Nacional

¿Qué horarios tienen Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros supermercados por el Día del Padre?

  • Hasta siete CC.AA. se ven afectadas por la festividad del 19 de marzo
  • Muchos cambian sus horarios, mientras que otros no abrirán sus puertas
Foto: Europa Press.

Este viernes llega el puente de San José que se extenderá hasta el próximo domingo, 21 de marzo. Una festividad señalada que tiene su fecha clave en el Día del Padre (19 de marzo) que afecta hasta a siete comunidades autónomas. Por ello, muchos supermercados han decidido variar sus horarios para dar un servicio más acorde a la situación del día.

La Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra disfrutan este viernes de festividad por el Día del Padre. Una fecha por la que cadenas como Mercadona, Aldi, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés cambian sus horarios de apertura y clausura de puertas, llegando incluso a cerrar por el día no laborable.

Mercadona

La cadena valenciana, líder entre los supermercados españoles, cerrará como viene siendo costumbre por los días festivos. De esta forma, el viernes 19 de marzo no abrirá sus puertas que sí volverán a recibir clientes el sábado entre 9:00 y las 21:00.

Lidl

Los supermercados alemanes sí levantan sus telones por el Día del Padre. Eso sí, pudiendo variar el horario según la comunidad autónoma festiva, lo normal en estas siete regiones es una apertura a las 10:00 y la clausura a las 15:00. El sábado, volverán a su normalidad (9:00-22:00).

Aldi

La otra cadena alemana referencia en España también tendrá unos horarios dispares según el territorio. Así, mientras unos abrirán desde las 10:00 hasta las 21:00, otros lo harán solo hasta las 15:00. Además, podría haber cierres en algunos locales. Consulte aquí el horario de su Aldi más cercano.

Carrefour

En el supermercado francés por excelencia no habrá modificaciones por la festividad del Día del Padre. De esta forma, todos los centros Carrefour permanecerán abiertos entre 8:30 y las 22:00, aunque algunos podrían variar dependiendo de la propia decisión de la cadena. 

El Corte Inglés

Los grandes almacenes españoles variarán sus horarios dependiendo cada centro y territorio. Así, mientras unos abrirán de 10:00 a 22:00, otros podrían hacerlo de 11:00 a 21:00. Esta decisión afecta también a Hipercor, Supercor y Supermercados El Corte Inglés.

Alcampo

La filial de la francesa Auchan abrirá sus puertas en toda España, incluidas las siete regiones festivas. Aunque podría variar el horario dependiendo de cada centro, lo normal es una apertura entre las 9:00 y las 22:00.

Día

La cadena madrileña da libertad a cada centro para modificar sus horarios si así lo consideran. Eso sí, abriendo todas sus puertas, la apertura será a las 9:00 mientras que el cierre podrá darse o a las 14:30 o a las 21:30.

Ahorramás

La otra compañía de supermercados afincada en Madrid tendrá solo horario diurno en las regiones afectadas por el Día del Padre. Así, abrirá a las 9:00 mientras que el cierre será a la hora de comer, 15:00. El sábado recuperará su horario habitual.

Eroski

Por último, la sociedad vasca ha anunciado que abrirá sus puertas en todos sus establecimientos este viernes, 19 de marzo. Eso sí, podría haber modificación de horarios en algunos con la apertura a las 10:00 y la clausura a las 15:00.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin