Nacional

El jamón ibérico que no se vendió 2020 se rebaja en 2021: las ofertas de El Corte Inglés o Carrefour

  • El sector de jamón curado sufrió mucho el cierre de la hostelería
  • Así, aumentó el e-commerce y los formatos en lonchas para casa
  • Además, se han registrado ofertas y descuentos a comienzos de año
Ofertas jamón ibérico tras un 2020 malo para el sector
Madrid

El jamón ibérico y de otras denominaciones de origen como Teruel hacen su agosto en la época navideña. La del 2020 fue buena en la venta para los hogares, con un aumento de los formatos en lonchas. Sin embargo, los cierres y restricciones a la hostelería provocaron una caída de las ventas en el canal Horeca. Así, todavía se pueden encontrar ofertas en piezas de jamón ibérico en supermercados como El Corte Inglés o Carrefour.

El caso paradigmático del jamón de Teruel de Bronchales

El cierre de bares y restaurantes provocó un movimiento del sector del jamón ibérico hacia el supermercado y el comercio electrónico. Por ejemplo, la cooperativa Alta Expresión de los Pedroches Covap contó a este medio que para las navidades pasadas se preparó lanzando una nueva página web y haciendo más accesible los productos ibéricos a las familias con diferentes tipos de formatos en lonchas.

Sin embargo, no todas las empresas pudieron adaptarse a la nueva realidad del mercado. Fue el caso de Paco Nacher, propietario de Jamones Bronchales, que se vio tras la Navidad con hasta 3000 jamones de Teruel que no pudo vender en bares y restaurantes. Un problema de stock que, en cambio, solucionó lanzado una oferta ventajosa a través de redes sociales para poder solucionar los problemas de liquidez y afrontar la nueva temporada. El negocio le salió redondo y en 87 horas, cuenta el medio local Heraldo de Aragón, acumuló 4.000 pedidos y pudo agotar las existencias.  

Esta estrategia de descuentos también se pudo ver durante el Día del Padre, pues grandes superficies lanzaron descuentos en patas de jamón. Unas rebajas que todavía se encuentran en cadenas de supermercados como El Corte Inglés o Carrefour. A continuación, alguna de ellas. 

Ofertas en jamones ibéricos de El Corte Inglés y Carrefour

1. Jamón 50% ibérico de cebo marca Delicias Hurtada, por 129 euros en El Corte Inglés.

2. Jamón 50% ibérico de bellota de Tesoro Sierra Aracena, por 239 euros en El Corte Inglés.

3. Jamón 50% ibérico de bellota de Sierra Leales, por 199 euros en El Corte Inglés.

4. Jamón 50% ibérico de cebo de campo, por 125 euros en Carrefour.

5. Jamón 50% ibérico de cebo de Legado Ibérico Serie Oro ElPozo, por 119 euros en Carrefour.

6. Jamón 50% ibérico de cebo de Calidad y Origen Carrefour, por 119 euros en Carrefour.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin