Status

El mejor jamón 100% ibérico de bellota y el mejor jamón serrano de España

  • 'Juan Manuel Hernández, añada 2016' (Guijuelo), el mejor ibérico
  • 'Serrano Reserva Escámez' (Murcia), el mejor serrano
  • El ibérico 100% bellota Monte Nevado repite el podio
Los mejores jamones ibéricos y serranos de España
Madrid

El jamón ibérico de bellota es uno de los bienes más preciados de la gastronomía nacional y uno de los productos estrella de la Navidad. Así, los premios a este producto que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación son una buena referencia para elegir la pata de jamón de este año.

Lea también: Los mejores jamones ibéricos de bellota en lonchas: el formato que cada vez triunfa más en Navidad (a pesar de ser más caro)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó  en el Boletín Oficial del Estado la concesión del Premio 'Alimentos de España al Mejor Jamón 2020', en sus categorías de 'Jamón de Bellota Ibérico' y 'Jamón Serrano u otras figuras de Calidad Diferenciada'. Estos galardones, que el Ministerio otorga en su tercera edición, están destinados a promocionar el jamón de calidad, y mejorar su imagen y posición en los mercados.

'Juan Manuel Hernández, añada 2016' (Guijuelo) gana el premio como el mejor jamón de bellota 100% ibérico

En esta modalidad, el premio ha recaído en el jamón de bellota 100% ibérico 'Juan Manuel Hernández', añada 2016', de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo, presentado por la empresa Juan Manuel Hernández S.A., de Guijuelo (Salamanca).

Los finalistas han sido el jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica 'Blázquez', presentado por Jamones Ibéricos Blázquez S.L., de Salamanca; y jamón de bellota 100% ibérico 'Monte Nevado', presentado por Jamones Segovia S.A.-Monte Nevado, de Carbonero el Mayor (Segovia). | Lea también: Cómo identificar una pata de jamón 100% ibérico de bellota. 

'Serrano Reserva Escámez' de Hermanos Escámez Sánchez (Murcia) gana como mejor jamón serrano

Jamón serrano 'Reserva Escámez'

El premio en esta categoría en el jamón 'Serrano Reserva Escámez', de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) Jamón Serrano, presentado por Hermanos Escámez Sánchez S.L., de Bullas (Murcia).

Los finalistas han sido Jamón 'Gran Reserva 7 Hermanos' de la ETG Jamón Serrano, presentado por Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo); y jamón 'Jamones Casa Vieja', de la DOP Jamón de Teruel, presentado por Jamones Casa Vieja S.L., de Calamocha (Teruel).

Monte Nevado vuelve a subirse al podio de los mejores ibéricos de España con el 'Añada 2016'

Jamón 100% ibérico de bellota Monte Nevado

Monte Nevado es un de los clásicos de estos premios porque ha conseguido el podio en las tres ediciones. Un reconocimiento que remarca la posición de Monte Nevado, una empresa que vela por un proceso de elaboración natural, a través de un exquisito cuidado individual de cada pieza. 

Así, el 'Añada 2016 de Monte Nevado' procede de animales seleccionados de pura raza criados en libertad durante la montanera en dehesas del suroeste cuidadosamente escogidas. Durante la curación en las bodegas de Monte Nevado, situadas en un entorno natural y con ventanas que aprovechan el aire puro para un secado lento y natural, los maestros jamoneros de la casa segoviana han revisado y clasificado individualmente cada pieza, hasta que cada una ha alcanzado su maduración perfecta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin