Status

Los mejores jamones ibéricos de bellota en lonchas: el formato que cada vez triunfa más en Navidad (a pesar de ser más caro)

  • El jamón ibérico de bellota es la estrella de la Navidad
  • Los productores están sacando nuevos packs para estas fechas
  • Entre ellos destacan los envases de lonchas al vacío
Madrid

Una pata de jamón en la encimera de la cocina alegra cualquier Navidad, incluso las de este año tan atípico. Sin embargo, el formato de jamón loncheado al vacío está creciendo cada año, al ritmo de un 17,5% anual, según cuenta a Status la firma de jamones 100% ibéricos de bellota Monte Nevado.

Estos packs son más cómodos y fáciles de consumir y se mantienen en perfecto estado durante unos cuatro meses. Y, según explica Monte Nevado, han realizado estudios que demuestran que el sabor es el mismo y que lo único que puede notar el cliente son diferencias en cuanto a la textura. 

A continuación, tiene alguno de los packs de jamón ibérico que algunas de los productores del país han sacado para esta Navidad. Recuerde que el precio del kilo del loncheado de una pieza entera puede llegar a ser de 4,5 veces mayor. Esto se debe a que hay que tener en cuenta el precio de los huesos, la piel, la grasa que se suprime en la versión en lonchas y el trabajo del envasado.

1. Estuche con 18 sobres de jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión Covap

Jamón 100% ibérico de bellota Alta Expresión Covap

Pack perfecto para quienes buscan la comodidad de un producto 100% ibérico ya loncheado, esta caja encierra 18 sobres de 70 g de jamón de bellota 100 % ibérico Alta Expresión COVAP cortado a cuchillo. P.V.P: 299 euros

2. Pack sibarita jamón de bellota 100% ibérico Monte Nevado

36  estuches pensados para los sibaritas del jamón que ni quieren complicarse la vida, ni mancharse las manos: permite mantener de forma óptima la textura, el aroma y el sabor desde la primera hasta la ultima loncha. PVP: 445 euros.

3. Todo un Cinco Jotas cortado a mano

Todo un Cinco Jotas cortado a mano

Cinco Jotas ha relanzado el pack 'Todo un Cinco Jotas Cortado a Mano', un elegante maletín regalo transportable y reutilizable que contiene un jamón entero dividido en 26 sobres de Jamón 100% Ibérico de 80 gr. El estuche también incluye dos sobres de jamón en taquitos de 100 gr y dos bolsas de 300 gr de huesos cortados, listos para elaborar un guiso, El regalo ideal para aquellos que deseen disponer de su jamón cortado en cualquier momento del día. PVP: 729 euros. 

4. Extrem Puro Extremadura vive la 'Navidad del Planeta'

Jamón ibérico de bellota Extrem Puro Extremadura

La marca de ibéricos Extrem Puro Extremadura se prepara para la Navidad del 2020 de una forma diferente, sostenible y ecológica. Con sus nuevas propuestas para esta Navidad tan especial, la marca quiere recordar que en su ADN está cuidar y conservar el medio ambiente, apoyar incondicionalmente la economía rural y apostar por productos ecológicos, entre otras propuestas ibéricas. Así, presenta el 'pack solidario', su propuesta de ibéricos para compartir con familia y amigos durante estas Navidades. Es un pack compuesto por un jamón de bellota 100% ibérico cortado a mano (8-8,5kg). PVP: 687 euros. 

5. IbericBox.com, un nuevo e-commerce del jamón ibérico

Maletín Corte Maestro Paleta de Bellota 100% ibérica- 5ud. x 100g

En este tiempo de pandemia ha nacido una nueva plataforma de e-commerce centrada en la venta de jamón y embutido. Así, el objetivo de Iberic Box es desestacionalizar el consumo de ibérico y llegar a todo tipo de generaciones, ya que tradicionalmente el consumo de jamón se viene asociando a adultos y a la Navidad. Así, se pueden encontrar la paleta de bellota 100% ibérica en lochas. PVP: 59 euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Salud y suerte.
A Favor
En Contra

Los mantienen a precios astronómicos cuando la demanda está desaparecida, quizá alguien aquí puede explicarlo. Salud y suerte.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en Google+
Antonioj RRSS
A Favor
En Contra

He visto esta tienda de jamones con buenos descuentos para el black Friday y además elaboran ellos mismos los productos en Villanueva de Córdoba https://jamondecordoba.es/jamones-black-friday/

Puntuación 0
#2