Empresas y finanzas

Los mejores supermercados de España, según la OCU, solo operan en Cataluña

  • BonPreu se lleva 'el carrito de oro' gracias a su calidad, surtido y precios
  • La clasificación detalla que el bajo coste no implica la confianza del cliente
  • El gasto medio de una persona cada vez que compra es de 76 euros
Foto: Europa Press.

Elegir dónde comprar es un tema que siempre trae de cabeza a los españoles. Cercanía, calidad, ahorro, tamaño o, incluso, amabilidad del personal, son las condiciones que se miran para saber dónde llenar el carro de la compra. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con las mejores cadenas, ahora que la guerra entre ellas ha llegado a un punto donde cada cliente cuenta.

Los supermercados catalanes son los mejor valorados por los usuarios españoles. Así se desprende de la lista de la OCU donde hasta las cuatro primeras cadenas solo operan en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, con la excepción de BonÀrea que es regional pero se ha expandido en pequeñas tiendas de Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.

BonPreu se lleva la palma de oro con una satisfacción global de 85 sobre 100, gracias a sus precios, surtidos, calidad de los productos, atención y limpieza. Tras estos, PlusFrésc y Esclat, además del citado BonÀrea, copan los primeros cuatro puestos dejando claro que ser la mejor elección no implica necesariamente ahorro, ya que ambos destacan por ser cadenas caras (BonÀrea es el único de los mejores con "buenos precios").

Aldi sigue con su dominio entre las cadenas que operan por todo el territorio nacional

Hace falta caer hasta el sexto puesto para ver la primera cadena que opera por toda España (la quinta es la valenciana Consum), donde Aldi es el rey incuestionable del panorama nacional. Con una atractiva oferta de productos a bajo coste, los supermercados alemanes han conseguido generar una buena red de clientes que dan una satisfacción de 82 sobre 100.

Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo o Lidl aparecen en los siguientes puestos (con Costco y Alimerka entre medias), volviendo a reseñar que el bajo precio no implica el visto bueno del consumidor. Así, cercanía y calidad son las dos principales cuestiones que miran los clientes que tienen un gasto medio de 76 euros por cada compra.

El fin del efectivo

Unos gastos que solo el 12% de los encuestados sigue afrontando en efectivo. Con un cambio singular desde el inicio de la pandemia, hasta el 50% de las personas paga con tarjeta de débito, mientras que un 35% lo hace con una de crédito.

Además, gracias a este estudio se puede saber que un 59% de los clientes acuden al supermercado una o dos veces a la semana. Condición que también ha alterado la covid-19, provocando que hasta el 82% decida ir entre semana, con la mayoría 54% yendo por la mañana (solo un 12% acude a última hora).

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Niki
A Favor
En Contra

Lerida y Gerona , ahí he dejado de leer esta mier..da.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Las apreciaciones del cliente catalán no son equiparables al resto de España, porque se miran demasiado lo suyo, el ombligo.

Puntuación 25
#2
das
A Favor
En Contra

bonpreu son estos que vetan los productos de españa q no sean de la region catalana, no?

buena gente, gente sana mentalmente, agradables sujetos superiores al resto...

Puntuación 21
#3
springs66
A Favor
En Contra

#1. On no n'hi ha, no en raja

Puntuación -7
#4
Calidad penosa
A Favor
En Contra

El peor es el Mercadona. Productos absolutamente básicos a un precio tirando a caro. De low cost no tiene nada, y la calidad es penosa.

Puntuación 1
#5
Luis T
A Favor
En Contra

Al 1...Lérida y Gerona está perfectamente escrito.....si el artículo estuviese escrito en catalán serían Lleida y Girona......

Puntuación 12
#6
Josue
A Favor
En Contra

Yo paso de lo que diga la

Ocu. Yo siempre Mercadona.

Puntuación 6
#7
Josechu
A Favor
En Contra

Pues no, supermercados plus Fresh no forman parte del grupo!!! Perdón

Puntuación 0
#8