 655,24 euros, este robot tiene Bluetooth, 13 programas y hasta una cesta de vapor. Calificado como "buena calidad", su valoración es de 64 sobre 100.

Kenwood KCook Multi CCL401WH

Ya en una gama más baja que los anteriores tres, este robot procesa alimentos con hasta 1.500 vatios de potencia y 180 grados. Capacidad para 4,5 litros, tiene 6 programas predeterminados. En la web oficial de la compañía, desde 529 euros, también se puede localizar en El Corte Inglés y Amazon por 465 euros. La OCU le otorga un 59 sobre 100.

Cecotec Mambo 8090

Llamativo por su calificativo de "compra ventajosa", gracias a los 229 euros por los que se vende en la página oficial de Cecotec, tiene además multifunción de 30 funciones. Con capacidad de 3,3 litros, incorpora báscula de pesar permitiendo cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin