Nacional

El mejor guacamole del supermercado es de marca blanca: propiedades, precio y dónde comprarlo

  • La OCU ha destacado los vendidos por Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona
  • El mejor, sin embargo, no pertenece a un establecimiento español...
  • ... pero su producción sí se realiza en suelo peninsular (Vélez-Málaga)
Foto: Dreamstime.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido pronunciarse sobre uno de los productos más de moda en los últimos años en las neveras españolas. El guacamole, ante la creciente demanda del aguacate, ha sido esta vez el designado por la institución, con el fin de desgranar las propiedades de este alimento, su composición y cuál de todos los analizados presenta la mejor elección del supermercado.

Tras analizar hasta 15 marcas diferentes de guacamoles (todos de conservación en frío), la OCU ha elaborado una lista de cuáles son los más beneficiosos, así como los que más respetan el producto. Un informe del que ha obtenido que hasta 6 obtienen la valoración A de Nutriscore, lo que determina que el producto es totalmente saludable, mientras que el resto es "un poco menos saludable" (B).

Y es que el guacamole, dado que está hecho siempre con más de un 90% de aguacate, es un alimento con contenidos de azúcares muy bajos, grasas saturadas y sal aceptables y poca proteína. Además, dada su base en el fruto que le da nombre, su porcentaje de verduras es muy alto, la mayor parte de su grasa procede del propio aguacate y tiene un valor energético medio de 154 kilocalorías por cada 100 gramos.

Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona, entre los mejores

Analizando todos sus valores, y destacando que "aporta grandes cantidades de nutrientes, fibra y otros componentes bioactivos a los que se atribuyen propiedades beneficiosas para el organismo", entre los mejores guacamoles para la OCU están los que sirven Carrefour, El Corte Inglés (con hasta dos entre los cinco primeros) y Mercadona.

Unos productos que oscilan entre los 1,59 euros de la cadena valenciana y los 1,99 euros de las otras tres firmas y se comercializan bajo marcas blancas. Así, mientras el de Carrefour responde a la línea ¿Y si? Bio de bouquet, en una tarrina de 200 gramos, los de ECI lo hacen bajo la firma Los cursos, en tarrinas de 150 gramos independientemente de la versión clásica o picante. Por último, Mercadona ha sido siempre una marca muy bien elogiada por su guacamole y de esta forma Hacendado vuelve a demostrar otro gran éxito de sus estantes.

Aldi se lleva el oro (verde)

Sin embargo, es Aldi en esta ocasión quien consigue posicionarse como el mejor guacamole del supermercado. A través de la marca Gutbio, la cadena alemana consigue la mejor valoración de la OCU gracias a su 97% de aguacate en la tarrina y tan solo un 3% de otros ingredientes como ajo, cebolla, cilantro deshidratado y pimienta.

Con aditivos E300 (corrector de acidez) y E330 (sal), está considerado alimento ecológico, además de tener una producción española. Desde las fábricas de Natural Tropic SL, en Vélez-Málaga, se desarrolla este derivado del oro verde que aporta 159 kilocalorías, 14,1 gramos de grasas, 3,1 gramos de hidratos de carbono y 1,7 gramos de proteínas.

Precio y cómo comprarlo

En una tarrina de 250 gramos, el precio de Aldi para este producto es de 1,99 euros (7,96 euros el kilo). Un guacamole que, como viene siendo habitual en la cadena alemana, solo se puede adquirir en los propios estantes físicos de la compañía. Así, habrá que desplazarse hasta uno de los cientos de Aldi que hay en España para poder disfrutar de este untable calificado como el mejor en su categoría.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedro L
A Favor
En Contra

Quien es el catador?...el guacamole del carrefour parece de todo menos guacamole....

Puntuación 0
#1