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El Covid-19 acelera el 'e-commerce' del jamón ibérico y aumenta la venta del formato lonchas

  • El nivel de producción no se ha visto afectado por el Covi-19
  • El sector prevé un aumento del consumo de jamón en los hogares
  • El formato de lochas envasado al vacío está creciendo por la pandemia
Jamón en lonchas de Alta Expresión de los Pedroches COVAP.
Madrid

El sector del jamón ibérico afronta en Navidad su agosto. Este producto estrella de nuestra gastronomía siempre tiene un sitio en los hogares, en los restaurantes y en las cenas de empresa. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha sembrado de incertidumbre todo lo que tenga que ver con el consumo de productos que tienen mucha salida por el canal de hostelería. Así, un equipo de Status se acerca a la cooperativa Alta Expresión de los Pedroches Covap para saber cómo afrontar la campaña navideña.

Esta cooperativa cordobesa tiene claro que va a ser una Navidad atípica "motivada por la incertidumbre que está generando en la sociedad el Covid-19", explican desde el departamento de marketing y comunicación. Además, tienen claro que el canal de hostelería no realizará los eventos y comidas de Navidad, así como las empresas, en las que el jamón de bellota ibérico era un claro protagonista. Por ello, aumentará el consumo en casa. Una realidad que el sector se enfrenta a un nuevo escenario donde "el precio y la oferta sea un driver clave en la elección en este tipo de productos", cuentan. 

Para Covap, la campaña de Navidad puede representar para hasta el 35% de sus ventas anuales. Por ello, este año se han preparando renovando su página web ofreciendo al consumidor una nueva manera de comprar productos ibéricos sin tener que moverse de casa. "Desde hace años hemos venido reforzando el área digital ante los fuertes aumentos de demanda que se venían produciendo. Aunque el Covid-19 ha acelerado una tendencia que venía para quedarse, el aumento de la compra online es hoy una realidad que tenemos que tener muy en cuenta", explican. 

Además de este incremento del comercio electrónico, esta cooperativa espera que la categoría de loncheados, que ya venía creciendo, tenga un repunte por el Covid-19 porque ofrece "seguridad alimentaria, comodidad de uso y de compra, menor desembolso por unidad de compra, conservación, versatilidad de formatos, etc", explica.

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