Nacional

Las ofertas de Aldi ahora llegan por Glovo: así puedes comprar en el supermercado alemán desde tu móvil

  • Ambas compañías han puesto a prueba el servicio, de momento, en Barcelona
  • La cadena germana se suma así a la ristra de Dia, Carrefour o Alcampo
Foto: Aldi.

En plena guerra de los supermercados, Aldi ha decidido lanzar su órdago en España pero no a través de un innovador producto. En este caso aliándose con Glovo, ambas compañías ya prueban un servicio piloto en Barcelona que llevará una selección de artículos únicos en la cadena alemana a los hogares de la ciudad condal en menos de 30 minutos.

En un proceso que ya realizan supermercados como Dia, Carrefour o Alcampo, precisamente todos ellos con Glovo, Aldi ha entrado en el e-commerce para seguir incrementando sus ventas. La cadena que más ha crecido en el último año quiere potenciar su mercado y para ello ya ha puesto a prueba un servicio de Glovo en Barcelona.

Con una selección de surtido, exclusivo para la plataforma de delivery, el 7 de abril ambas compañías dieron el pistoletazo de salida a su acuerdo. Un pacto que, por ahora, solo está en la capital catalana y desde un único establecimiento, pero que se espera que pronto cubra toda la ciudad así como otras regiones españolas.

Los pedidos de Aldi por Glovo llegarán en un periodo de media hora

"Queremos facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, para que puedan encontrar todo lo que buscan de una forma cómoda, sencilla y, como siempre a muy buen precio", ha señalado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi en España, remarcando que los servicios estarán disponibles en tan solo media hora.

Una alianza que, además, potencia los nichos a los que llega Glovo, nacida para servir comida de restaurantes a domicilio. Junto a Aldi, la plataforma ya tiene a los mencionados Dia, Carrefour o Alcampo, así como a Supermercados Sánchez Romero o su propia línea de productos, que expande sobremanera los servicios de la aplicación.

"Esta alianza estratégica nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app"

"Queremos que los usuarios de Glovo encuentren en la app todo lo que buscan. Esta alianza estratégica con la cadena Aldi nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app, siendo un área que ha registrado un importante crecimiento durante el último año", ha apuntillado Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia.

Una nueva forma de hacer la compra que trasladará los clásicos carritos a las bicicletas y motos del delivery, para hacer más sencillo el proceso de adquirir un producto del supermercado. Aldi, en constante crecimiento en el último año en España, ha visto una oportunidad de oro en Glovo que, eso sí, de momento solo estará disponible en Barcelona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.