Nacional

Estas son las mejores croquetas del supermercado: de qué sabor son, precio y dónde comprarlas

  • La OCU destaca desde firmas especializadas hasta marcas blancas
  • Cocido y jamón son los dos grandes sabores sobre los que hay debate
Foto: Dreamstime.
Madrid

Las croquetas. Uno de los productos por excelencia de la dieta mediterránea, imprescindibles en cada casa, mesa o restaurante, han abierto siempre un sinfín de debates. Todo el mundo sabe que las mejores son las de su abuela o madre, pero para los menos talentosos en la cocina también hay variedades de supermercado con un excelente conseguido. Así lo certifica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras elaborar un ranking donde hay desde marcas populares hasta marcas blancas.

De jamón, cocido, pollo, bacalao o incluso sabores más 'raros' como los chipirones o espinacas. Esa jugosa masa que forman las croquetas se ha convertido en uno de los mayores caprichos culinarios. Por ello, la OCU ha decidido analizar algunas de las más conocidas de las cadenas de alimentación (tanto de marca blanca como de compañías especializadas) para poner en valor su sabor, ingredientes, etiquetado... es decir, que se parezcan lo más posible a las caseras.

Unas características que también deben inducir hacia el no engaño hacia el consumidor, pues algunas marcas han perfeccionado tanto su estrategia que ya comercializan croquetas con formas dispares para confundirlas con las que se hacen en casa.

Además, la textura (donde la bechamel y la harina son esenciales), el rebozado (que queden crujientes) y el sabor (cuantos menos aditivos, mejor) son las bases sobre las que se sustenta la OCU.

La Cocinera destaca tanto por las de cocido como por las de jamón

De esta forma, la institución otorga la medalla de oro a La Cocinera en su variedad de cocido con jamón. Catalogadas como "compra maestra", estas croquetas tienen una puntuación de 61 sobre 100 gracias a su jamón 100% nacional. Listas en tan solo 4 minutos, se pueden encontrar prácticamente en cualquier supermercado y su precio va desde los 3,49 euros en Alcampo hasta los 3,79 euros en Dia o El Corte Inglés (siempre en packs de 15 a 17 croquetas).

Tras ellas y con la misma puntuación, pero no con el sobrenombre de "compra maestra", se sitúan las de Fridela. En variedad de jamón, la OCU destaca su calidad y degustación "aceptable". Se pueden encontrar en El Corte Inglés, en un pack de 300 gramos por 2,99 euros.

Cierra el podio, de nuevo La Cocinera aunque esta vez solo con el jamón ibérico como protagonista. Con una puntuación de 60 sobre 100, obtienen muy buena nota en higiene, "aceptable" en degustación y destacan por su alto contenido de carne. Al igual que las de cocido, disponibles en casi cualquier establecimiento, sus precios van desde los 3,49 euros de Alcampo hasta los 3,79 de El Corte Inglés o Dia.

Mercadona, líder indiscutible en marca blanca

Continuando con la clasificación de la OCU, en cuarto lugar se cuelan las primeras croquetas de marca blanca. Un nuevo éxito de Mercadona que esta vez bajo la firma Preli consigue el sobrenombre de "compra ventajosa" en la variedad de cocido. Valoradas en 58 sobre 100, estas croquetas "delicatessen" están listas en 3 minutos. No disponibles en la web de la cadena valenciana, su precio es de 2,10 euros en packs de 350 gramos.

Ya por detrás y lejos del producto de Mercadona, la OCU pone relieve sobre las de El Corte Inglés, de jamón ibérico por 2,25 euros, las de Carrefour en la gama Selección de jamón curado, por 2,65 euros, las de Eroski basic de jamón, por 0,98 euros, o las de jamón de Auchan, por 0,94 euros. Estas dos últimas, la institución las otorga sus peores notas debido a su suspenso en degustación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Asies
A Favor
En Contra

No mencionan Aldi. Y las de pollo son las mejores de todas las marcas que han mencionado. Lo de la Cocinera no dejan de ser muy industriales, es verdad que las que mencionan nunca las he probado pero sabiendo como son las de pollo ya me imagino como son.

Ahora es cuando empiezo a dudar de la OCU y sus sistemas de evaulación en productos alimenticios.

Puntuación 0
#1