Empresas y finanzas

Aldi se lleva el mayor crecimiento de clientes en España durante la pandemia

  • Los supermercados de la cadena alcanzan ya una penetración del 31% en los hogares
  • La oferta 'calidad-precia' es la cualidad más valorada por los clientes

Aldi aumentó sus clientes un 6,1% en 2020, el porcentaje de crecimiento más alto de entre las cadenas de supermercados en España con el que alcanza una penetración del 31,2% en los hogares españoles, según los datos publicados por Kantar Worldpanel.

Gracias al incremento de clientes, "ya son cerca de 5,6 millones de familias las que compran a la marca de manera semanal", lo que supone un aumento del 6,9% respecto al año anterior, ha informado Aldi en un comunicado.

Con estos datos, el supermercado ya cuenta con una cuota de mercado del 1,3% de entre los centros de distribución que operan en España.

Según Kantar, la frecuencia de compra de los clientes de Aldi también aumentó durante el año pasado, en concreto en un 3,6%, así como también lo hicieron el volumen y el valor por acto de las compras "en concordancia al plan de expansión que desarrolla la empresa en España".

Nuevas aperturas

En 2021, Aldi ya ha anunciado tiene previsto abrir cerca de 40 nuevas tiendas en el país siendo las próximas Alboraia (Valencia) y Santurtzi (Bizkaia). La compañía también tiene previsto contratar cerca de 500 colaboradores solamente durante la primera mitad del año, llegando a un total de 6.000 empleados en todo el país.

De entre los aspectos que más valoran los españoles de Aldi en comparación al resto de cadenas españolas -según Kantar Insights- es la oferta "calidad-precio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin