Empresas y finanzas

Aldi acelera en España y duplica sus aperturas en plena guerra de precios

  • El grupo alemán pasará de abrir 23 locales a inaugurar 40 este año
  • En el primer semestre creará 500 puestos de trabajo
  • La empresa cuenta actualmente con 330 supermercados
Federico Hens, director de Expansión nacional de Aldi

Aldi pisa el acelerador en España para ganar cuota de mercado y competir en plena guerra de precios en el sector de la alimentos con Mercadona, Lidl o Dia.

"Estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España. El año pasado abrimos 23 nuevos establecimientos y este año tenemos previsto aumentar esta cifra hasta los 40 supermercados y consecuentemente, también aumentar la inversión en el país", asegura Federico Hens, director nacional de Expansión de la compañía. La cadena alemana cuenta ya con 330 supermercados en España y más de 355.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Hens explica que "el año pasado, Andalucía, Madrid y Cataluña fueron nuestras principales zonas estratégicas ya que concentraron el mayor número de aperturas, con un 30%, un 26% y otro 26% del total, respectivamente". Ahora, en lo que va de ejercicio ya se han realizado 8 aperturas, la última el pasado 10 de marzo, en Barcelona, en Gran Vía de les Corts Catalanes, estando prevista ya otra en Tarragona, que tendrá lugar el 24 de marzo.

Áreas de crecimiento

En línea con el plan de expansión que se está desarrollando, el responsable de Expansión de Aldi indica que está previsto "consolidar y reforzar nuestra presencia en regiones estratégicas para nosotros como Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, pero también seguiremos reforzando nuestro crecimiento en el norte de España".

Por ejemplo, este mes de marzo se ha abierto un supermercado en Santurce, en Vizcaya, cerca de Bilbao. "Con esta apertura ya sumamos 13 establecimientos en el País Vasco y durante este 2021 tenemos previstas más aperturas en la zona norte, destacando la entrada en Galicia, donde abriremos nuestra primera tienda en el último trimestre".  Además, durante el primer semestre la compañía iniciará las obras de ampliación de la plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla), sumando más de 14.000 metros cuadrados, a los 26.636 con los que cuenta actualmente, "lo que nos permitirá contar con la infraestructura adecuada para afrontar con las mejores garantías nuestra expansión prevista para los próximos años en Andalucía". El grupo, que cuenta actualmente con más de 5.500 trabajadores en toda España; lo que ha supuesto un incremento del 23% de la plantilla respecto al año pasado, tiene previsto alcanzar los 6.000 empleados durante el primer semestre. 

"En el primer semestre vamos a crear 500 puestos de trabajo y nuestra plantilla se elevará a 6.000 personas"

Contrataciones

Según Hens, "la mayoría de estas cerca de 500 incorporaciones vendrán como consecuencia del fuerte plan de expansión que estamos desarrollando actualmente en el país, aunque una parte significativa de las contrataciones también vendrán por el aumento del volumen de negocio". Por zonas geográficas, en los próximos 6 meses, hay previstas 180 nuevas incorporaciones en Madrid y alrededores; 120 en la Comunidad Valenciana; 100 en Cataluña y 60 en Andalucía.

Más allá, no obstante, de las comunidades autónomas donde se quiere reforzar el crecimiento, la apuesta está en la proximidad. "Nuestro objetivo y nuestro compromiso es el de ubicarnos donde están nuestros clientes. Queremos estar cerca de ellos, para facilitarles el proceso de compra y ofrecerles productos de calidad al mejor precio. Por ello analizamos las mejores ubicaciones y nos adaptamos a los diferentes entornos", dice Hens.

En este sentido, en los últimos años se ha reforzado en gran medida su presencia en centros urbanos y especialmente en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o Bilbao. De hecho, el año pasado, más de la mitad de sus  nuevos supermercados fueron aperturas en núcleos urbanos.

El director de Expansión de Aldi asegura que "nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un modelo de tienda, cómodo, sencillo y eficiente, donde realizar una compra completa con productos de calidad a precios bajos". Así, el tamaño de sus tiendas se sitúa entre los 1.000 y los 2.000 metros cuadrados, aunque excepcionalmente pueden ser ligeramente mayores o menores para adaptarnos a las especificidades de cada caso. 

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos López
A Favor
En Contra

¿Tienen prisa ahora que cae el partido de Merkel, no sea que pierdan apoyos?

"La colonización en el siglo XXI"

https://politicadegaraje.blog/2021/01/24/la-colonizacion-en-el-xxi/

Puntuación 3
#1
pilar
A Favor
En Contra

Una empresa ubicada en Cataluña, NO gracias.

Puntuación 4
#2
pilar
A Favor
En Contra

Una empresa ubicada fuera de Cataluña SI, como ALDI, gracias.

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
picotrifillas
A Favor
En Contra

Una vez entre y no vuelvo, todo extranjero, la mayoría de cosas amontonadas en el suelo, fruta asquerosa vamos prefiero mil veces Mercadona porque Lidl mas de lo mismo.

Puntuación 0
#4