Internacional

La cadena Aldi agota en minutos los primeros test rápidos de Covid-19

  • Lidl y Aldi comenzaron a vender el sábado test de detección de covid
  • Son unas pruebas diagnósticas que ofrecen resultados en 15 minutos
  • Próximamente, más cadenas alemanas los comenzarán a vender
Aldi agota en minutos los primeros test rápidos de Covid-19
Madrid

Las tiendas Aldi en Alemania acabaron con las primeras existencias de los test rápidos de Covid-19 a los pocos minutos de ponerlos a la venta el sábado pasado, según apuntan varios medios alemanas. La cadena sacó al mercado envases de cinco test rápidos a 25 euros la caja.

Aldi, que consciente de la potencial demanda había limitado la cantidad de envases de test que podía comprar cada cliente, ha avanzado que en breve repondrá. La cadena rival Lidl, que empezó también a ofrecer este sábado los test rápidos de coronavirus pero solamente en su página web, sufrió problemas con el servidor por un exceso de visitas.

Está previsto que en los próximos días otras grandes cadenas de distribución alemanas, como Rewe y Edeka, así como las droguerías Rossmann, comiencen también a comercializar los test rápidos. Las farmacias han indicado asimismo su intención de venderlos.

Cómo funcionan los test rápidos de detección de coronavirus que vende Aldi o Lidl

El Instituto Federal de Medicamentos de Alemania fue el organismo alemán que autorizó a comienzos de mes tres tipos de test rápidos de detección de Covid-19 para hacerse en casa. En concreto,  Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card , LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test. Estas pruebas tienen un precio que varia entre los 5 y 10 euros, una fiabilidad del 80% y ofrece los resultados a los 15 minutos. El Gobierno alemán pretende con esta medida agilizar la detección de contagios en el país.

La compañía Siemens Healthineers explica que su prueba rápida de antígeno Covid-19 CLINITEST se puede hacer perfectamente por personas sin formación sanitaria. Así, realizó un estudio de 50 personas sin formación médica que se practicaron la prueba a sí mismos con la ayuda de las instrucciones de uso. 

La empresa explica que esta autoprueba implica tomar muestras de ambas fosas nasales con un hisopo. Luego, el hisopo se lava en un reactivo, disolviendo una proteína específica de la superficie del virus. Este líquido se deja caer en un agujero en el casete de prueba. En 15 minutos, la muestra de prueba fluye hacia el campo de visión del casete y se vuelve visible mediante un guion. La posición y el número de líneas indican si el resultado de la prueba es positivo o negativo, o si se hizo algo incorrectamente durante el procedimiento de prueba y la prueba debe repetirse.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Obrero de Derechas.
A Favor
En Contra

tanta obsesion por hacerse el test y tan poca por prevenir...

Puntuación 4
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

UN 80% DE FIABILIDAD DEJA UN 20% DE INCERTIDUMBRE......

Puntuación 4
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es no comprar ningún producto "made in China".

El virus chino ha fastidiado a todo el planeta Tierra.

Es de tontos comprar productos relacionados con la COVID-19. ¡Qué más me da a mí saber si soy positivo o negativo! Prefiero no saberlo. Para no morirme de un infarto (del susto), en caso de que sí sea positivo.

Puntuación 0
#3