Nacional

Cerveza disfrazada de vino: lo nuevo de Cruzcampo para acabar con la eterna disputa

  • Los indecisos entre ambas bebidas ya tienen una respuesta intermedia
  • Se trata de una cerveza bajo el color y el sabor típico de la uva del vino
  • De momento solo está disponible en La Fábrica del barrio de Soho en Málaga
Foto: Cruzcampo.

¿Me tomo una cerveza o un vino? La eterna cuestión de miles de españoles cuando acuden a la barra de un bar tiene ya un término medio gracias a Cruzcampo. Desde La Fábrica de Málaga, la compañía andaluza ha sacado su nueva Grape Beer con la que disfrutar de una auténtica cerveza desde el toque y el color del clásico vino.

"La bebida perfecta para indecisos". Así promociona Cruzcampo el que es su último invento para tratar de llegar a todos los paladares de España, aunque de momento solo disponible en el céntrico barrio del Soho de Málaga. Allí, en La Fábrica, la creatividad de los artistas cerveceros de la compañía ha dado a luz a una mezcla nunca antes vista o imaginada.

Una cerveza que en su sabor y color recuerda al vino tinto, pero desde desde la elaboración de la malta pilsen, malta de trigo y avena con un poco de lúpulo que aporta el toque de la uva. Es sin embargo, durante la maduración y tras una fermentación previa, cuando se agrega mosto de uva Angelato y las clásicas levaduras de la fermentación del vino, con el fin de generar un proceso enológico pero sobre base de cerveza.

Este aspecto de cerveza ya existía en cierto modo en Italia pero ahora llega con los toques de la cultura española

De esta forma, en la segunda fermentación, se consigue el perfil del vino tanto en sabor como en color sobre el tradicional dorado de la cerveza. Algo que ya existía en cierto modo en Italia, con la Grape Ale, pero que llega bajo el toque especial de dos bebidas muy presentes en la gastronomía española.

"Llevábamos mucho tiempo con ganas de elaborar una cerveza que rindiese un homenaje especial a dos bebidas que nos han acompañado en nuestros años de formación y de desarrollo profesional", ha indicado Jorge Varela, uno de los responsables de la mezcla junto a Juan Jiménez.

Ambos son ya los padres de esta Grape Beer que llega dispuesta a poner fin a la riña de mamá o papá llevada a la barra del bar. De momento solo en el céntrico Soho de Málaga será desde allí, y una vez tenga el visto bueno del público, cuando se distribuya a toda España para permitir una nueva experiencia a los más cerveceros... y enólogos.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer la industria del vino es hacer tercios y quintos de vino con todas las marcar de vino esistentes.. que la verdad me extraña que no exista. Si esta la litrona, el tercio y el quinto porque no el litro, el 75%, el 33% y el 20%????

Puntuación 0
#1
Luis T
A Favor
En Contra

Sabrá a agua, como todo lo que hace Cruzcampo ?

Puntuación 3
#2
Introduce tu nombre
A Favor
En Contra

Ivan paleto, es por tema fiscales. Lee más, bebe menos perroflauta.

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Aguachirle a precio de cerveza, como todo lo que hace Cruzcampo (salvo la "reserva especial", que se salva).

Puntuación 2
#4
Alberto Rubio
A Favor
En Contra

Pues muchas felicidades por ta grato evento!!!

Puntuación -1
#5