Nacional

Las 15 nuevas cervezas artesanas de Lidl que ya se pueden comprar a un precio de auténtico chollo

  • Desde nacional hasta importación, todas están disponibles en tiendas físicas
Foto: Lidl.
Madrid

De lleno en el fin de semana y ante la llegada del buen tiempo, tomarse una cerveza artesanal en buena compañía en casa es uno de los mejores planes que existe ante la pandemia. Por ello, Lidl ha decidido centrar parte de sus esfuerzos en una nueva gama de productos que ya se comercializan desde el 15 de abril y tienen un precio de auténtico chollo, al estilo habitual de la cadena alemana.

¿Nacional o de importación? En Lidl la eterna cuestión a la hora de escoger una cerveza tiene fácil solución... por el carril del medio. De esta forma, los supermercados germanos han introducido en España hasta 15 nuevas cervezas artesanas con las que deleitar a los mejores paladares.

Desde Mahou hasta San Miguel, pasando por Ambar o La Sagra y en formatos tan dispares como cerveza negra o con sabor a jengibre, Lidl ha puesto a la venta, desde el 15 de abril y sin fecha final, una campaña que deja los mejores precios en las mejores birras. Además, todas están disponibles en tienda, por lo que habrá que buscar el local más cómodo para cada cliente.

Nacionales

Una selección de las cervezas artesanas made in Spain, que van desde los 0,48 euros de la lata de Mahou de 33 centilitros Session IPA (con la segunda unidad al 50% de descuento) hasta los 1,59 euros de la IPA Complot de Damm, en formato tercio.

Además, San Miguel, con dos cervezas (la IPA Yakima Valley, por 1 euro los 33 centilitros, y la India Pale Laguer Manila, 0,69 euros la lata también de 33 centilitros) o Ambar (con su IPA, lata de 44 centilitros a 1,29 euros) ponen el toque más tradicional al líquido dorado.

Una gama que completan La Sagra, con su pack de 6 variedades (Red, Lager, IPA, Trigo, Stout y Radler), por 7,45 euros (1,24 cada tercio) y Arriaca en latas de 33 centilitros (Trigo, IPA o Lagger) por 1,25 euros (cuatro latas salen a 4,99 euros).

Europeas

En lo que a importación se refiere, Lidl ha alcanzado hasta cinco países para traer otras ocho cervezas más exóticas pero igual de artesanas que las nacionales. Un producto que, eso sí, aumenta ligeramente de precio aunque siempre bajo el sello de bajo coste de la cadena alemana.

- Alemania. Precisamente de su lugar de origen llegan las cinco variedades de Steam Brew (Imperial IPA, Session IPA, German Red, Wheat Pale Ale o Imperial Stout) en formato de lata de medio litro por 0,99 euros la unidad. Además, Hop Rider impone otras tres variedades (Session IPA, Beastly Red o Wheat Pale Ale), en su caso en lata de 33 centilitros por 1 euro cada una.

- Hungría. Uno de los productos marca Lidl pero llegados desde Hungría son estas tres Crafted que dejan las variedades de IPA (Warrior), Lager (Eureka) y APA (Patriot). Todas en formato de tercio, cada botella sale a 1,29 euros.

- Finlandia. Y es que en el norte también saben hacer buena cerveza, bajo la marca Pyynikin. Son esta Pale Ale (Pacific), en lata de medio litro por 1,79 euros, y la Lager (Mosaic), que en su caso vale 1,49 euros pero en formato lata de 33 centilitros.

- Inglaterra. De uno de los países más cerveceros, Lidl apuesta por otras dos variedades siendo una de ellas de un auténtico sabor exótico. Mientras por un lado comercializa este pack de Marston's, todas Ale pero todas diferentes, de seis botellas de medio litro por 6,99 euros (1,15 la unidad), por otro pone sobre la mesa una tostada con jengibre (The Gringer Grizzly) de la marca Hatherwood a 1,79 euros la botella de medio litro.

- Bélgica. Para finalizar y desde el país más tradicional de la cerveza, llega esta Triple Ale de Gulden Draak. Unas latas de 33 centilitros que se venden en lotes de cuatro, por tan solo 3,99 euros (0,99 la unidad).

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Elsa
A Favor
En Contra

Tendremos que ir a por ellas, porque a 2,80 e. Que te cobran en un bar, me parece que nos Van a ver poco. No somos políticos que aparte de robar en comisiones , tengamos un sueldo de 150.000 e. Precisamente.

Puntuación 8
#1
Oscar
A Favor
En Contra

Me parece de una ignorancia extrema que habléis de diferentes cervezas artesanas, simplemente porqué su receta es una IPA o Stout...No es una cerveza artesana toda receta de cerveza que no sea Lager o Pilsner, repito NO es Cerveza artesana por llamarse IPA.

Toda cerveza pasteurizada, pierde el sello de Cerveza Artesana. Si la Complot IPA, está pasteurizada, no es artesana por qué su RECETA sea India Palé Ale.

Las 15 cervezas artesanas de Lidl dices...y con 2 pelotas hacer un artículo sin tener idea

Puntuación 15
#2
Oscar
A Favor
En Contra

Me parece de una ignorancia extrema que habléis de diferentes cervezas artesanas, simplemente porqué su receta es una IPA o Stout...No es una cerveza artesana toda receta de cerveza que no sea Lager o Pilsner, repito NO es Cerveza artesana por llamarse IPA.

Toda cerveza pasteurizada, pierde el sello de Cerveza Artesana. Si la Complot IPA, está pasteurizada, no es artesana por qué su RECETA sea India Palé Ale.

Las 15 cervezas artesanas de Lidl dices...todas pasteurizadas. De las 15 cervezas 0 son artesanas.

Si no se explican bien las cosas, mejor que no se expliquen

Puntuación 11
#3
Pablo
A Favor
En Contra

Yo probé algunas y no me gustaron la verdad, en Mercadona han sacado una tostada 0 muy buena y buen conseguida, merece la pena probarla. Y sino estrella galicia auténtica y buenísima

Puntuación -3
#4
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Artesano y supermercado (especialmente lidl) son conceptos antagónicos.

Puntuación 7
#5
jupar
A Favor
En Contra

por ejemplo en Madrid esto son cervezas artesanas (aún así por ser artesana no tiene que ser mejor, y las que he probado del Lidl no me gustaron nada).

https://cervezasfrias.es/cervezas-artesanas-de-madrid

Puntuación 0
#6