Sanidad

Las cadenas alemanas Lidl y Aldi comienzan a vender test rápidos de coronavirus

  • Sistemas de autodiagnóstico de Covid-19 que da resultados en 15 min
  • Fueron aprobados por el Instituto Federal de Medicamentos de Alemania
  • Así, solo se puede acceder a ellos en los supermercados germanos
Madrid

Los supermercados Aldi y Lidl han puesto a disposición de sus clientes sus propios test rápidos para la detección de casos de coronavirus desde este mes de marzo. Este sistema diagnóstico, aprobado por el Instituto Federal de Medicamentos de Alemania, solo se vende en Alemania

El organismo del país europeo, en concreto, ha aprobado tres test rápidos: Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card , LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test. Su precio varia entre los 5 y 10 euros, tienen una fiabilidad del 80% y ofrece los resultados a los 15 minutos. El Gobierno alemán pretende con esta medida agilizar la detección de contagios en el país.

Cómo funcionan los test rápidos de detección de coronavirus que vende Aldi o Lidl

La compañía Siemens Healthineers explica que su prueba rápida de antígeno Covid-19 CLINITEST se puede hacer perfectamente por personas sin formación sanitaria. Así, realizó un estudio de 50 personas sin formación médica que se practicaron la prueba a sí mismos con la ayuda de las instrucciones de uso. "La autoprueba de antígeno CLINITEST COVID-19 ofrece a los usuarios una gran flexibilidad para realizar la prueba con resultados de muy buena calidad", dijo Christoph Pedain, director de diagnóstico en el punto de atención de Siemens Healthineers.

La empresa explica que esta autoprueba implica tomar muestras de ambas fosas nasales con un hisopo. Luego, el hisopo se lava en un reactivo, disolviendo una proteína específica de la superficie del virus. Este líquido se deja caer en un agujero en el casete de prueba. En 15 minutos, la muestra de prueba fluye hacia el campo de visión del casete y se vuelve visible mediante un guion. La posición y el número de líneas indican si el resultado de la prueba es positivo o negativo, o si se hizo algo incorrectamente durante el procedimiento de prueba y la prueba debe repetirse.

"Al hacer que la prueba rápida de antígeno Covid-19 esté disponible para uso no profesional en Alemania, estamos abriendo nuevos caminos y cumpliendo aún más nuestra responsabilidad social para apoyar el regreso a la normalidad social", dijo Bernd Ohnesorge, jefe de la región de Europa, Medio Oriente y África en Siemens Healthineers.

¿Llegarán a España los test rápidos de coronavirus a Aldi y Lidl?

Siemens Healthineers cuenta que ha iniciado el procedimiento regular de evaluación de la conformidad del marcado CE para la autoadministración por personas no profesionales. Por el momento, ha sido el televisivo médico César Carballo el que ha aplaudido esta iniciativa que se ha puesto en marcha en Alemania.

"Llevamos diciendo hace mucho tiempo la necesidad de liberalizar los autotest. Una muy buena noticia que puede ayudarnos a minimizar la cuarta ola... Pero hay que copiar... Y ya", ha escrito el experto en Twitter.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo mismo
A Favor
En Contra

Lo de los test ya esta pasado de moda, lo que necesitamos que vendan son vacunas.

Puntuación 7
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

QUE VERGÜENZA DE PAIS!!!! Y... ME REFIERO A BolivaSpain.

Seguro que cuando estos establecimientos ALEMANES, quieran hacer lo mismo en BolivaSpain.... Llegan nuestras LEGIONES DE EXPERTOS INÚTILES, ( mogollón) Y en colaboración con los otros INÚTILES QUE DESGOBIERNAN,...... ¡¡ LOS PROHIBIRÁN !!

¿Se acuerdan hace un año?, ya lo hicieron. hasta ir a un laboratorio privado.

Es lógico, dado su total INUTILIDAD, temen que el ciudadano, que siempre es considerado un "súbdito" sometido, y tutelado, que tiene como único fin de existencia el pago de impuestos, para poder mantener a TANTO INÚTIL.

Como verán, en Alemania, no tienen, ni tendrán el mas mínimo inconveniente por parte de sus autoridades, pues éstas quieren que sus ciudadanos dispongan de todo lo posible para erradicar el virus.

Pero no lo duden, NOS LO MERECEMOS, de hecho, ha sido sus votos los que les han puesto donde están, y por supuesto "ellos" no solo se hacen test semanalmente, es que la mayoría ya está vacunado, ¿y usted?

Puntuación 21
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Como mi anterior comentario, "ha desaparecido milagrosamente" repito un extracto del mismo....

Es jocoso, que si estas marcas de distribución, al final se deciden a vender los test, en BolivaSpain, seguro las legiones de "expertos" inútiles, unidos a los otros inútiles que DESGOBIERNAN, prohíban los mismos, cosa que ya hicieron hace un año.

Y esto es debido a que en BolivaSpain, al ciudadano se le considera solo un "subdito" cuya principal función es pagar impuestos, para que ellos si, por supuesto puedan hacerse un test o mas a la semana, y por supuesto vacunarse que el que parte y reparte....

Puntuación 13
#3
A #2
A Favor
En Contra

No solo los votantes de este desgobierno son culpables, también los votantes de Vox lo son, por dividir el voto que hubiera permitido un triunfo de la derecha.

Vox y Sánchez son la pinza que está estrangulando España, y si alguien lo dudaba seguro que la votación de los fondos europeos le despejó las dudas.

Puntuación -12
#4
A #2
A Favor
En Contra

No solo los votantes de este desgobierno son culpables, también los de Vox, por dividir el voto de la derecha, son corresponsables del desastre.

Vox y Sánchez, Sánchez y Vox: La pinza que está destruyendo a España. Y si alguien tenía dudas de su connivencia, seguro que la votación de los fondos europeos lo sacó de dudas.

Puntuación -11
#5
Carlos López
A Favor
En Contra

¿Soy yo o la colonización avanza según plan?

Ya ni nos venderemos nuestras propias frutas y verduras si no es bajo una dirección francoalemana.

"La colonización en el siglo XXI"

https://politicadegaraje.blog/2021/01/24/la-colonizacion-en-el-xxi/

Puntuación 0
#6