Nacional

Estos son los mejores vinos de supermercado por menos de 20 euros: el número uno solo está en Amazon

  • Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés se han especializado en bodegas
Foto: Dreamstime.

En un país de larga tradición enóloga, muchas veces se tiende a pensar que los mejores vinos son los más caros. Un hecho que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de desmentir al elaborar una lista con los mejores caldos que se pueden encontrar en el supermercado bajo la condición de baratos. Desde Carrefour a Alcampo, pasando por El Corte Inglés sin embargo el número uno actualmente solo se encuentra en Amazon y webs especializadas.

Desde algo más de 6 euros hasta rozar los casi 20, sorprender en casa con un muy buen vino se demuestra que no es cuestión de bolsillos. Así se desprende de la clasificación que la OCU tiene sobre los mejores morapios, donde además destaca el hecho de que sean de producción española

Un nicho al que los supermercados hace tiempo que se adhirieron, con sus propia bodegas entre sus estantes, y que cada vez cobra más relevancia dada la alta demanda de este producto y su continua competencia con la cerveza u otras bebidas alcohólicas. Así, tanto Alcampo como Mercadona o Carrefour se han ido especializando en este producto con importantes galardones.

Viña Pedrosa Crianza, 2016

Calificado por la OCU como el mejor vino de supermercado, este Ribera del Duero por su sabor intenso con tintes afrutados. Perfecto para quesos curados o carne de caza, su puntuación es de 84 sobre 100. En la versión de 2016, el cual ha pasado 18 meses en barricas de roble francés y americano, solo se encuentra en Amazon dentro de los grandes establecimientos por entre 18 y 20 euros.

Beronia Gran Reserva, 2011

Pasando a los Rioja, este caldo destaca por su buen cuerpo, elegancia y sabor. También para quesos curados, la OCU reseña que marida bien con carnes de caza, pavo estofado o un steak tartar. En la cosecha de 2011 también solo disponible en Amazon, su precio ronda los 19 euros.

30.000 Maravedíes, 2017

Un caldo fresco y goloso está elaborado con uva autóctona de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Mucho más ligero que los anteriores, tiene un aroma a frutos rojos y especias, así como un color muy brillante. De venta en Carrefour, su precio apenas llega a los 12 euros.

Matsu El Pícaro, 2018

Desde la denominación de Toro, este vino afrutado es muy ligero y destaca por su excelente relación calidad-precio. De venta en Alcampo, su coste ronda los 7 euros lo que le convierte en el caldo más asequible del supermercado.

Calzadilla Classic, 2011

Con una vendimia manual y maduración de 12 meses en barricas de roble francés y americano, este vino es de marcada mineralidad y complejidad. En pleno corazón de la Alcarria, su precio ronda los 15 euros y se puede encontrar en Carrefour.

Campillo, Reserva Selecta

Por último, esta denominación de origen de La Rioja sobresale por su gran diversidad aromática. De color rojo cereza, tiene aromas de fruta negra madura, notas tostadas y especias. A la venta en El Corte Inglés, su coste roza los 20 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.